18 de septiembre de 2020

CON EL FOCO EN LAS MOTOS

CON EL FOCO EN LAS MOTOS. Trabajan para intensificar los controles y las sanciones para los infractores de tránsito

Mediante un encuentro virtual funcionarios políticos, judiciales y policiales coordinaron la implementación de herramientas penales para fortalecer el control del tránsito, sobre todo de motos.

Ayer se realizó una reunión virtual entre autoridades municipales y judiciales, a fin de coordinar acciones destinadas a fortalecer el control del tránsito en nuestra ciudad, especialmente respecto a la circulación de motos.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el fiscal general Marcelo Sobrino, la senadora Lucrecia Egger, la titular de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera, el titular de la Comisaría Primera Lucas Bordón, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila y el concejal Pedro Sottile.

En la ocasión Vieyra indicó que: "El objetivo de esta reunión fue coordinar tareas en cuanto al control vehicular, especialmente de motos donde se dan casos que casi se ha rozado el delito o incluso donde se ha producido un delito como lo sucedido días pasados cuando se atropelló a un funcionario municipal en un operativo".

En tanto, destacó la labor llevada a cabo por la Fiscalía en el mencionado caso que fue finalmente caratulado como tentativa de homicidio con dolo eventual.

Por su parte, Sobrino expresó que "Todos los que somos parte del poder público tenemos que hacer nuestro aporte y ante una situación como la que ocurrió debemos tomar cartas en el asunto. Cotidianamente vemos la preocupación de los ciudadanos y las autoridades ante este tema y tenemos que ir con la mayor dureza posible en el marco de la ley".

En este punto, explicó que hay infracciones de tránsito donde no existe un procedimiento; por ejemplo una persona que pasa el semáforo en rojo, donde cualquier vecino que observe esa situación la puede denunciar. Asimismo afirmó que en el caso de un procedimiento con personal municipal y policial si la persona desoye una voz de alto, se está ante el delito de desobediencia; si además hay utilización de fuerza física, es resistencia o atentado a la autoridad y si se atropella a otra como en el caso mencionado, puede ser caratulado como tentativa de homicidio con dolo eventual.

Por otra parte, Vieyra informó que: "Ya tenemos el aval de Fiscalía para que los vecinos puedan también acercarnos fotos o videos como material probatorio".

En tanto, anunció que se está trabajando con los concejales para poder modificar el Código de Faltas para que por ejemplo, los padres asuman la responsabilidad sobre los menores que comenten estos delitos, como así también que se permita tener como prueba para realizar una multa, lo detectado a través de las cámaras de monitoreo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026