21 de septiembre de 2020
Este lunes por la mañana el personal de salud del Hospital Pintos, en el "Día de la Sanidad", realizó un acto en el exterior del centro de salud para recordar a los compañeros fallecidos y exponer la situación de agotamiento debido a los meses de trabajo durante la pandemia por Covid-19.
La enfermera de la sala de emergencias Marcela Caluccio fue quien hizo uso de la palabra y quien remarcó que la crisis sanitaria por coronavirus a golpeado fuertemente al personal de todo el país, algo que ha sucedido en varios momentos de la historia como con la aparición de la influenza H1N1.
Durante su exposición Carluccio pidió que las autoridades gestionen, debido al agotamiento prematuro que sufren por la actividad que realizan, una jubilación anticipada a los 50 años. "Sin desmerecer a los distintos empleos, el personal de salud con 50 años presenta trastornos psicofísicos, ansiedad y depresión" explicó.
También hizo referencia a que desde enero vienen preparándose y trabajando por la llegada del coronavirus, exponiéndose cada día.
Dirigiéndose a la comunidad en general manifestó "queremos volver a la vida que teníamos, extrañamos a nuestras familias, desde marzo muchos estamos aislados, muchos no vemos a nuestros abuelos, que son los que más sufren. Ustedes son nuestra familia, nuestros vecinos, tenemos miedo de no poder ayudarlos. Pedimos que nos ayuden. Estamos luchando con una enfermedad nueva y complicada. El cansancio hace que se no bajen las defensas y estemos doblemente expuestos para contagiarnos, vamos a ser pocos en el momento que nos necesiten. Les rogamos que usen tapabocas, que se laven las manos, que tengan la casa limpia, mantengan el distanciamiento y no compartan mates".
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026