1 de agosto de 2020

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO . Un cambio de firma podría generar el despido de cuatro trabajadores

Se trata de la estación de servicio Puma que está ubicada sobre la ruta 3 en el ingreso a esta ciudad. La empresa que se hará cargo de administrar ese negocio, no garantiza la continuidad de los cuatro empleados que trabajan en el lugar.

Luces de alarma se encendieron ayer en la estación de servicio que está ubicada sobre la ruta nacional 3 en cercanías a los accesos principales que tiene esta ciudad. Es que los puestos de trabajo de cuatro empleados que se desempeñan en ese lugar están en peligro, ante el inminente cambio de propietarios.

En diálogo con diario EL TIEMPO el delegado gremial de los trabajadores de estaciones de servicio, Lucas Martínez, explicó en qué consistía el reclamo y expresó: "Estamos pidiendo por la continuidad laboral de los compañeros, porque se hizo un acuerdo en un principio y también reclamamos la indemnización que le corresponde a cada uno".

Sobre el principio de acuerdo relacionado con la indemnización que les deben pagar, Martínez explicó: "Se había llegado a un acuerdo en un momento donde la firma les ofrecía dos pesos con cincuenta a los chicos y como gremio hace más de un mes venimos con todo este tema en el ministerio de trabajo haciendo reclamos y tratando de solucionar ese tema".

En ese sentido, luego de asegurar que habían logrado mejorar la indemnización y llegar a un acuerdo, la empresa les informó que no estaba asegurada la continuidad laboral de los empleados: "Ahora nos salieron con un martes 13 diciéndonos que la nueva firma no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores".

Según le dijo el delegado gremial a este diario a estos cuatro trabajadores les llegó este viernes el telegrama de despido: "El día lunes estaremos solicitando en el ministerio de trabajo la conciliación obligatoria, si es que no llegamos a una solución antes por otra vía".

Por último el dirigente sindical contó que la empresa que se hará cargo de manejar la estación de servicio es la firma Gas Victoria SA, de la ciudad de Necochea.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL . Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES. Azul pegó primero en casa: venció 2 a 1 a General Madariaga en el "Emilio S. Puente"

La Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol de Azul se impuso por 2 a 1 en el encuentro de ida con goles de Dylan Lojo y Benjamín Alzamendi . Los dirigidos por Miguel Gandolfo lograron una valiosa ventaja de cara a la revancha que se disputará en siete días como visitantes.

24 de septiembre de 2026

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE . El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

mask
Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026