29 de junio de 2022

. Falleció a los 115 años en Mar del Plata la mujer más longeva del país

Casilda Ramona Benegas había nacido en Paraguay en abril de 1907 y se instaló en "La Feliz" en los años '70. Fue la segunda persona de más edad en el mundo que tuvo coronavirus y se curó, en diciembre de 2020.

Casilda Benegas, la mujer más longeva de Argentina y de América Latina, falleció a los 115 años en Mar del Plata. Se había hecho famosa en 2020 por ser la segunda persona con más edad que superó el coronavirus.

Nacida en Paraguay el 8 de abril de 1907, Casilda Ramona Benegas había llegado al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata en los años '70. También vivió en España entre 2001 y 2013 pero regresó a "La Feliz" y habitaba en una residencia de ancianos prácticamente sin tomar medicamentos.

Según el sitio especializado Gerontology Wiki, Casilda, que falleció ayer, era la mujer más longeva del país y de América Latina y la cuarta de mayor edad en todo el mundo.

Nuevo récord

En diciembre de 2020, a los 113 años, Casilda Benegas se infectó con el virus que había puesto en jaque a las residencias de adultos mayores. Cursó la enfermedad asintomática y sumó un nuevo récord: se convirtió en la persona más longeva de Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el Covid-19, de acuerdo a medios locales.

Casilda dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

"Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llegó mi abuela, vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así", escribió en su cuenta de Twitter una de sus nietas como despedida. (DIB) MM

INFORME

INFORME. Verano de 1913: cuando los camellos de "Paco" Medina invadieron la Bristol

Había llegado a Mar del Plata con una docena de dromedarios para insertarlos en las tareas rurales. Como no funcionó realizó paseos por las playas.

8 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con el acompañamiento de la Provincia, se refuerza el sistema de salud de emergencia municipal

El Municipio de Azul informa que comenzó a implementarse en el distrito el operativo del Sistema de Atención al Turista, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que brindará cobertura para la atención de accidentes y emergencias que ocurran sobre las rutas N° 3, 226, 51 y 60, durante los meses de enero y febrero.

8 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026