16 de septiembre de 2024

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Conversatorio por "La noche de los lápices"

Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 2. Decidimos crear una Comisión de Derechos Humanos, como un espacio plural e interdisciplinario, con el objetivo de generar instancias de formación, producción de conocimiento crítico y participación social, mediante propuestas pedagógicas. La misma surge con el fin de darle continuidad a los proyectos llevados a cabo en nuestra institución durante el ciclo lectivo de 2023 en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. El desarrollo de los mismos, fortaleció vínculos con comunidades educativas de otras instituciones, así como a la sociedad en general. La construcción de una memoria colectiva, sobre nuestra historia reciente, es una tarea que nos convoca a seguir trabajando, desde nuestros distintos roles.

Como parte de una serie de actividades que venimos impulsando desde la pedagogía de la Memoria, nuestra acción cobra sentido en tanto se conviertan en contenido pedagógico. Por lo tanto nos proponemos actividades sociocomunitarias con el fin de ser parte de la disputa por los consensos en materia de Derechos Humanos.

Desde esta perspectiva se acerca el 16 de septiembre (mañana), día en el que recordamos a los estudiantes secuestrados en esa noche infausta de 1976. Como sabemos, seis de ellos continúan desaparecidos y es nuestra tarea, mantener viva su memoria y su lucha. Este año finalizó el Juicio a las Brigadas, por el que fueron condenados los genocidas responsables del secuestro, tortura y desaparición de esos estudiantes, más de 40 años después. En un contexto de políticas negacionistas, y el desafío de incorporar pedagogías de la memoria, entendemos que es fundamental promover espacios de debate y reflexión de nuestra historia reciente.

Desde la Comisión de DD.HH, realizaremos un Conversatorio por La Noche de los Lápices, ya que como docentes y estudiantes promovemos la participación política en todas sus formas. La actividad, principalmente destinada a estudiantes secundarios del último nivel. El mismo se desarrollará el día lunes 16 de septiembre en dos bandas horarias: a las 10:00 y a las 14:00 horas, en el Salón Cultural. Agradecemos a las instituciones que están colaborando para que este evento sea posible".

Comisión de Derechos Humanos, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2.


DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors, el campeón en Novena

El tricolor superó a San José y se aseguró el primer lugar y el título de la divisional en el Torneo Apertura del fútbol menor de Azul. Con esta conquista se sumo a Atlético y Alumni que se consagraron en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente. Los líderes, a una fecha del final del certamen, son: Chacarita en Décima, San José y Piazza en Octava; y el industrial en Séptima.

19 de junio de 2026

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

mask

A PARTIR DE HOY . La agenda artística - cultural del fin de semana

mask
"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026