27 de mayo de 2020

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE . Impulsan la Defensoría del Penitenciario

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley elaborado por Lucas Fiorini -acompañado por el alvearense Alejandro Cellillo- en la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

Días pasados fue presentado en el Senado bonaerense un proyecto de ley proponiendo la creación de la Defensoría del Penitenciario. La iniciativa promueve dicha defensoría en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Política Penitenciaria. Siendo sus principales funciones atender las denuncias formuladas por el personal penitenciario por hechos que configuren una amenaza o vulneración de sus derechos en ejercicio de sus funciones; asesorar y representar jurídicamente al personal carcelario cuando éste haya sido acusado y denunciado en el ejercicio de su función; atender y responder consultas, observaciones, y sugerencias relacionadas con la protección de los derechos del personal; promover el desarrollo de la investigación y capacitación del personal penitenciario, entre otras.

"La idea es lograr la mayor cobertura posible para el personal penitenciario"

El proyecto del senador Lucas Fiorini, fue acompañado por Alejandro Cellillo, quien puntualizó: "Sabemos que la situación penitenciaria en la provincia de Buenos Aires es muy compleja y tiene muchos puntos que mejorar", y detalló: "La idea de esta Defensoría es lograr la mayor cobertura posible para el personal penitenciario, de tal modo que contribuya a potenciar su desempeño, mejorar el sistema y la situación de los reclusos".

Finalmente, el senador radical manifestó: "En la sección contamos con unidades en cuatro distritos (Alvear, Olavarría, Azul y Bolívar) y conocemos perfectamente todas las dificultades, incluyendo la desprotección de los trabajadores penitenciarios", y concluyó: "Nuestra responsabilidad es legislar y tenemos la obligación de aportar ideas e impulsar iniciativas que colaboren con problemáticas visibles en territorio bonaerense". (Prensa Alejandro Cellillo)

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA . "Se trata de una vacuna que, en principio, es obligatoria y que se aplica de manera gratuita"

De esta manera se expresó el titular de la dirección de Bromatología y Veterinaria de la comuna, Silvio Santillán, cuando habló con este Diario acerca de los alcances que tiene la campaña que semanalmente llevan adelante en diferentes sectores de esta ciudad. "El número de animales que estamos vacunando es importante, pero somos conscientes por las estadísticas que manejamos que son números que tenemos que mejorar" aseguró.

10 de agosto de 2026

CONVOCATORIA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . El Centro Vasco reestructura su histórico ballet de danzas y reabre la inscripción

El Centro Vasco retoma su histórico ballet de danzas e invita a la comunidad a sumarse a las prácticas para todas las edades.

10 de agosto de 2026

Profesionales del Turismo
CLICK!

Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"
CORREDOR VERDE

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"

10 de agosto de 2026

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a  Vialidad que adelantará los plazos de obra
ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

10 de agosto de 2026

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante
PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

9 de agosto de 2026

Alumni empató está en la siguiente ronda
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni empató está en la siguiente ronda

9 de agosto de 2026

Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón
AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

8 de agosto de 2026

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales
INVESTIGAN A UN AZULEÑO

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

7 de agosto de 2026