13 de junio de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Lorenzo-Juez y Abidin-Matta fueron los binomios ganadores en el AMCA

Las categorías del Centro corrieron el pasado domingo con pilotos invitados en el circuito Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, en el marco de la cuarta fecha de sus respectivos calendarios. En esa jornada, la dupla compuesta por Diego Lorenzo y Emiliano Juez se quedó con la general de la Promocional del Centro. Mientras que Facundo Abidin y Matías Matta fueron los vencedores en la Fórmula Azul. En tanto que Federico Bianchi se impuso en la Promocional 1400.

La Promocional del Centro y la Fórmula Azul corrieron el pasado domingo con invitados en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA) por la cuarta fecha de sus respectivos calendarios. También estuvieron presentes los vehículos de la Promocional 1400, que compitió con su formato habitual.

En esa jornada, las dos primeras divisionales corrieron dos finales, donde en una corrieron todos los corredores titulares y en la otra los invitados. De esta forma, el binomio compuesto por Diego Lorenzo y Emiliano Juez se quedó con la general de la Promocional del Centro. Mientras que la dupla formada por Facundo Abidin y Matías Matta fue la ganadora en la Fórmula Azul.

Para la categoría más vieja, el podio fue completado por Alejandro Magno-Leonel Gelso y Daniel Staengel-Gonzalo Picone, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en esta competencia.

Natalio Jugón-Justo Vivarelli, Alejandro Quiles-Nicolás Lappano, Guillermo Grierson-Marcelo Alburquerque, Enzo Piazza-Bernardo Fucci, Juan Pablo De Luca (único piloto en correr sin invitado), Marcelo Capuano-Martín Zaldúa y Braian Stracquadaini-Rafael Stracquadaini completaron los mejores diez de la general de la "Promo" del Centro.

Por la divisional que corren los vehículos monoplazas, la dupla ganadora, salvo la clasificación que quedó en manos del campeón Natalio Jugón, ganó todo lo que corrió, logrando así obtener una gran suma de puntos y mantener al N°88 en la cima de este campeonato. Terminó siendo escoltados por Luis Bossi-Francisco Laborda y Facundo Miralles-Juan Larragneta, quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto de la general, respectivamente.

Luego, del cuarto al séptimo lugar, completaron la final los siguientes binomios: Pablo López-Lucas Palin, Luis García-Mirko Stremel, Fabián Escudero-Alejandro Magno y Alexis Escudero-Jonathan Lapenta.

Quedaron fuera de competencia, el binomio compuesto por Maximiliano Testa y Jorge Testa.

En la Promocional 1400, otra vez Federico Bianchi fue el mejor en esta divisional, seguido por Gonzalo Etchecolatz, Steven Lazarte, el binomio Alejandro Zurita-Jonathan Bastos y Oscar Bustos.

En cuanto a la lucha por el campeonato de las dos principales categorías del Centro que tuvieron su paso por el circuito del AMCA, Alejandro Magno saltó a la cima con 127.5 unidades, superando por nueve puntos a su perseguidor, el cachariense Diego Lorenzo. Tercero, con 117, quedó Martin Garín, quien había llegado a esta fecha como puntero, pero en dupla con Jesús Carballo, no logró completar la competencia.

Por su parte, en la Fórmula Azul, Abindin sigue manteniendo la punta sobre Luis Bossi, con la ventaja que en esta competencia amplió la diferencia de puntos. Suma 182 unidades, luego de conseguir la victoria, en este caso compartida con Nicolás "Nano" Matta, que siempre es competitivo en cada auto que corre. El "Ruso" Bossi quedó con 151 puntos. Tercero aparece el binomio compuesto por Pablo López y Lucas Palin con 123.5.

La próxima fecha de la "Promo" del Centro, Fórmula Azul y Promocional 1400 sería a mediados de julio ¿Será en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes de Olavarría, conocido como "La Bota"?


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//