21 de septiembre de 2020

COVID-19

COVID-19. "Tenemos miedo de no poder ayudarlos, les rogamos que usen tapabocas, mantengan el distanciamiento"

Este lunes por la mañana el personal de salud del Hospital Pintos, en el "Día de la Sanidad", realizó un acto en el exterior del centro de salud para recordar a los compañeros fallecidos y exponer la situación de agotamiento debido a los meses de trabajo durante la pandemia por Covid-19.

La enfermera de la sala de emergencias Marcela Caluccio fue quien hizo uso de la palabra y quien remarcó que la crisis sanitaria por coronavirus a golpeado fuertemente al personal de todo el país, algo que ha sucedido en varios momentos de la historia como con la aparición de la influenza H1N1.

Durante su exposición Carluccio pidió que las autoridades gestionen, debido al agotamiento prematuro que sufren por la actividad que realizan, una jubilación anticipada a los 50 años. "Sin desmerecer a los distintos empleos, el personal de salud con 50 años presenta trastornos psicofísicos, ansiedad y depresión" explicó.

También hizo referencia a que desde enero vienen preparándose y trabajando por la llegada del coronavirus, exponiéndose cada día.

Dirigiéndose a la comunidad en general manifestó "queremos volver a la vida que teníamos, extrañamos a nuestras familias, desde marzo muchos estamos aislados, muchos no vemos a nuestros abuelos, que son los que más sufren. Ustedes son nuestra familia, nuestros vecinos, tenemos miedo de no poder ayudarlos. Pedimos que nos ayuden. Estamos luchando con una enfermedad nueva y complicada. El cansancio hace que se no bajen las defensas y estemos doblemente expuestos para contagiarnos, vamos a ser pocos en el momento que nos necesiten. Les rogamos que usen tapabocas, que se laven las manos, que tengan la casa limpia, mantengan el distanciamiento y no compartan mates".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026