21 de septiembre de 2020

COVID-19

COVID-19. "Tenemos miedo de no poder ayudarlos, les rogamos que usen tapabocas, mantengan el distanciamiento"

Este lunes por la mañana el personal de salud del Hospital Pintos, en el "Día de la Sanidad", realizó un acto en el exterior del centro de salud para recordar a los compañeros fallecidos y exponer la situación de agotamiento debido a los meses de trabajo durante la pandemia por Covid-19.

La enfermera de la sala de emergencias Marcela Caluccio fue quien hizo uso de la palabra y quien remarcó que la crisis sanitaria por coronavirus a golpeado fuertemente al personal de todo el país, algo que ha sucedido en varios momentos de la historia como con la aparición de la influenza H1N1.

Durante su exposición Carluccio pidió que las autoridades gestionen, debido al agotamiento prematuro que sufren por la actividad que realizan, una jubilación anticipada a los 50 años. "Sin desmerecer a los distintos empleos, el personal de salud con 50 años presenta trastornos psicofísicos, ansiedad y depresión" explicó.

También hizo referencia a que desde enero vienen preparándose y trabajando por la llegada del coronavirus, exponiéndose cada día.

Dirigiéndose a la comunidad en general manifestó "queremos volver a la vida que teníamos, extrañamos a nuestras familias, desde marzo muchos estamos aislados, muchos no vemos a nuestros abuelos, que son los que más sufren. Ustedes son nuestra familia, nuestros vecinos, tenemos miedo de no poder ayudarlos. Pedimos que nos ayuden. Estamos luchando con una enfermedad nueva y complicada. El cansancio hace que se no bajen las defensas y estemos doblemente expuestos para contagiarnos, vamos a ser pocos en el momento que nos necesiten. Les rogamos que usen tapabocas, que se laven las manos, que tengan la casa limpia, mantengan el distanciamiento y no compartan mates".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


CULTURA LOCAL

CULTURA LOCAL. Se presenta una aventura geográfica: "La Odisea Temporal de Don Quijote en las Sierras Azulinas de Terra Argentea"

El panorama cultural de Azul se alista para un evento literario significativo este sábado a las 20 con la presentación del primer libro del escritor azuleño Cristian Ramírez.

3 de diciembre de 2025

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR. Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

Cerca de 100 gramos de cocaína, marihuana ya fraccionada y lista para su comercialización, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos y dinero en efectivo incautaron efectivos policiales durante un allanamiento donde los investigados fueron arrestados.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025