21 de octubre de 2020

. Tras los hechos de Olavarría, manifestantes ingresaron a la municipalidad de Junín

La protesta es de una cooperativa de recolectores de residuos que piden mejores condiciones laborales. Desde Juntos por el Cambio salieron a repudiar los ingresos a las dos municipalidades gobernadas por esa fuerza.

Un grupo de recolectores de residuos de la cooperativa Las Marías ingresó esta mañana al palacio municipal de Junín para pedir "cambios en las política de reciclado". El hecho se sumó a la protesta de similares características registrada ayer en la intendencia de Olavarría y generó fuertes repudios de Juntos por el Cambio, fuerza que gobierna en ambos distritos.

"Lo venimos repitiendo hace más de dos años, una y otra vez, ante los funcionarios del Municipio. Es imprescindible generar cambios claros en las políticas de reciclado de nuestra ciudad", señalaron en un comunicado de prensa los manifestantes juninenses.

Desde la cooperativa explicaron que "los accidentes dentro del relleno sanitario de Junín son una constante e incluso provocaron la muerte de varias personas dentro del predio donde nos toca trabajar todos los días".

Las Marías cuenta con alrededor de sesenta trabajadores y está relacionada a la Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), identificados con Juan Grabois.

La MTE-UTEP Junín señaló que se trató de "una protesta pacífica de los trabajadores y trabajadoras recicladores" para construir "políticas públicas serias de tratamiento de residuos sólidos urbanos y que se haga en condiciones laborales y sanitarias dignas".

Sin embargo, la manifestación generó fuertes repudios en el sector de Juntos por el Cambio ya que rápidamente fue relacionada a la que protagonizaron ayer un grupo de vecinos que ingresó al palacio municipal de Olavarría para pedir soluciones habitacionales.

Los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que indicaron que "es inadmisible este tipo de prácticas y metodologías antidemocráticas que generan miedo y temor en la gente" y pidieron que la Justicia actúe rápidamente.

La Juventud PRO habló de "atropello a las instituciones" y la senadora nacional de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli, sostuvo que "es llamativo que haya intentos de ocupación en los edificios de los municipios gobernados por Juntos por el Cambio". Esta tarde, el intendente juninense Pablo Petrecca iba a recibir a los manifestantes. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026