16 de septiembre de 2024

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Conversatorio por "La noche de los lápices"

Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 2. Decidimos crear una Comisión de Derechos Humanos, como un espacio plural e interdisciplinario, con el objetivo de generar instancias de formación, producción de conocimiento crítico y participación social, mediante propuestas pedagógicas. La misma surge con el fin de darle continuidad a los proyectos llevados a cabo en nuestra institución durante el ciclo lectivo de 2023 en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. El desarrollo de los mismos, fortaleció vínculos con comunidades educativas de otras instituciones, así como a la sociedad en general. La construcción de una memoria colectiva, sobre nuestra historia reciente, es una tarea que nos convoca a seguir trabajando, desde nuestros distintos roles.

Como parte de una serie de actividades que venimos impulsando desde la pedagogía de la Memoria, nuestra acción cobra sentido en tanto se conviertan en contenido pedagógico. Por lo tanto nos proponemos actividades sociocomunitarias con el fin de ser parte de la disputa por los consensos en materia de Derechos Humanos.

Desde esta perspectiva se acerca el 16 de septiembre (mañana), día en el que recordamos a los estudiantes secuestrados en esa noche infausta de 1976. Como sabemos, seis de ellos continúan desaparecidos y es nuestra tarea, mantener viva su memoria y su lucha. Este año finalizó el Juicio a las Brigadas, por el que fueron condenados los genocidas responsables del secuestro, tortura y desaparición de esos estudiantes, más de 40 años después. En un contexto de políticas negacionistas, y el desafío de incorporar pedagogías de la memoria, entendemos que es fundamental promover espacios de debate y reflexión de nuestra historia reciente.

Desde la Comisión de DD.HH, realizaremos un Conversatorio por La Noche de los Lápices, ya que como docentes y estudiantes promovemos la participación política en todas sus formas. La actividad, principalmente destinada a estudiantes secundarios del último nivel. El mismo se desarrollará el día lunes 16 de septiembre en dos bandas horarias: a las 10:00 y a las 14:00 horas, en el Salón Cultural. Agradecemos a las instituciones que están colaborando para que este evento sea posible".

Comisión de Derechos Humanos, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2.


CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

Este sábado la Capilla Buen Pastor será escenario de una velada musical que reunirá al Coro Matices de Azul y al Coro del Colegio Santa María de Pehuajó, con un variado repertorio popular y académico con entrada a la gorra.

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

En la Cámara Penal quedó ratificada la elevación a juicio de esta causa. Situaciones de vaciamiento y ocupación de bóvedas, desaparición de restos humanos y operaciones al margen de los procedimientos administrativos municipales fueron los hechos que se investigaron. "Asociación ilícita" y más delitos les imputan a los encausados. Dos de ellos son hermanos y empleados de la comuna.

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask
Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026