10 de febrero de 2024
Cuando fue rescatado el animal presentaba una profunda herida en su cuello, producto de un fragmento de una red de pesca.
Un lobo marino, que había sido hallado herido de gravedad por una red de pesca el mes pasado, en playas cercanas al balneario bonaerense de Las Toninas, fue devuelto al mar después de un período de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.
Un equipo de especialistas alertado por Defensa Civil del Partido de la Costa, había acudido al rescate de un lobo marino que se encontraba varado en una playa ubicada entre las localidades de San Clemente y Las Toninas, según fue informado por Mundo Marino, a través de su página web.
Se trataba de un lobo marino macho juvenil, de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) que presentaba una profunda herida en su cuello, producto de un fragmento de una red de pesca.
Transcurrido satisfactoriamente el proceso de recuperación de más de un mes, y luego de recibir el alta médico veterinaria, el lobo marino regresó al mar, en las playas de San Clemente, durante la mañana del lunes 5 de febrero. (DIB) MR
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026