6 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo y el Gobierno la cruzó

La conductora lo hizo en su programa de TV. Vizzotti alertó que ese químico no combate el Covid-19.

En medio de sus embestidas contra las políticas del Gobierno, la conductora Viviana Canosa tomó dióxido de cloro o CDS en vivo en su programa de televisión y desde la administración nacional salieron a cruzarla y recordaron que eso no está recomendado para combatir al coronavirus.

El químico que recomienda tomar la ex periodista de espectáculos tomó popularidad en los últimos días a raíz de la viralización de videos en los que un supuesto científico alemán lo recomienda para combatir el Covid-19, y es un derivado del clorito de sodio, que desde hace años es promocionado como una "solución mineral milagrosa".

Sin embargo, no está comprobado que sea efectivo para combatir el virus pandémico, e incluso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), indicó que los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios, y que tampoco hay estudios que demuestren su eficacia.

Frente a la polémica actitud de Canosa, la secretaria de Acceso a la Salud de nación, Carla Vizzotti, salió a cuestionar el mensaje y advirtió sobre la peligrosidad del producto. "No solo no tiene evidencias de beneficios sino que puede ser tóxico. Nos preocupa mucho que comunicadores generen esa situación. No lo recomiendan en ningún lugar y puede ser tóxico", dijo la funcionaria.

Además, pidió no generar más dudas o incertidumbre "por recomendaciones en relación a curas mágicas en este momento de tanta sensibilidad" y pidió que todos aquellos que tengan un rol importante en la sociedad lo tengan en cuenta más allá de la opinión personal.

En las últimas horas, fue la Anmat, organismo a cargo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro. "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", aclaró en un comunicado.

Sin embargo, Canosa, que desde su red social Twitter ya viene recomendándolo, anoche subió la apuesta y lo tomó en su programa de Canal 9. Luego de un corte publicitario, la periodista volvió a la pantalla para un breve y último bloque en el que saludó a sus espectadores y leyó una frase para llevarlos a la reflexión. "Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: 'Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo'", leyó la conductora.

Antes de decir despedirse, entretanto, agarró una botella y agregó: "Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", sostuvo, para luego hacer un gesto positivo mirando a cámara y guiñando un ojo. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

La iniciativa comenzará a las 11 en Plaza Francia, después habrá un acto conmemorativo acompañado por el Ensamble Azulado. En tanto a las 17, en el Salón Cultural, se hará una clase abierta multinivel de tango a cargo del profesor Alejandro Lazzaro y a las 20 se podrá disfrutar de un espectáculo de música en vivo con Nery Burgos y el Ensamble de Guitarras del Municipio.

10 de junio de 2026

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? ¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? . La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

Integrantes del bloque de La Libertad Avanza Azul siguen tratando de recabar mayores detalles sobre los pormenores que llevaron a la actual gestión municipal a dar de baja el contrato de arrendamiento del campo "Bella Vista", legado a la Comuna por la vecina de Cacharí Margarita Mancuso.

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026