21 de septiembre de 2020
Este lunes por la mañana el personal de salud del Hospital Pintos, en el "Día de la Sanidad", realizó un acto en el exterior del centro de salud para recordar a los compañeros fallecidos y exponer la situación de agotamiento debido a los meses de trabajo durante la pandemia por Covid-19.
La enfermera de la sala de emergencias Marcela Caluccio fue quien hizo uso de la palabra y quien remarcó que la crisis sanitaria por coronavirus a golpeado fuertemente al personal de todo el país, algo que ha sucedido en varios momentos de la historia como con la aparición de la influenza H1N1.
Durante su exposición Carluccio pidió que las autoridades gestionen, debido al agotamiento prematuro que sufren por la actividad que realizan, una jubilación anticipada a los 50 años. "Sin desmerecer a los distintos empleos, el personal de salud con 50 años presenta trastornos psicofísicos, ansiedad y depresión" explicó.
También hizo referencia a que desde enero vienen preparándose y trabajando por la llegada del coronavirus, exponiéndose cada día.
Dirigiéndose a la comunidad en general manifestó "queremos volver a la vida que teníamos, extrañamos a nuestras familias, desde marzo muchos estamos aislados, muchos no vemos a nuestros abuelos, que son los que más sufren. Ustedes son nuestra familia, nuestros vecinos, tenemos miedo de no poder ayudarlos. Pedimos que nos ayuden. Estamos luchando con una enfermedad nueva y complicada. El cansancio hace que se no bajen las defensas y estemos doblemente expuestos para contagiarnos, vamos a ser pocos en el momento que nos necesiten. Les rogamos que usen tapabocas, que se laven las manos, que tengan la casa limpia, mantengan el distanciamiento y no compartan mates".
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
La agenda cultural del fin de semana llega con una variada programación que incluye el tributo a Soda Stereo en el Teatro Español, el humor desopilante de la Compañía Bla Bla en escena y destacadas propuestas teatrales y artísticas en distintos espacios de la ciudad para disfrutar a pleno.
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
El legislativo de la vecina ciudad realizó una sesión especial el domingo último. Se remarcó que "la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3 constituye desde hace años un reclamo sostenido, legítimo e irrenunciable de la comunidad de Las Flores". También se aseveró que "la seguridad de quienes transitan diariamente por la Ruta N° 3 no puede quedar supeditada a los cambios de gestión ni a las diferentes decisiones políticas y presupuestarias de cada administración".
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026