26 de enero de 2021

PAIS

PAIS. Tras las fuertes subas, anuncian rebajas de hasta el 30% en 10 cortes de carne

El plan se extenderá hasta el 31 de marzo, y se encontrará en 1.600 puntos de venta. La oferta estará disponible miércoles y fin de semana, y todos los días en el Mercado Central.

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con empresarios para comercializar 10 cortes populares de carne a un valor hasta un 30% inferior respecto a diciembre, que se podrán conseguir en 1.600 puntos de venta hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo se selló tras un encuentro entre el presidente Alberto Fernández con representantes de las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados. Según se informó, el programa alcanza a los 10 cortes de carne vacuna más populares, con rebajas de hasta el 30% en relación a los valores promedios de diciembre.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos", aseguró el Presidente tras la firma del acuerdo.

Según el convenio, los precios estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente. Se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y los precios por kilo informados son los siguientes:

Tira de asado: $ 399 (29% por debajo de diciembre)

Vacío: $ 499 (-20%)

Matambre: $ 549 (-13%)

Tapa de asado: $ 429 (-15%)

Cuadrada/bola de lomo: $ 489 (-13%)

Carnaza: $ 359 (-13%)

Falda: $ 229 (-30%)

Rosbif $ 399 (-12%).

Carne picada: $ 265

Espinazo $ 110 pesos

El acuerdo se da en medio de una fuerte suba en los precios de los principales cortes de carne, que en las últimas semana desataron la protesta de los consumidores y la preocupación del Gobierno.

Según informó el Gobierno estos cortes podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

De la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, Mario Ravettino; y los representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Fernando Brizzolara; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), José Mattievich, y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Sebastián Bendayan. (DIB) JG

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


MEMORIA EMOTIVA

MEMORIA EMOTIVA. Golf Club Azul: 40 años de historia, esfuerzo y una pasión que sigue vigente

La institución celebrará mañana su 40° aniversario con distintas actividades, entre ellas el tradicional Torneo Aniversario y una cena de camaradería. Socios fundadores como Horacio Navas y Oscar Provenzano repasaron los comienzos del club, las dificultades económicas, las visitas históricas y el valor humano de un deporte que, aseguran, "se puede jugar toda la vida".

29 de mayo de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA . "Me verás volver", el homenaje a Soda Stereo se presenta en el Teatro Español

Estará a cargo del bailarín y coreógrafo Hernán Piquín, quien recientemente ganó un premio Martín Fierro a la Trayectoria Artística en la Danza. El artista regresa a Azul pero ésta vez lo hace con el rock nacional.

29 de mayo de 2026

DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO . La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

mask

TAMBIÉN SE MEJORARÁN LOS ACCESOS . Están realizándose las primeras tareas de remodelación en la Terminal de Ómnibus

mask
El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026