29 de junio de 2022

. Falleció a los 115 años en Mar del Plata la mujer más longeva del país

Casilda Ramona Benegas había nacido en Paraguay en abril de 1907 y se instaló en "La Feliz" en los años '70. Fue la segunda persona de más edad en el mundo que tuvo coronavirus y se curó, en diciembre de 2020.

Casilda Benegas, la mujer más longeva de Argentina y de América Latina, falleció a los 115 años en Mar del Plata. Se había hecho famosa en 2020 por ser la segunda persona con más edad que superó el coronavirus.

Nacida en Paraguay el 8 de abril de 1907, Casilda Ramona Benegas había llegado al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata en los años '70. También vivió en España entre 2001 y 2013 pero regresó a "La Feliz" y habitaba en una residencia de ancianos prácticamente sin tomar medicamentos.

Según el sitio especializado Gerontology Wiki, Casilda, que falleció ayer, era la mujer más longeva del país y de América Latina y la cuarta de mayor edad en todo el mundo.

Nuevo récord

En diciembre de 2020, a los 113 años, Casilda Benegas se infectó con el virus que había puesto en jaque a las residencias de adultos mayores. Cursó la enfermedad asintomática y sumó un nuevo récord: se convirtió en la persona más longeva de Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el Covid-19, de acuerdo a medios locales.

Casilda dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

"Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llegó mi abuela, vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así", escribió en su cuenta de Twitter una de sus nietas como despedida. (DIB) MM

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

mask
Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025


ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025