27 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para "garantizar los aprendizajes" de quienes culminan sus estudios este año.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se dé antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires y descartó recuperar clases presenciales durante el mes de enero.

"Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas", sostuvo el funcionario nacional.

Trotta explicó que en el AMBA "estamos trabajando para volver antes de fin de año". "Hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó y otros que dicen que el nivel (de contagios de coronavirus) es alto para proyectar actividades", detalló sobre las distintas posturas en diálogo con radio Mitre.

En tanto, se refirió al pedido del Gobierno porteño para concretar la vuelta a clases presenciales de unos 6 mil alumnos que perdieron contacto con la escuela en los meses que lleva la pandemia.

"Venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo", dijo. Aunque aclaró que aún "no están dadas las condiciones epidemiológica" para una vuelta de la totalidad del alumnado. "Sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana", agregó.

Por otro lado, Trotta se refirió a los estudiantes que concluyen sus estudios secundarios este año y contó que están "proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes".

"Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril para garantizar el cierre del secundario y los aprendizajes. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021", indicó. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CAPITALES CHINOS EN AZUL

CAPITALES CHINOS EN AZUL . Dos imponentes locales comerciales abrirán sus puertas sobre la avenida Mitre

Se trata de una regalaría y un supermercado que estarán ubicados en la esquina de la mencionada avenida y la calle Moreno. El supermercado se instalará donde hasta hace pocas semanas funcionaba una importante cadena de electrodomésticos que cerró sus puertas.

2 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA . El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

mask
El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026