27 de septiembre de 2020

. Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para "garantizar los aprendizajes" de quienes culminan sus estudios este año.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se dé antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires y descartó recuperar clases presenciales durante el mes de enero.

"Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas", sostuvo el funcionario nacional.

Trotta explicó que en el AMBA "estamos trabajando para volver antes de fin de año". "Hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó y otros que dicen que el nivel (de contagios de coronavirus) es alto para proyectar actividades", detalló sobre las distintas posturas en diálogo con radio Mitre.

En tanto, se refirió al pedido del Gobierno porteño para concretar la vuelta a clases presenciales de unos 6 mil alumnos que perdieron contacto con la escuela en los meses que lleva la pandemia.

"Venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo", dijo. Aunque aclaró que aún "no están dadas las condiciones epidemiológica" para una vuelta de la totalidad del alumnado. "Sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana", agregó.

Por otro lado, Trotta se refirió a los estudiantes que concluyen sus estudios secundarios este año y contó que están "proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes".

"Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril para garantizar el cierre del secundario y los aprendizajes. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021", indicó. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask