17 de agosto de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Entrega de decretos y resoluciones a instituciones que se sumaron al Registro de entidades de Bien Público

El intendente municipal Hernán Bertellys hizo entrega de decretos y resoluciones a instituciones que pasaron a formar parte del Registro de entidades de bien público o realizaron la renovación anual.

Cabe mencionar que esto les permite acceder a beneficios tales como subsidios, exención de tasas municipales, apoyo comunal en traslados a eventos y/o competencias, entre otros.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal felicitó a las entidades por este logro y les agradeció "por el aporte diario que realizan en beneficio de toda la sociedad. Lo que estamos viviendo hoy nos unifica para poder así reforzar nuestros lazos y con la comunidad".

Por su parte, en representación del Club Cemento Armado, Armando Brancatelli remarcó que "con el Intendente venimos trabajando hace mucho tiempo ya que es sumamente importante tener un ida y vuelta con el municipio. Nosotros no apuntamos sólo a lo deportivo sino a lo social, que los jóvenes de la Escuelita lleguen al deporte de forma mancomunada. El valor que debemos darle a esto es tener la personería jurídica y además nos permite tener acceso a diferentes beneficios".

A su vez, Marcos Desiderio de la Agrupación Criolla de Chillar manifestó que "es una alegría muy grande poder estar hoy acá. Para nosotros es importantísimo ser una entidad de bien público. Tenemos muchos proyectos que hace tiempo venimos trabajando con el municipio y cada vez nos afirmamos más a partir de su acompañamiento".

En esta oportunidad se incorporaron 18 nuevas entidades: el Movimiento Cínico de la Autogestión, la Asociación Cooperadora Escuela Municipal de Platería, la Congregación de Religiosas Auxiliadores de Cristo Sacerdote, la Cooperadora Escuela Municipal de Música de Azul, la Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Azul Hockey, la Asociación Civil Unión de Padres Vóley Inferiores, la Comisión de Boxeo de Azul, la Agrupación Molino de Guerra, la Comisión de Apoyo a la Casa del Niño, la Comisión de Apoyo al Jardín Maternal Irma c. de Gay, la Comisión de Apoyo al Programa Envión sede Centro, la Comisión de Apoyo Envión sede Villa Piazza, la Comparsa de Candombe la Candora, la Asociación Civil Unión Azuleña de Hockey, la Agrupación Bearnesa de Azul, la Agrupación Criolla Chillar, la Comisión de Apoyo al Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas, y la Comisión de Apoyo Jardín De Paula.

Además, se renovó por resolución la participación de 45 instituciones, las cuales fueron la Agrupación Jeeperos Cacharí, la Alianza Cristiana y Misionera Argentina, la Asociación Cooperadora Escuela de Enseñanza Media N°3 Florentino Ameghino Chillar, la Asociación Cooperadora Hospital Materno Infantil Argentina Diego, la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 915 Javier Villafañe, la Asociación Cooperadora Escuela N° 505 Fernando Fader, la Asociación Civil Índigo, la Asociación Cooperadora Escuela de Educación Técnica N° 2 Vicente Pereda, la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 904 Gabriela Mistral, la Asociación Cooperadora Jardín de Infante N° 907 Almirante Guillermo Brown, la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 909 Domingo F. Sarmiento, la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 914 Dulcinea, la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 910 Martín Miguel de Güemes, la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 913 Julio A. Roca, la Asociación Cooperadora Escuela Especial N° 504, la Asociación Cooperadora Escuela N 56 Islas Malvinas de Chillar, la Asociación Cooperadora Escuela N° 35 Estanislao Del Campo, la Asociación Cooperadora Hospital Dr. Ángel Pintos, la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales del Partido de Azul, la Asociación Refugio Canino Azuleño, el Auto moto Club Azul, la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, el Centro Basko Azuleño Gure Txokoa, el Centro Amigos del No Vidente Azul, el Centro Cultural ADIFA, el Centro de Desarrollo Infantil San José, el Centro de Educación Física N° 35 de Azul, el Centro de Jubilados y Pensionados Monte Viggiano, el Centro Gallego de Azul, el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, el Club Alumni Azuleño, el Club Cemento Armado, el Club de Remo de Azul, el Club Social y Deportivo el Trébol, la Comisión de Padres Jardín de Infantes Candilejas, el Grupo de Celíacos Azul, el Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor, el Obispado de Azul, la entidad Quijotes del Camino, la Sociedad Filantrópica Italiana de Socorros Mutuos y la Comisión de Damas del Hogar Sagrado Corazón de Jesús.


TIENE 16 AÑOS

TIENE 16 AÑOS. Fue ordenada la detención para un menor por un violento robo

Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.

21 de diciembre de 2025

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask
Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025


EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO. Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

mask

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025