3 de abril de 2024

EL ROBO EN LA HELADERÍA

EL ROBO EN LA HELADERÍA. "Nos pedía la plata y decía que iba a matarnos si no se la dábamos"

Una de las empleadas víctimas de este ilícito habló con EL TIEMPO. Con su compañera, embarazada de siete meses, sufrieron un asalto poco antes de la hora una de hoy miércoles en el local donde trabajan, situado sobre Avenida Perón. Los investigadores creen que no sería ajeno a ese hecho el hombre arrestado instantes más tarde, tras ingresar portando un arma blanca a un kiosco que está en el centro, el lugar donde mantuvo cautivo durante unos minutos al joven que atendía ese comercio.

"Por un momento pensé que nos iba a hacer daño por la poca plata que le di", le dijo a EL TIEMPO una de las empleadas de la heladería donde se produjo un robo, hecho ocurrido poco antes de la hora una de hoy miércoles en la sucursal de "Grido" que está sobre la Avenida Perón, en la cuadra comprendida por las calles Colón y Burgos de esta ciudad.

Además de la joven que dialogó con este diario, víctima de lo ocurrido resultó su compañera, que está embarazada de siete meses.

Ambas de veinte años de edad, el hecho de inseguridad que sufrieron quedó registrado en una cámara instalada en el local donde las dos trabajan.

Esos registros fílmicos son evaluados ahora por los investigadores, ante la posibilidad que el autor del robo haya sido el mismo hombre que horas después resultaría arrestado tras ingresar portando un arma blanca al kiosco ubicado en una de las esquinas de Yrigoyen y Moreno.

En ese local mantuvo cautivo durante unos minutos al empleado que estaba atendiendo el negocio, en la previa a que personal policial se hiciera presente para arrestarlo.

Identificado como Jonathan Daniel Dupuy y de 33 años de edad, por lo sucedido en ese comercio situado en la zona céntrica actualmente permanece privado de la libertad y podría quedar detenido, luego de que en horas del mediodía de hoy miércoles había sido llevado a tribunales para ser indagado y optara por negarse a declarar, acusado del delito de "privación ilegal de la libertad agravada".

Un testimonio

"Una menos cuarto, más o menos, con mi compañera decidimos entrar las mesas y las sillas que estaban en la vereda. Y estando dentro del local nos pusimos detrás del mostrador. En ese momento vi de reojo que se acercó hacia nosotras un individuo masculino. Como yo estaba leyendo, distraída, no escuché que en reiteradas veces nos pedía la plata y decía que iba a matarnos si no se la dábamos".

En un contacto mantenido con EL TIEMPO, una de las empleadas de la heladería se refirió a ese robo que la tuvo como víctima junto con su compañera, actualmente cursando el séptimo mes de un embarazo.

"Mi amiga me dio un codazo y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando. Yo me asusté, obviamente. Pero nunca le dije que no al delincuente. Lo único que le pedía era que no nos hiciera nada porque mi compañera está embarazada", recordó la joven sobre esa experiencia de victimización que le tocó atravesar junto con su amiga.

"A él no le importaba nada", refirió sobre la actitud evidenciada durante el ilícito por el autor del hecho, que tenía su rostro parcialmente cubierto para evitar ser reconocido.

"Me decía que le diera la plata y yo le entregué 7.200 pesos que había en la caja registradora. Y cuando vio que era poco, pasó por detrás del mostrador. Yo le quise dar treinta pesos más que tenía y me mostró un mango negro, que no sé si era de un cuchillo o de un arma de fuego. Por un momento pensé que nos iba a hacer daño por la poca plata que le di", agregó la joven asaltada.

"Nos insultaba y nos pedía que le dijéremos dónde estaba la plata. Pero yo le respondí que no había más, porque el dueño siempre va retirando dinero y se lo lleva", sostuvo también sobre lo que fue este ilícito que sufrió con su compañera.

"Hija de puta, te voy a matar, decime dónde está toda la plata", recordó que le decía el delincuente; mientras también señalaba e insultaba a la otra empleada, la joven que está embarazada.

"A ella le dijo que él sabía dónde vivía y a mí, que me conocía. Pero después se fue. Teníamos nuestros celulares y no se los llevó. Y había algo más de dinero en cambio, no más de tres mil pesos. No sé si del miedo que tenía fue que no llegó a revisar todo y no se llevó también esa plata", indicó finalmente una de las víctimas de este robo ocurrido poco antes de la hora una de hoy miércoles en una de las sucursales de la heladería "Grido".

Por lo sucedido se tramita una causa penal que quedó radicada en la UFI 2, que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025