17 de junio de 2024

SE RECORDÓ AL PRÓCER EN AZUL

SE RECORDÓ AL PRÓCER EN AZUL . Acto por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Se llevó a cabo esta mañana en la plaza que lleva su nombre y fue organizado por la Comisión Vecinal del Barrio Güemes junto al Municipio de Azul.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia y el presidente de la mencionada comisión Pablo Dragui.

Se encontraban presentes autoridades municipales, legislativas, judiciales, militares, religiosas, educativas, de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", representantes de organizaciones e instituciones de la comunidad, vecinos y vecinas.

Dieron marco a este homenaje abanderados y escoltas del Jardín de Infantes N° 910, con su directora Silvia Durand y la presidente de la Asociación Cooperadora Anahí Otero; de la Escuela Primaria N° 19, con su directora Iris Fontana y vicedirectora Cintia Oberuaga; y de la EP 62, con su directora Claudia Vena, la guardia de honor con efectivos de la División Gendarmería Nacional y de la Guarnición Militar Azul.

Para dar comienzo al acto se izó la Bandera de Ceremonia para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se depositaron ofrendas florales en el busto del prócer y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Posteriormente se realizaron las invocaciones religiosas por parte del Párraco de la Iglesia Catedral Nuestra Sra. Del Rosario, Guillermo Di Pascuale y el Pastor Patricio Cabrera por la Asociación Evangélica de Pastores de Azul.

Por último se dirigió a los presentes la vicepresidenta de la comisión vecinal Guillermina Schiaffino quien comenzó diciendo que "recordamos con orgullo y gratitud al valiente líder gaucho que supo defender con coraje nuestra tierra". "El legado de Miguel Martín de Güemes sigue vivo en cada rincón de nuestras calles recordándonos la importancia de la lucha y la lealtad", destacó también, para finalmente señalar que "hoy nos reunimos para honrar su memoria y renovar nuestro compromiso con los valores de libertad e independencia que él defendió con su vida, sigamos su ejemplo trabajando juntos por un futuro mejor para nuestra comunidad manteniendo siempre viva la llama de la esperanza y la unidad".

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN. Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

Una de ellas había sido sustraída del frigorífico "Azul Natural Beef" el mes anterior. Y la otra, el pasado lunes, de las afueras de un Jardín de Infantes que está en Villa Piazza Centro. Ambos rodados fueron hallados durante procedimientos realizados por efectivos del GTO de la Seccional Primera local.

13 de noviembre de 2025

TRÁGICO SUCESO TRÁGICO SUCESO

TRÁGICO SUCESO. Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad

Como "averiguación de causales de muerte" está caratulado en un principio un sumario penal iniciado este jueves, después de que un hombre fuera encontrado sin vida.

13 de noviembre de 2025

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías
EL PASADO FIN DE SEMANA

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025