1 de agosto de 2020
Se trata de la estación de servicio Puma que está ubicada sobre la ruta 3 en el ingreso a esta ciudad. La empresa que se hará cargo de administrar ese negocio, no garantiza la continuidad de los cuatro empleados que trabajan en el lugar.
Luces de alarma se encendieron ayer en la estación de servicio que está ubicada sobre la ruta nacional 3 en cercanías a los accesos principales que tiene esta ciudad. Es que los puestos de trabajo de cuatro empleados que se desempeñan en ese lugar están en peligro, ante el inminente cambio de propietarios.
En diálogo con diario EL TIEMPO el delegado gremial de los trabajadores de estaciones de servicio, Lucas Martínez, explicó en qué consistía el reclamo y expresó: "Estamos pidiendo por la continuidad laboral de los compañeros, porque se hizo un acuerdo en un principio y también reclamamos la indemnización que le corresponde a cada uno".
Sobre el principio de acuerdo relacionado con la indemnización que les deben pagar, Martínez explicó: "Se había llegado a un acuerdo en un momento donde la firma les ofrecía dos pesos con cincuenta a los chicos y como gremio hace más de un mes venimos con todo este tema en el ministerio de trabajo haciendo reclamos y tratando de solucionar ese tema".
En ese sentido, luego de asegurar que habían logrado mejorar la indemnización y llegar a un acuerdo, la empresa les informó que no estaba asegurada la continuidad laboral de los empleados: "Ahora nos salieron con un martes 13 diciéndonos que la nueva firma no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores".
Según le dijo el delegado gremial a este diario a estos cuatro trabajadores les llegó este viernes el telegrama de despido: "El día lunes estaremos solicitando en el ministerio de trabajo la conciliación obligatoria, si es que no llegamos a una solución antes por otra vía".
Por último el dirigente sindical contó que la empresa que se hará cargo de manejar la estación de servicio es la firma Gas Victoria SA, de la ciudad de Necochea.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
A través de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un total de catorce allanamientos en el marco de una causa relacionada con la distribución y comercialización de leche adulterada.
29 de octubre de 2026
29 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
28 de octubre de 2026
27 de octubre de 2026
27 de octubre de 2026
26 de octubre de 2026
26 de octubre de 2026
26 de octubre de 2026