7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. La solidaridad como motor: Yamila y la chance de una mejor calidad de vida

"Hola gente yo soy Yamila sañico tengo 22 años", dice la azuleña en la publicación realizada días atrás en su perfil de Facebook. La joven padece una enfermedad llamada atrofia bulbar espinal que desde hace cuatro años la ha postrado en la cama, con requerimiento de ayuda mecánica para respirar y alimentarse.

A raíz de esto, Cáritas Azul habilitó su cuenta en el Banco Provincia de nuestra ciudad para quienes deseen colaborar

El objetivo

Desde los centros de salud que la acompañan, la propuesta fue que Yamila pueda contar con lo necesario para la internación domiciliaria, la cual "facilitaría el acompañamiento de su familia, ayudaría mucho a Yamila y evitaría la posibilidad de contagio de enfermedades hospitalarias, entre otras del COVID-19. Además liberaría una cama de terapia en el hospital, que hoy constituye un requerimiento de suma necesidad", dicen desde Cáritas.

La institución, que además fue la impulsora de la construcción de viviendas, es aquí también el nexo para la construcción del espacio propio para la internación de Yamila.

Quienes deseen colaborar con este proyecto, podrán comunicarse a o realizar la transferencia a la cuenta oficial de la parroquia:

Banco Provincia de Azul

CBU 01 40 310 5 01 63 28 05 460 526

Sucursal 06328

Cuenta N° 0546052

Además, los interesados pueden comunicarse al teléfono del cura párroco Fabián Alejandro Gerez: 2281 43 4554 o al mail parroquiadelcarmenazul@gmail.com


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
RESCATANDO MEMORIA

RESCATANDO MEMORIA . El trazo de una utopía: Estela Cerone presenta "Aguafuertes Estéticos"

Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.

11 de marzo de 2026

11 de marzo de 2026

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS . El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.

11 de marzo de 2026

EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA . Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

mask
Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026