4 de octubre de 2024

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR . "El afiliado va a poder decidir el domingo quien va a conducir de ahora en más la casa radical"

Así lo indicó el dirigente de la UCR Azul, Luciano Giachetti, cuando brindó detalles sobre las tres listas que competirán este domingo por la conducción del comité local del centenario partido.

El actual presidente del comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), Luciano Giachetti, se refirió en diálogo con este diario a las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 6 de octubre.

En primer lugar, el dirigente radical explicó que días atrás la junta electoral convocó a los apoderados de cada una de las tres listas que se presentan en la elección correspondiente al Partido de Azul y comentó: "La idea es el día sábado poder acondicionar el salón de Burgos 711 para la elección en Azul. En Chillar se va a votar en el subcomité que tiene esa localidad y en Cacharí los afiliados van a poder votar en el gimnasio que está ubicado en San Martín y Sargento Cabral".

En ese sentido recordó que el horario de votación será el habitual de 8 a 18 horas y remarcó: "Queremos invitar a todos los afiliados que por padrón son más de tres mil a participar de la elección del domingo. Sabemos que generalmente en las elecciones participan unos mil afiliados, pero durante las visitas que realizamos en las últimas semanas nos llevamos la sorpresa de que hay mucha intención de participar. Quizás el hecho de que haya tres listas genera esto y estamos con muchas expectativas esperando que sea un comicio tranquilo".

Vale resaltar que en esta oportunidad los afiliados que se acerquen a votar el domingo podrán optar entre tres listas: una encabezada por Pilar Álvarez, otra por Leandro Fissina y la tercera por Agustín Puyou.

"Sea quien sea el ganador de la elección espero que la nueva comisión directiva pueda lograr lo que no he podido lograr yo y que pueda participar la comisión en pleno y que haya quorum suficiente como para tomar decisiones" recalcó.

En esa línea y sobre las diferencias que hay entre las tres líneas internas que disputarán la conducción del comité, indicó: "En mí caso y desde que me tocó estar en la conducción siempre tuve el objetivo de lograr que todos los afiliados participen y que las comisiones de trabajo funcionen de la mejor manera. Pero creo que después de que se impidió la participación de Jorge Ferrarello en las PASO, que fue algo increíble y algo que todavía seguimos lamentando, creo que ahí se generó un quiebre. Porque hasta ahí veníamos funcionando como comisión directiva y podíamos lograr el quorum de las diez personas que es lo mínimo que se exige para poder funcionar".

"El hecho de que haya tres candidatos marca que obviamente no hay criterios de conducción, pero no lo veo como algo negativo. Porque es el afiliado el que va a poder decidir el domingo quien va a conducir de ahora en más la casa radical" añadió.

Sobre el final de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO Giachetti aseguró que el desafío de la lista que resulte electa para conducir a la UCR Azul por los próximos dos años es lograr la mayor empatía y cercanía posible con la comunidad.

"A nosotros lo que nos pasó fue que al no poder funcionar como comisión directiva ante cualquier requerimiento de la comunidad no podíamos sentar una postura desde el comité. Y eso ha llevado que las distintas líneas que hoy forman el radicalismo hayan tenido opiniones que algunas veces coincidían y otras no" sostuvo.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025