7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. La solidaridad como motor: Yamila y la chance de una mejor calidad de vida

"Hola gente yo soy Yamila sañico tengo 22 años", dice la azuleña en la publicación realizada días atrás en su perfil de Facebook. La joven padece una enfermedad llamada atrofia bulbar espinal que desde hace cuatro años la ha postrado en la cama, con requerimiento de ayuda mecánica para respirar y alimentarse.

A raíz de esto, Cáritas Azul habilitó su cuenta en el Banco Provincia de nuestra ciudad para quienes deseen colaborar

El objetivo

Desde los centros de salud que la acompañan, la propuesta fue que Yamila pueda contar con lo necesario para la internación domiciliaria, la cual "facilitaría el acompañamiento de su familia, ayudaría mucho a Yamila y evitaría la posibilidad de contagio de enfermedades hospitalarias, entre otras del COVID-19. Además liberaría una cama de terapia en el hospital, que hoy constituye un requerimiento de suma necesidad", dicen desde Cáritas.

La institución, que además fue la impulsora de la construcción de viviendas, es aquí también el nexo para la construcción del espacio propio para la internación de Yamila.

Quienes deseen colaborar con este proyecto, podrán comunicarse a o realizar la transferencia a la cuenta oficial de la parroquia:

Banco Provincia de Azul

CBU 01 40 310 5 01 63 28 05 460 526

Sucursal 06328

Cuenta N° 0546052

Además, los interesados pueden comunicarse al teléfono del cura párroco Fabián Alejandro Gerez: 2281 43 4554 o al mail parroquiadelcarmenazul@gmail.com


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Se viene la definición de las categorías del Sudeste

Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).

12 de diciembre de 2025

AÚN NO SE RESOLVIERON AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025