1 de agosto de 2020

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO . Un cambio de firma podría generar el despido de cuatro trabajadores

Se trata de la estación de servicio Puma que está ubicada sobre la ruta 3 en el ingreso a esta ciudad. La empresa que se hará cargo de administrar ese negocio, no garantiza la continuidad de los cuatro empleados que trabajan en el lugar.

Luces de alarma se encendieron ayer en la estación de servicio que está ubicada sobre la ruta nacional 3 en cercanías a los accesos principales que tiene esta ciudad. Es que los puestos de trabajo de cuatro empleados que se desempeñan en ese lugar están en peligro, ante el inminente cambio de propietarios.

En diálogo con diario EL TIEMPO el delegado gremial de los trabajadores de estaciones de servicio, Lucas Martínez, explicó en qué consistía el reclamo y expresó: "Estamos pidiendo por la continuidad laboral de los compañeros, porque se hizo un acuerdo en un principio y también reclamamos la indemnización que le corresponde a cada uno".

Sobre el principio de acuerdo relacionado con la indemnización que les deben pagar, Martínez explicó: "Se había llegado a un acuerdo en un momento donde la firma les ofrecía dos pesos con cincuenta a los chicos y como gremio hace más de un mes venimos con todo este tema en el ministerio de trabajo haciendo reclamos y tratando de solucionar ese tema".

En ese sentido, luego de asegurar que habían logrado mejorar la indemnización y llegar a un acuerdo, la empresa les informó que no estaba asegurada la continuidad laboral de los empleados: "Ahora nos salieron con un martes 13 diciéndonos que la nueva firma no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores".

Según le dijo el delegado gremial a este diario a estos cuatro trabajadores les llegó este viernes el telegrama de despido: "El día lunes estaremos solicitando en el ministerio de trabajo la conciliación obligatoria, si es que no llegamos a una solución antes por otra vía".

Por último el dirigente sindical contó que la empresa que se hará cargo de manejar la estación de servicio es la firma Gas Victoria SA, de la ciudad de Necochea.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

Así lo aseguró la actual coordinadora general de la filial azuleña, Josefina Rodríguez Borda, cuando habló con este Diario acerca de las capacitaciones que vienen brindando en el mes de los Primeros Auxilios. También se refirió al "Plan local de respuesta en emergencias y desastres" que les presentaron a los responsables de Defensa Civil de esta ciudad.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

mask
No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask