29 de junio de 2022
Casilda Ramona Benegas había nacido en Paraguay en abril de 1907 y se instaló en "La Feliz" en los años '70. Fue la segunda persona de más edad en el mundo que tuvo coronavirus y se curó, en diciembre de 2020.
Casilda Benegas, la mujer más longeva de Argentina y de América Latina, falleció a los 115 años en Mar del Plata. Se había hecho famosa en 2020 por ser la segunda persona con más edad que superó el coronavirus.
Nacida en Paraguay el 8 de abril de 1907, Casilda Ramona Benegas había llegado al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata en los años '70. También vivió en España entre 2001 y 2013 pero regresó a "La Feliz" y habitaba en una residencia de ancianos prácticamente sin tomar medicamentos.
Según el sitio especializado Gerontology Wiki, Casilda, que falleció ayer, era la mujer más longeva del país y de América Latina y la cuarta de mayor edad en todo el mundo.
Nuevo récord
En diciembre de 2020, a los 113 años, Casilda Benegas se infectó con el virus que había puesto en jaque a las residencias de adultos mayores. Cursó la enfermedad asintomática y sumó un nuevo récord: se convirtió en la persona más longeva de Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el Covid-19, de acuerdo a medios locales.
Casilda dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.
"Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llegó mi abuela, vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así", escribió en su cuenta de Twitter una de sus nietas como despedida. (DIB) MM
Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025