18 de noviembre de 2020

LA PANDEMIA SIGUE SIENDO LETAL

LA PANDEMIA SIGUE SIENDO LETAL . Un vecino de 69 años falleció por coronavirus

El hombre no se encontraba hospitalizado al momento de su deceso y se convirtió en el muerto número 67 desde que comenzó la pandemia en esta ciudad. También indicaron que se detectaron 23 nuevos casos.

En el parte sanitario brindado en la jornada de ayer por la Secretaría de Salud se dio cuenta de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Azul. Un hombre que tenía 69 años murió por esa enfermedad y se convirtió en la víctima 67 de la pandemia en esta ciudad. El vecino no se encontraba internado en el centro asistencial municipal que atiende pacientes COVID-19, por lo que se estima que permanecía en un domicilio particular al momento de su deceso.

Por otro lado, la información oficial señaló que se detectaron 19 casos positivos en Azul, 1 en Cacharí y 3 en laboratorios privados. Asimismo remarcaron que 24 pacientes lograron recuperarse del virus.

De esta manera el total de casos activos en Azul es de 227 (224 en Azul y 3 en Cacharí). Siendo a la fecha el total de recuperados 1439 y el de fallecidos 67.

Además se indicó que en la jornada del 16 de noviembre se realizaron 35 hisopados, que hay 26 pacientes en aislamiento hospitalario, 5 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 1691 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

El programa Rastrear seguirá hoy en Zona Norte

El Gobierno Municipal de Azul indicó que hoy le dará continuidad en instalaciones del Jardín Irma C. de Gay, en Alvear 121, al operativo sanitario que convoca a realizarse el test rápido de COVID-19 a aquellos vecinos que hayan sido contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico, a personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con coronavirus o

que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Según lo informado la actividad se desarrollará en el horario de 10:30 a 12:30.

En ese sentido ayer desde la Comuna brindaron los resultados del anterior operativo que se concretó en el Centro de Día para la Tercera Edad, donde señalaron que se realizaron en total 50 hisopados de los cuales 11 resultaron positivos para COVID-19.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO . Excarcelación denegada para azuleño al que le imputan varios hechos de "desobediencia"

Un pedido para que recuperara la libertad fue rechazado por un juez de Garantías. A ese hombre lo detuvieron el martes de la semana anterior, acusado de vulnerar mandas judiciales que le prohibían mantener cualquier tipo de acercamiento y contacto con su expareja. La mujer denunció que el acusado la hostigaba de una manera incesante luego de que ambos se separaron.

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

mask

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026