21 de septiembre de 2020

COVID-19

COVID-19. "Tenemos miedo de no poder ayudarlos, les rogamos que usen tapabocas, mantengan el distanciamiento"

Este lunes por la mañana el personal de salud del Hospital Pintos, en el "Día de la Sanidad", realizó un acto en el exterior del centro de salud para recordar a los compañeros fallecidos y exponer la situación de agotamiento debido a los meses de trabajo durante la pandemia por Covid-19.

La enfermera de la sala de emergencias Marcela Caluccio fue quien hizo uso de la palabra y quien remarcó que la crisis sanitaria por coronavirus a golpeado fuertemente al personal de todo el país, algo que ha sucedido en varios momentos de la historia como con la aparición de la influenza H1N1.

Durante su exposición Carluccio pidió que las autoridades gestionen, debido al agotamiento prematuro que sufren por la actividad que realizan, una jubilación anticipada a los 50 años. "Sin desmerecer a los distintos empleos, el personal de salud con 50 años presenta trastornos psicofísicos, ansiedad y depresión" explicó.

También hizo referencia a que desde enero vienen preparándose y trabajando por la llegada del coronavirus, exponiéndose cada día.

Dirigiéndose a la comunidad en general manifestó "queremos volver a la vida que teníamos, extrañamos a nuestras familias, desde marzo muchos estamos aislados, muchos no vemos a nuestros abuelos, que son los que más sufren. Ustedes son nuestra familia, nuestros vecinos, tenemos miedo de no poder ayudarlos. Pedimos que nos ayuden. Estamos luchando con una enfermedad nueva y complicada. El cansancio hace que se no bajen las defensas y estemos doblemente expuestos para contagiarnos, vamos a ser pocos en el momento que nos necesiten. Les rogamos que usen tapabocas, que se laven las manos, que tengan la casa limpia, mantengan el distanciamiento y no compartan mates".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025