PRESENTACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES EN CEAL

PRESENTACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES EN CEAL

"Tenemos que entender que la cooperativa es de todos"

Ayer en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul se desarrolló una conferencia de prensa donde se realizó la presentación formal del nuevo presidente del Consejo de Administración de la CEAL, el Ing. Mario Fossati, quien entre otras cosas destacó que hace tiempo que trabajan "en un nuevo modelo de gestión".

17 de julio de 2020

El flamante presidente del Consejo de Administración de la CEAL, el Ing. Mario Fossati, se encontraba acompañado en la ocasión por el actual secretario de la entidad Ismael Santarcángelo, el tesorero Juan Owen y el representante legal Luis Conti.

En un comienzo la nueva autoridad agradeció la presencia de los medios y recordó que su llegada al cargo se dio luego del lamentable fallecimiento de Roberto Rusciolleli, ya que al estar como vicepresidente le tocó asumir este importante y nuevo rol.

"Hace muchísimos años que estoy en la cooperativa y creo que conozco bastante el tema de gestión y bastante la problemática del sistema eléctrico y de agua y hemos armado un equipo de trabajo con quienes hoy me acompañan en esta mesa y estoy muy orgulloso y siento una enorme responsabilidad y creemos que contamos con la suficiente idoneidad y el sacrificio para poder llevar adelante esta honrosa gestión que me toca realizar" expresó el ingeniero.

En relación a las primeras reuniones de trabajo que encabezó y que incluyó un encuentro con el intendente Hernán Bertellys y parte de su gabinete, indicó: "Hemos tenido varios encuentros y uno de ellos fue con el intendente, su jefe de gabinete y la representante municipal en el consejo de administración y pudimos intercambiar posiciones y tomamos fuertemente el compromiso de seguir trabajando en la misma línea que se venía y tenemos proyectos para realizar distintos tipo de obras en conjunto en el futuro".

Sobre los desafíos que tiene por delante la CEAL, más allá del contexto adverso que genera en la actualidad la pandemia de Covid-19, Fossati desglosó sus ideas de la siguiente manera: "En la parte de servicios en lo que es luz, agua y cloacas a la cooperativa la encuentro bien, porque hay importantes obras realizadas y se ha hecho muchísimo y está bien de equipo y se encuentra bien estoqueada".

"La otra parte que tiene que ver con lo financiero está más complicada, porque nuestro mercado depende de tarifas que nosotros no fijamos, hace casi 16 meses que no se mueve la tarifa y nosotros venimos con una planificación de obras que si o si la tuvimos que cumplir, a eso hay que sumarle que la mayoría de nuestros insumos son en dólares y hemos sufrido la devaluación sumado a lo de la pandemia que nos produjo una baja en la cobrabilidad y eso generó que hoy nos encontremos en una situación financiera un poco complicada" agregó.

En ese sentido indicó que ya se encuentran trabajando para ver de qué manera se puede revertir la situación: "Tenemos que trabajar muy fuerte hacia afuera para ver de qué manera aumentamos nuestra recaudación y hacer un gesto hacia adentro de austeridad y de mucha mejor gestión y por eso estamos trabajando en el sector administrativo para cambiar nuestro sistema de gestión y queremos transparentar todo, porque esto es una empresa pública y tenemos la obligación de informar todos nuestros números".

"Hace rato que trabajamos en un modelo de gestión nuevo, en modernizarlo para que nuestras compras puedan ser on line y que todo el mundo sepa y pueda conocer entrando a la página cual es nuestro pedido de suministro y a los números que estamos comprando y así la población y todos nuestros asociados pueden observar cómo nos estamos manejando y si tienen alguna duda o idea para mejorar estaremos encantados de aceptarla, tenemos que entender que la cooperativa es de todos" sostuvo el presidente que reiteró que heredó una gestión que en lo que respecta a las obras ha sido muy buena y que seguirán en ese camino para lograr la excelencia.

Espíritu cooperativo

En otro tramo de la charla que mantuvo con los medios locales Mario Fossati se refirió a la contemplación que tiene la cooperativa con aquellos usuarios que por la contingencia que genera la pandemia no están pudiendo cubrir el pago de los servicios que le brinda la CEAL. En ese sentido el profesional remarcó su origen chillarense y dijo: "Tengo muy fuerte el espíritu cooperativo y vengo de una localidad donde el cooperativismo es sumamente fuerte y con el tema de la pandemia la cooperativa fue una de las primeras del país en salir con un fuerte mensaje que no se iban a realizar cortes y lo único que estamos haciendo llegar es un aviso de deuda, porque tenemos la obligación de informar sobre el estado de la deuda de cada uno de nuestros usuarios, pero no estamos cortando".

El nuevo titular del Consejo de Administración de CEAL aseguró que trabajan para modernizar y transparentar el modelo de gestión.

A su vez explicó que a nivel comercial y luego de un acuerdo establecido con el Centro Empresario de Azul (CEDA) sólo se les cobró a los comerciantes la potencia consumida: "Creo que eso cayó muy bien en la comunidad porque fue una rebaja importante y sirvió como ayuda y tuvimos un pedido de parte de la municipalidad con respecto a clubes y gimnasios a quienes no le cobramos el cargo fijo y ayer me llegó otra nota donde hay un listado de comercios que también serán beneficiados".

Y en relación a la continuidad que se le dará al perfil socio comunitario y a la función social que viene cumpliendo la CEAL desde hace varios años, el presidente del Consejo Directivo subrayó: "Soy parte de la anterior gestión y desde el momento que Roberto Rusciolleli consideró que tenía que estar en la vicepresidencia es porque consideraba que en gran parte iba a existir una continuidad en ese tipo de gestión y claramente habrá una continuidad y por eso tenemos planificadas reuniones con comisiones vecinales para la semana que viene, porque nuestra obligación es seguir cumpliendo esa función social".

Ismael Santarcángelo, Mario Fossati y Juan Owen ayer durante la presentación realizada en la sala de reuniones de CEAL.

La cobrabilidad en pandemia

En el tramo final de la conferencia de prensa EL TIEMPO consultó al tesorero Juan Owen sobre el análisis que hacen de los niveles de cobrabilidad que ha tenido la CEAL durante los meses de pandemia y este dijo: "Vemos una disminución en lo que respecta a la cobranza mensual, no en términos importantes y es algo que tenemos constantemente vigilado y con la lupa puesta en esa cuestión".

"Todas las medidas que se han tomado de no cortar y de hacer planes de pago y dar planes de financiación para afrontar las facturas sabemos que va a repercutir en nuestras finanzas y hemos asumido la premisa de ser cautos con el destino de los fondos, porque estamos en una situación donde la cooperativa está atendiendo su funcionamiento y en cierta forma no puede dedicarse a actividades que necesita realizar como son obras e inversiones que son necesarias para mejorar el sistema eléctrico y del agua, estamos con una situación de prudencia en cuanto a los gastos en función de la expectativa que tenemos en cuanto a los ingresos" finalizó diciendo el contador.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

"En cuanto haya un respiro económico se tiene que atender sí o sí la problemática de los trabajadores"

28/04/2024

Así lo expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA, al referirse al escenario que atraviesan actualmente los empleados de la comuna. Entre otras cuestiones, puso el eje en la cuestión paritaria. Dijo que de no lograrse una recomposición salarial de cara al futuro cercano, "lamentablemente, no se va a poder cubrir las necesidades básicas". leer mas

CIERRA EL 3 DE MAYO

28/04/2024

CIERRA EL 3 DE MAYO

CIERRA EL 3 DE MAYO

Últimos días para anotarse en los Juegos Bonaerenses 2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

26/04/2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Quedó sin efecto la realización de un juicio por la verdad en una causa por abuso sexual

El principal argumento de lo decidido ahora reside en que todavía sigue vigente la acción penal contra el imputado. Se trata de un azuleño que llegó a estar detenido dos meses, en la previa a que la Cámara Penal lo sobreseyera por mayoría en febrero de 2022.

País

26/04/2024

País

País. Avanzarán con la marcha atrás en Ganancias y los cambios en el Monotributo

DIVISIONES INFERIORES

PELOTA PALETA

26/04/2024

PELOTA PALETA

PELOTA PALETA

Huracán de Chillar arranca el Torneo Provincial en Tandil

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

26/04/2024

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER .  Veinte años de prisión para un abusador

AGENDA CULTURAL

HOY

26/04/2024

HOY

HOY

Victoria Ponce en la Feria del Libro: recibirá un premio por su cuento

La escritora azuleña estará hoy en el encuentro literario más importante del país ya que el relato titulado "Necrológica" de su autoría quedó seleccionado y será publicado en una antología.