3 de abril de 2024

EL ROBO EN LA HELADERÍA

EL ROBO EN LA HELADERÍA. "Nos pedía la plata y decía que iba a matarnos si no se la dábamos"

Una de las empleadas víctimas de este ilícito habló con EL TIEMPO. Con su compañera, embarazada de siete meses, sufrieron un asalto poco antes de la hora una de hoy miércoles en el local donde trabajan, situado sobre Avenida Perón. Los investigadores creen que no sería ajeno a ese hecho el hombre arrestado instantes más tarde, tras ingresar portando un arma blanca a un kiosco que está en el centro, el lugar donde mantuvo cautivo durante unos minutos al joven que atendía ese comercio.

"Por un momento pensé que nos iba a hacer daño por la poca plata que le di", le dijo a EL TIEMPO una de las empleadas de la heladería donde se produjo un robo, hecho ocurrido poco antes de la hora una de hoy miércoles en la sucursal de "Grido" que está sobre la Avenida Perón, en la cuadra comprendida por las calles Colón y Burgos de esta ciudad.

Además de la joven que dialogó con este diario, víctima de lo ocurrido resultó su compañera, que está embarazada de siete meses.

Ambas de veinte años de edad, el hecho de inseguridad que sufrieron quedó registrado en una cámara instalada en el local donde las dos trabajan.

Esos registros fílmicos son evaluados ahora por los investigadores, ante la posibilidad que el autor del robo haya sido el mismo hombre que horas después resultaría arrestado tras ingresar portando un arma blanca al kiosco ubicado en una de las esquinas de Yrigoyen y Moreno.

En ese local mantuvo cautivo durante unos minutos al empleado que estaba atendiendo el negocio, en la previa a que personal policial se hiciera presente para arrestarlo.

Identificado como Jonathan Daniel Dupuy y de 33 años de edad, por lo sucedido en ese comercio situado en la zona céntrica actualmente permanece privado de la libertad y podría quedar detenido, luego de que en horas del mediodía de hoy miércoles había sido llevado a tribunales para ser indagado y optara por negarse a declarar, acusado del delito de "privación ilegal de la libertad agravada".

Un testimonio

"Una menos cuarto, más o menos, con mi compañera decidimos entrar las mesas y las sillas que estaban en la vereda. Y estando dentro del local nos pusimos detrás del mostrador. En ese momento vi de reojo que se acercó hacia nosotras un individuo masculino. Como yo estaba leyendo, distraída, no escuché que en reiteradas veces nos pedía la plata y decía que iba a matarnos si no se la dábamos".

En un contacto mantenido con EL TIEMPO, una de las empleadas de la heladería se refirió a ese robo que la tuvo como víctima junto con su compañera, actualmente cursando el séptimo mes de un embarazo.

"Mi amiga me dio un codazo y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando. Yo me asusté, obviamente. Pero nunca le dije que no al delincuente. Lo único que le pedía era que no nos hiciera nada porque mi compañera está embarazada", recordó la joven sobre esa experiencia de victimización que le tocó atravesar junto con su amiga.

"A él no le importaba nada", refirió sobre la actitud evidenciada durante el ilícito por el autor del hecho, que tenía su rostro parcialmente cubierto para evitar ser reconocido.

"Me decía que le diera la plata y yo le entregué 7.200 pesos que había en la caja registradora. Y cuando vio que era poco, pasó por detrás del mostrador. Yo le quise dar treinta pesos más que tenía y me mostró un mango negro, que no sé si era de un cuchillo o de un arma de fuego. Por un momento pensé que nos iba a hacer daño por la poca plata que le di", agregó la joven asaltada.

"Nos insultaba y nos pedía que le dijéremos dónde estaba la plata. Pero yo le respondí que no había más, porque el dueño siempre va retirando dinero y se lo lleva", sostuvo también sobre lo que fue este ilícito que sufrió con su compañera.

"Hija de puta, te voy a matar, decime dónde está toda la plata", recordó que le decía el delincuente; mientras también señalaba e insultaba a la otra empleada, la joven que está embarazada.

"A ella le dijo que él sabía dónde vivía y a mí, que me conocía. Pero después se fue. Teníamos nuestros celulares y no se los llevó. Y había algo más de dinero en cambio, no más de tres mil pesos. No sé si del miedo que tenía fue que no llegó a revisar todo y no se llevó también esa plata", indicó finalmente una de las víctimas de este robo ocurrido poco antes de la hora una de hoy miércoles en una de las sucursales de la heladería "Grido".

Por lo sucedido se tramita una causa penal que quedó radicada en la UFI 2, que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.


TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025