28 de abril de 2021

LA CONTINUIDAD DE LA PANDEMIA

LA CONTINUIDAD DE LA PANDEMIA . COVID-19: un fallecimiento y treinta contagios

Con el deceso de una mujer de 90 años Azul llegó a los 131 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Mientras que los casos activos ascendieron a 405 y hay una sola cama desocupada en la UTI del Hospital Pintos.

El parte sanitario que dio a conocer la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul informó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Es el de una adulta mayor de 90 años que se encontraba internada en el Hospital Pintos al momento de su deceso. De esta manera el número de fallecidos llega a 131.

Asimismo se indicó que se registraron 30 nuevos casos positivos, 19 en Azul 6 casos en Chillar y 5 en Cacharí y que se recuperaron de la enfermedad 15 pacientes de la ciudad cabecera del Partido.

De esta manera el total de casos activos es de 405 (319 en Azul, 23 en Chillar, 10 en Cacharí y 52 por criterio clínico), en tanto los recuperados son 4018.

De la información oficial también se desprende que se realizaron el martes 58 hisopados y que hay 820 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

La situación del Hospital Pintos

Las autoridades sanitarias locales señalaron que en la Sala General del centro asistencial municipal, la ocupación de camas está en un 59, 6% (con 25 camas libres) y que la Sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tiene una ocupación del 93, 3% (con 1 cama libre).

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ENFOQUE

ENFOQUE . Las estafas bancarias y la trampa de la "culpa del cliente"

El magistrado azuleño, en el siguiente artículo, analiza la responsabilidad de las entidades bancarias y billeteras virtuales en casos de ciberdelitos. Afirma que "la seguridad no es un favor que le hace el banco a los usuarios", sino "un derecho y un deber incluido en el servicio".

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ CÍRCULO DE AJEDREZ

CÍRCULO DE AJEDREZ . Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

El trebejista encabeza las posiciones con 3 puntos luego de disputarse tres de las siete rondas de este certamen. Además, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial. El viernes 10 de abril se realizará el próximo encuentro de socios, en la sede de la institución 9 de Julio 811.

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

mask
Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026

Se realizó la Misa Crismal
EL PASADO JUEVES

Se realizó la Misa Crismal

1 de abril de 2026