EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Impulsan la Defensoría del Penitenciario

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley elaborado por Lucas Fiorini -acompañado por el alvearense Alejandro Cellillo- en la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

27 de mayo de 2020

Días pasados fue presentado en el Senado bonaerense un proyecto de ley proponiendo la creación de la Defensoría del Penitenciario. La iniciativa promueve dicha defensoría en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Política Penitenciaria. Siendo sus principales funciones atender las denuncias formuladas por el personal penitenciario por hechos que configuren una amenaza o vulneración de sus derechos en ejercicio de sus funciones; asesorar y representar jurídicamente al personal carcelario cuando éste haya sido acusado y denunciado en el ejercicio de su función; atender y responder consultas, observaciones, y sugerencias relacionadas con la protección de los derechos del personal; promover el desarrollo de la investigación y capacitación del personal penitenciario, entre otras.

"La idea es lograr la mayor cobertura posible para el personal penitenciario"

El proyecto del senador Lucas Fiorini, fue acompañado por Alejandro Cellillo, quien puntualizó: "Sabemos que la situación penitenciaria en la provincia de Buenos Aires es muy compleja y tiene muchos puntos que mejorar", y detalló: "La idea de esta Defensoría es lograr la mayor cobertura posible para el personal penitenciario, de tal modo que contribuya a potenciar su desempeño, mejorar el sistema y la situación de los reclusos".

Finalmente, el senador radical manifestó: "En la sección contamos con unidades en cuatro distritos (Alvear, Olavarría, Azul y Bolívar) y conocemos perfectamente todas las dificultades, incluyendo la desprotección de los trabajadores penitenciarios", y concluyó: "Nuestra responsabilidad es legislar y tenemos la obligación de aportar ideas e impulsar iniciativas que colaboren con problemáticas visibles en territorio bonaerense". (Prensa Alejandro Cellillo)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.