18 de septiembre de 2020

CON EL FOCO EN LAS MOTOS

CON EL FOCO EN LAS MOTOS. Trabajan para intensificar los controles y las sanciones para los infractores de tránsito

Mediante un encuentro virtual funcionarios políticos, judiciales y policiales coordinaron la implementación de herramientas penales para fortalecer el control del tránsito, sobre todo de motos.

Ayer se realizó una reunión virtual entre autoridades municipales y judiciales, a fin de coordinar acciones destinadas a fortalecer el control del tránsito en nuestra ciudad, especialmente respecto a la circulación de motos.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el fiscal general Marcelo Sobrino, la senadora Lucrecia Egger, la titular de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera, el titular de la Comisaría Primera Lucas Bordón, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila y el concejal Pedro Sottile.

En la ocasión Vieyra indicó que: "El objetivo de esta reunión fue coordinar tareas en cuanto al control vehicular, especialmente de motos donde se dan casos que casi se ha rozado el delito o incluso donde se ha producido un delito como lo sucedido días pasados cuando se atropelló a un funcionario municipal en un operativo".

En tanto, destacó la labor llevada a cabo por la Fiscalía en el mencionado caso que fue finalmente caratulado como tentativa de homicidio con dolo eventual.

Por su parte, Sobrino expresó que "Todos los que somos parte del poder público tenemos que hacer nuestro aporte y ante una situación como la que ocurrió debemos tomar cartas en el asunto. Cotidianamente vemos la preocupación de los ciudadanos y las autoridades ante este tema y tenemos que ir con la mayor dureza posible en el marco de la ley".

En este punto, explicó que hay infracciones de tránsito donde no existe un procedimiento; por ejemplo una persona que pasa el semáforo en rojo, donde cualquier vecino que observe esa situación la puede denunciar. Asimismo afirmó que en el caso de un procedimiento con personal municipal y policial si la persona desoye una voz de alto, se está ante el delito de desobediencia; si además hay utilización de fuerza física, es resistencia o atentado a la autoridad y si se atropella a otra como en el caso mencionado, puede ser caratulado como tentativa de homicidio con dolo eventual.

Por otra parte, Vieyra informó que: "Ya tenemos el aval de Fiscalía para que los vecinos puedan también acercarnos fotos o videos como material probatorio".

En tanto, anunció que se está trabajando con los concejales para poder modificar el Código de Faltas para que por ejemplo, los padres asuman la responsabilidad sobre los menores que comenten estos delitos, como así también que se permita tener como prueba para realizar una multa, lo detectado a través de las cámaras de monitoreo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025