7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. La solidaridad como motor: Yamila y la chance de una mejor calidad de vida

"Hola gente yo soy Yamila sañico tengo 22 años", dice la azuleña en la publicación realizada días atrás en su perfil de Facebook. La joven padece una enfermedad llamada atrofia bulbar espinal que desde hace cuatro años la ha postrado en la cama, con requerimiento de ayuda mecánica para respirar y alimentarse.

A raíz de esto, Cáritas Azul habilitó su cuenta en el Banco Provincia de nuestra ciudad para quienes deseen colaborar

El objetivo

Desde los centros de salud que la acompañan, la propuesta fue que Yamila pueda contar con lo necesario para la internación domiciliaria, la cual "facilitaría el acompañamiento de su familia, ayudaría mucho a Yamila y evitaría la posibilidad de contagio de enfermedades hospitalarias, entre otras del COVID-19. Además liberaría una cama de terapia en el hospital, que hoy constituye un requerimiento de suma necesidad", dicen desde Cáritas.

La institución, que además fue la impulsora de la construcción de viviendas, es aquí también el nexo para la construcción del espacio propio para la internación de Yamila.

Quienes deseen colaborar con este proyecto, podrán comunicarse a o realizar la transferencia a la cuenta oficial de la parroquia:

Banco Provincia de Azul

CBU 01 40 310 5 01 63 28 05 460 526

Sucursal 06328

Cuenta N° 0546052

Además, los interesados pueden comunicarse al teléfono del cura párroco Fabián Alejandro Gerez: 2281 43 4554 o al mail parroquiadelcarmenazul@gmail.com


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

Al varón le fueron dictados cuatro años y cinco meses de prisión. Y a su consorte de causa, una pena única de ocho años y ocho meses que la sigue teniendo encarcelada. Los encausados habían sido aprehendidos en marzo de 2024, cuando en Villa Piazza Sur policías allanaron las casas donde vivían.

24 de julio de 2026

NATALIA LEHRMANN NATALIA LEHRMANN

NATALIA LEHRMANN . "Necesitamos más compromiso de la comunidad"

Así lo indicó la directora de Ambiente de la Comuna cuando analizó las distintas corrientes de reciclado con las que ya logró avanzar la actual gestión municipal. A su vez anticipó que, para antes de fin de año, tienen planeado implementar el sistema de recolección de residuos domiciliaria diferenciada.

24 de julio de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN . El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

mask

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN . Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

mask
El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026