7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. La solidaridad como motor: Yamila y la chance de una mejor calidad de vida

"Hola gente yo soy Yamila sañico tengo 22 años", dice la azuleña en la publicación realizada días atrás en su perfil de Facebook. La joven padece una enfermedad llamada atrofia bulbar espinal que desde hace cuatro años la ha postrado en la cama, con requerimiento de ayuda mecánica para respirar y alimentarse.

A raíz de esto, Cáritas Azul habilitó su cuenta en el Banco Provincia de nuestra ciudad para quienes deseen colaborar

El objetivo

Desde los centros de salud que la acompañan, la propuesta fue que Yamila pueda contar con lo necesario para la internación domiciliaria, la cual "facilitaría el acompañamiento de su familia, ayudaría mucho a Yamila y evitaría la posibilidad de contagio de enfermedades hospitalarias, entre otras del COVID-19. Además liberaría una cama de terapia en el hospital, que hoy constituye un requerimiento de suma necesidad", dicen desde Cáritas.

La institución, que además fue la impulsora de la construcción de viviendas, es aquí también el nexo para la construcción del espacio propio para la internación de Yamila.

Quienes deseen colaborar con este proyecto, podrán comunicarse a o realizar la transferencia a la cuenta oficial de la parroquia:

Banco Provincia de Azul

CBU 01 40 310 5 01 63 28 05 460 526

Sucursal 06328

Cuenta N° 0546052

Además, los interesados pueden comunicarse al teléfono del cura párroco Fabián Alejandro Gerez: 2281 43 4554 o al mail parroquiadelcarmenazul@gmail.com


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
INTERLIGAS

INTERLIGAS. Boca Juniors, se quedó con el título en Reserva

El xeneize se impuso a Embajadores de Olavarría por 4 a 3 en la definición por penales luego de imponerse por 1 a 0 en el tiempo regular y de esta forma se quedó con el título de la Sub 21 de la Unión Deportiva Regional. El único tanto del partido lo convirtió, al final del primer tiempo, Gabriel Rodríguez.

5 de julio de 2026

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR" UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR" . Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

Así lo confirmó a EL TIEMPO una de las integrantes a nivel local de la Fundación Estrellas Amarillas, Patricia Estanga. El Senado dio media sanción al proyecto de reforma relacionado con siniestros viales, en septiembre del año pasado. Diputados, en cambio, no abordó el tema y la iniciativa corre riesgo de perder su estado parlamentario. Para las entidades impulsoras, que buscan "endurecer las penas de los delitos por crímenes viales", sería un retroceso importante en la lucha que vienen sosteniendo y, por ello, se declararon en estado de alerta y movilización.

5 de julio de 2026

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL. Comienza mañana el juicio al exintendente José Inza por presuntos delitos ambientales

mask

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN . Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

mask
"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026

Ratificaron la prisión preventiva que había   sido ordenada para un joven por dos robos
EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

3 de julio de 2026