EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Un cambio de firma podría generar el despido de cuatro trabajadores

Se trata de la estación de servicio Puma que está ubicada sobre la ruta 3 en el ingreso a esta ciudad. La empresa que se hará cargo de administrar ese negocio, no garantiza la continuidad de los cuatro empleados que trabajan en el lugar.

1 de agosto de 2020

Luces de alarma se encendieron ayer en la estación de servicio que está ubicada sobre la ruta nacional 3 en cercanías a los accesos principales que tiene esta ciudad. Es que los puestos de trabajo de cuatro empleados que se desempeñan en ese lugar están en peligro, ante el inminente cambio de propietarios.

En diálogo con diario EL TIEMPO el delegado gremial de los trabajadores de estaciones de servicio, Lucas Martínez, explicó en qué consistía el reclamo y expresó: "Estamos pidiendo por la continuidad laboral de los compañeros, porque se hizo un acuerdo en un principio y también reclamamos la indemnización que le corresponde a cada uno".

Sobre el principio de acuerdo relacionado con la indemnización que les deben pagar, Martínez explicó: "Se había llegado a un acuerdo en un momento donde la firma les ofrecía dos pesos con cincuenta a los chicos y como gremio hace más de un mes venimos con todo este tema en el ministerio de trabajo haciendo reclamos y tratando de solucionar ese tema".

En ese sentido, luego de asegurar que habían logrado mejorar la indemnización y llegar a un acuerdo, la empresa les informó que no estaba asegurada la continuidad laboral de los empleados: "Ahora nos salieron con un martes 13 diciéndonos que la nueva firma no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores".

Según le dijo el delegado gremial a este diario a estos cuatro trabajadores les llegó este viernes el telegrama de despido: "El día lunes estaremos solicitando en el ministerio de trabajo la conciliación obligatoria, si es que no llegamos a una solución antes por otra vía".

Por último el dirigente sindical contó que la empresa que se hará cargo de manejar la estación de servicio es la firma Gas Victoria SA, de la ciudad de Necochea.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.