EL ROBO EN LA HELADERÍA

EL ROBO EN LA HELADERÍA

"Nos pedía la plata y decía que iba a matarnos si no se la dábamos"

Una de las empleadas víctimas de este ilícito habló con EL TIEMPO. Con su compañera, embarazada de siete meses, sufrieron un asalto poco antes de la hora una de hoy miércoles en el local donde trabajan, situado sobre Avenida Perón. Los investigadores creen que no sería ajeno a ese hecho el hombre arrestado instantes más tarde, tras ingresar portando un arma blanca a un kiosco que está en el centro, el lugar donde mantuvo cautivo durante unos minutos al joven que atendía ese comercio.

3 de abril de 2024

"Por un momento pensé que nos iba a hacer daño por la poca plata que le di", le dijo a EL TIEMPO una de las empleadas de la heladería donde se produjo un robo, hecho ocurrido poco antes de la hora una de hoy miércoles en la sucursal de "Grido" que está sobre la Avenida Perón, en la cuadra comprendida por las calles Colón y Burgos de esta ciudad.

Además de la joven que dialogó con este diario, víctima de lo ocurrido resultó su compañera, que está embarazada de siete meses.

Ambas de veinte años de edad, el hecho de inseguridad que sufrieron quedó registrado en una cámara instalada en el local donde las dos trabajan.

Esos registros fílmicos son evaluados ahora por los investigadores, ante la posibilidad que el autor del robo haya sido el mismo hombre que horas después resultaría arrestado tras ingresar portando un arma blanca al kiosco ubicado en una de las esquinas de Yrigoyen y Moreno.

En ese local mantuvo cautivo durante unos minutos al empleado que estaba atendiendo el negocio, en la previa a que personal policial se hiciera presente para arrestarlo.

Identificado como Jonathan Daniel Dupuy y de 33 años de edad, por lo sucedido en ese comercio situado en la zona céntrica actualmente permanece privado de la libertad y podría quedar detenido, luego de que en horas del mediodía de hoy miércoles había sido llevado a tribunales para ser indagado y optara por negarse a declarar, acusado del delito de "privación ilegal de la libertad agravada".

Un testimonio

"Una menos cuarto, más o menos, con mi compañera decidimos entrar las mesas y las sillas que estaban en la vereda. Y estando dentro del local nos pusimos detrás del mostrador. En ese momento vi de reojo que se acercó hacia nosotras un individuo masculino. Como yo estaba leyendo, distraída, no escuché que en reiteradas veces nos pedía la plata y decía que iba a matarnos si no se la dábamos".

En un contacto mantenido con EL TIEMPO, una de las empleadas de la heladería se refirió a ese robo que la tuvo como víctima junto con su compañera, actualmente cursando el séptimo mes de un embarazo.

"Mi amiga me dio un codazo y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando. Yo me asusté, obviamente. Pero nunca le dije que no al delincuente. Lo único que le pedía era que no nos hiciera nada porque mi compañera está embarazada", recordó la joven sobre esa experiencia de victimización que le tocó atravesar junto con su amiga.

"A él no le importaba nada", refirió sobre la actitud evidenciada durante el ilícito por el autor del hecho, que tenía su rostro parcialmente cubierto para evitar ser reconocido.

"Me decía que le diera la plata y yo le entregué 7.200 pesos que había en la caja registradora. Y cuando vio que era poco, pasó por detrás del mostrador. Yo le quise dar treinta pesos más que tenía y me mostró un mango negro, que no sé si era de un cuchillo o de un arma de fuego. Por un momento pensé que nos iba a hacer daño por la poca plata que le di", agregó la joven asaltada.

"Nos insultaba y nos pedía que le dijéremos dónde estaba la plata. Pero yo le respondí que no había más, porque el dueño siempre va retirando dinero y se lo lleva", sostuvo también sobre lo que fue este ilícito que sufrió con su compañera.

"Hija de puta, te voy a matar, decime dónde está toda la plata", recordó que le decía el delincuente; mientras también señalaba e insultaba a la otra empleada, la joven que está embarazada.

"A ella le dijo que él sabía dónde vivía y a mí, que me conocía. Pero después se fue. Teníamos nuestros celulares y no se los llevó. Y había algo más de dinero en cambio, no más de tres mil pesos. No sé si del miedo que tenía fue que no llegó a revisar todo y no se llevó también esa plata", indicó finalmente una de las víctimas de este robo ocurrido poco antes de la hora una de hoy miércoles en una de las sucursales de la heladería "Grido".

Por lo sucedido se tramita una causa penal que quedó radicada en la UFI 2, que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.