LOS DELINCUENTES DIJERON QUE ERAN POLICÍAS

LOS DELINCUENTES DIJERON QUE ERAN POLICÍAS

Violento asalto a una familia

El ilícito sucedió anteayer por la tarde en una casa del Barrio Urioste. Horas más tarde, uno de los presuntos autores, que tenía vigente un pedido de captura, fue arrestado en Cañuelas. Los asaltantes eran tres y estaban armados. Lograron apoderarse de una suma superior a los 400.000 pesos y de otros objetos de valor de la familia víctima, conformada por una pareja y sus dos pequeños hijos. Los investigadores no descartan que en el hecho haya habido un entregador.

11 de mayo de 2021

Tres sujetos que estaban armados y se hicieron pasar por policías cometieron un violento robo, ilícito que el pasado domingo por la tarde tuvo como víctima a una familia domiciliada en el Barrio Urioste de este medio.

Durante el episodio delictivo los delincuentes lograron alzarse con una suma de dinero superior a los 400.000 pesos y otras pertenencias de valor, entre las cuales figuraron un reloj, un teléfono celular y varias tarjetas de crédito.

Horas más tarde a sucedido el hecho, en Cañuelas -la ciudad ubicada a unos 270 kilómetros de Azul- fue aprehendido uno de los presuntos autores.

A través de registros de cámaras de seguridad, ese mismo domingo en que este ilícito se produjo fue posible dar con el automóvil en que se trasladaban los delincuentes y arrestar a su conductor.

No bien la Policía tomó conocimiento en Azul de lo sucedido se irradió un alerta a seccionales de ciudades de la zona, comunicación a través de la cual se informaba sobre las características del vehiculo empleado en el hecho, que tras el robo había sido observado transitando por la Ruta 3 en dirección hacia la Capital Federal.

A ese rodado, policías lo interceptaron sobre esa ruta en jurisdicción de Cañuelas, procedimiento durante el cual resultó arrestado uno de los ahora considerados autores de este violento robo, que en ese entonces viajaba solo.

Voceros allegados a la causa que se está instruyendo lo identificaron como Ariel Alejandro Sifredo, un hombre que tiene 42 años de edad.

Cuando hace dos días fue arrestado por personal policial en Cañuelas, a la altura del kilómetro 66 de la Ruta 3, se trasladaba en un Vokswagen Vento.

Ese mismo rodado, teniendo en cuenta su chapa patente, a través de registros de cámaras de seguridad había sido observado en Azul por los investigadores, tras la comisión del ilícito que tuvo como damnificados a una pareja y sus dos pequeños hijos.

Ayer Sifredo había sido trasladado a Azul y permanece privado de la libertad en la Seccional Primera, a la espera de que hoy sea indagado desde la UFI 2, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de David Carballo donde se lleva adelante la instrucción de esta causa, caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

De acuerdo con lo mencionado, el hombre que está aprehendido figura con domicilio en Luján, es oriundo de San Isidro y desde el 8 de septiembre del año anterior registraba un pedido de captura ordenado por un Juzgado de Garantías de Mercedes, en el marco de una causa caratulada como "robo agravado", sumario que se tramita desde una fiscalía con sede en esa ciudad ubicada en el Oeste bonaerense, a poco menos de cien kilómetros de la Capital Federal.

Dijeron que eran policías

Una casa que en el Barrio Urioste está situada sobre la calle Leyria entre Darhanpé y Abeberry se convirtió en el lugar donde el pasado domingo este ilícito, cuando era alrededor de la hora 15.30, se produjo.

Los autores del hecho llegaron hasta esa vivienda en el mismo Volkswagen Vento de color champagne que horas más tarde sería interceptado en jurisdicción de Cañuelas, cuando su conductor fue arrestado por la Policía.

Un hombre de 36 años llamado Mario Sebastián Calderón, que en ese inmueble ya referido reside con su mujer y sus dos pequeños hijos -un nene y una nena-, se encontraba en las afueras de la vivienda con uno de los menores cuando los delincuentes lo interceptaron.

En un principio, los dos sujetos que primero bajaron del auto le dijeron que eran policías. E inmediatamente después, lo redujeron con las armas de fuego que portaban.

Una vez que ingresaron con Calderón a esa casa donde vive con su familia, los tres autores de este hecho -que tenían barbijos y usaban guantes- se apoderaron del dinero y de los demás elementos de valor ya mencionados.

Actuando con extrema violencia, obligaron al azuleño a tirarse al piso y le apuntaron en la cabeza con una de las armas que portaban, al parecer una pistola, lo cual sucedió en presencia de su mujer y sus pequeños hijos.

Además, inmovilizaron sus manos con un cable, al mismo tiempo que le exigían la entrega de dinero.

De diferentes sectores de la casa, los autores de este hecho se fueron apoderando de la cantidad ya referida. En un lugar hallaron cien mil pesos y en otro, 260.000. También se llevaron 50 euros y 20.000 pesos más.

Tarjetas de crédito de diferentes bancos, al igual que un reloj digital de pulsera y un teléfono celular, fueron otros elementos que robaron; mientras revisaban cada uno de los ambientes de ese inmueble en cuyo interior tenían cautiva a la familia. Y antes de huir, dejaron encerradas a las víctimas.

Instantes más tarde, cuando personal policial fue alertado sobre lo sucedido, las primeras averiguaciones llevadas adelante por los investigadores permitieron, a través de observaciones de cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de Azul, identificar el automóvil utilizado por los asaltantes. Mismo rodado que horas después seria interceptado en Cañuelas, cuando uno de los ahora considerados autores de este ilícito resultó arrestado.

Al ser aprehendido el conductor del Vento, en su poder se hallaron diferentes elementos que estarían vinculados con el robo ocurrido en Azul: una pistola 9 MM cuya numeración estaba suprimida, proyectiles, guantes de látex, precintos de plástico y dinero, en una suma cercana a los diez mil pesos.

EL DATO

Las primeras hipótesis de los investigadores de este hecho señalan que, al igual que el hombre que ahora está aprehendido, los demás autores del robo a la familia Calderón no serian oriundos de Azul. En ese contexto, no se descarta que hayan llevado a cabo el ilícito contando con datos proporcionados por un sujeto que en esta ciudad actuó como entregador.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.