1 de agosto de 2020

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO . Un cambio de firma podría generar el despido de cuatro trabajadores

Se trata de la estación de servicio Puma que está ubicada sobre la ruta 3 en el ingreso a esta ciudad. La empresa que se hará cargo de administrar ese negocio, no garantiza la continuidad de los cuatro empleados que trabajan en el lugar.

Luces de alarma se encendieron ayer en la estación de servicio que está ubicada sobre la ruta nacional 3 en cercanías a los accesos principales que tiene esta ciudad. Es que los puestos de trabajo de cuatro empleados que se desempeñan en ese lugar están en peligro, ante el inminente cambio de propietarios.

En diálogo con diario EL TIEMPO el delegado gremial de los trabajadores de estaciones de servicio, Lucas Martínez, explicó en qué consistía el reclamo y expresó: "Estamos pidiendo por la continuidad laboral de los compañeros, porque se hizo un acuerdo en un principio y también reclamamos la indemnización que le corresponde a cada uno".

Sobre el principio de acuerdo relacionado con la indemnización que les deben pagar, Martínez explicó: "Se había llegado a un acuerdo en un momento donde la firma les ofrecía dos pesos con cincuenta a los chicos y como gremio hace más de un mes venimos con todo este tema en el ministerio de trabajo haciendo reclamos y tratando de solucionar ese tema".

En ese sentido, luego de asegurar que habían logrado mejorar la indemnización y llegar a un acuerdo, la empresa les informó que no estaba asegurada la continuidad laboral de los empleados: "Ahora nos salieron con un martes 13 diciéndonos que la nueva firma no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores".

Según le dijo el delegado gremial a este diario a estos cuatro trabajadores les llegó este viernes el telegrama de despido: "El día lunes estaremos solicitando en el ministerio de trabajo la conciliación obligatoria, si es que no llegamos a una solución antes por otra vía".

Por último el dirigente sindical contó que la empresa que se hará cargo de manejar la estación de servicio es la firma Gas Victoria SA, de la ciudad de Necochea.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL TRUCO FINAL

EL TRUCO FINAL. La banda independiente que conquistó los Premios AQM con "El viaje"

Tras ser seleccionados entre más de 300 proyectos de todo el país en la primera edición de los Premios AQM en Tandil, la banda independiente El Truco Final reflexiona sobre el valor de la autogestión, el impacto de su obra "El viaje" y los nuevos horizontes musicales que se abren para la escena del interior.

22 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

 Impulsan la creación de un Banco Solidario de  Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

20 de septiembre de 2026