16 de septiembre de 2024

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Conversatorio por "La noche de los lápices"

Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 2. Decidimos crear una Comisión de Derechos Humanos, como un espacio plural e interdisciplinario, con el objetivo de generar instancias de formación, producción de conocimiento crítico y participación social, mediante propuestas pedagógicas. La misma surge con el fin de darle continuidad a los proyectos llevados a cabo en nuestra institución durante el ciclo lectivo de 2023 en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. El desarrollo de los mismos, fortaleció vínculos con comunidades educativas de otras instituciones, así como a la sociedad en general. La construcción de una memoria colectiva, sobre nuestra historia reciente, es una tarea que nos convoca a seguir trabajando, desde nuestros distintos roles.

Como parte de una serie de actividades que venimos impulsando desde la pedagogía de la Memoria, nuestra acción cobra sentido en tanto se conviertan en contenido pedagógico. Por lo tanto nos proponemos actividades sociocomunitarias con el fin de ser parte de la disputa por los consensos en materia de Derechos Humanos.

Desde esta perspectiva se acerca el 16 de septiembre (mañana), día en el que recordamos a los estudiantes secuestrados en esa noche infausta de 1976. Como sabemos, seis de ellos continúan desaparecidos y es nuestra tarea, mantener viva su memoria y su lucha. Este año finalizó el Juicio a las Brigadas, por el que fueron condenados los genocidas responsables del secuestro, tortura y desaparición de esos estudiantes, más de 40 años después. En un contexto de políticas negacionistas, y el desafío de incorporar pedagogías de la memoria, entendemos que es fundamental promover espacios de debate y reflexión de nuestra historia reciente.

Desde la Comisión de DD.HH, realizaremos un Conversatorio por La Noche de los Lápices, ya que como docentes y estudiantes promovemos la participación política en todas sus formas. La actividad, principalmente destinada a estudiantes secundarios del último nivel. El mismo se desarrollará el día lunes 16 de septiembre en dos bandas horarias: a las 10:00 y a las 14:00 horas, en el Salón Cultural. Agradecemos a las instituciones que están colaborando para que este evento sea posible".

Comisión de Derechos Humanos, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2.


SANDRA LARSEN

SANDRA LARSEN . "Consideran a la discapacidad como un gasto"

Así lo indicó la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad de Azul cuando se refirió a los intentos del Gobierno nacional de profundizar el ajuste sobre los derechos y los beneficios de las personas con discapacidad. "Hubo un giro de ciento ochenta grados respecto del presupuesto vinculado a la discapacidad", aseguró.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

Así lo indicaron desde la asociación cooperadora de la institución educativa -que el pasado mes de abril celebró su centenario-, cuando hablaron con este Diario acerca de la finalidad que tiene el evento que están organizando para el próximo 10 de octubre, en el club River Plate de esta ciudad.

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask

FÚTBOL LOCAL . La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

mask
La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026