16 de septiembre de 2024

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Conversatorio por "La noche de los lápices"

Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 2. Decidimos crear una Comisión de Derechos Humanos, como un espacio plural e interdisciplinario, con el objetivo de generar instancias de formación, producción de conocimiento crítico y participación social, mediante propuestas pedagógicas. La misma surge con el fin de darle continuidad a los proyectos llevados a cabo en nuestra institución durante el ciclo lectivo de 2023 en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. El desarrollo de los mismos, fortaleció vínculos con comunidades educativas de otras instituciones, así como a la sociedad en general. La construcción de una memoria colectiva, sobre nuestra historia reciente, es una tarea que nos convoca a seguir trabajando, desde nuestros distintos roles.

Como parte de una serie de actividades que venimos impulsando desde la pedagogía de la Memoria, nuestra acción cobra sentido en tanto se conviertan en contenido pedagógico. Por lo tanto nos proponemos actividades sociocomunitarias con el fin de ser parte de la disputa por los consensos en materia de Derechos Humanos.

Desde esta perspectiva se acerca el 16 de septiembre (mañana), día en el que recordamos a los estudiantes secuestrados en esa noche infausta de 1976. Como sabemos, seis de ellos continúan desaparecidos y es nuestra tarea, mantener viva su memoria y su lucha. Este año finalizó el Juicio a las Brigadas, por el que fueron condenados los genocidas responsables del secuestro, tortura y desaparición de esos estudiantes, más de 40 años después. En un contexto de políticas negacionistas, y el desafío de incorporar pedagogías de la memoria, entendemos que es fundamental promover espacios de debate y reflexión de nuestra historia reciente.

Desde la Comisión de DD.HH, realizaremos un Conversatorio por La Noche de los Lápices, ya que como docentes y estudiantes promovemos la participación política en todas sus formas. La actividad, principalmente destinada a estudiantes secundarios del último nivel. El mismo se desarrollará el día lunes 16 de septiembre en dos bandas horarias: a las 10:00 y a las 14:00 horas, en el Salón Cultural. Agradecemos a las instituciones que están colaborando para que este evento sea posible".

Comisión de Derechos Humanos, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2.


POLICIALES

POLICIALES. Cayó la banda que le robó a Juan Martín Del Potro en su casa de Tandil

Los ladrones, la mayoría de nacionalidad chilena, ya habían concretado otros hechos delictivos a deportistas internacionales. Tenían pedido de captura de Estados Unidos.

26 de mayo de 2026

EN EL GOLF CLUB AZUL EN EL GOLF CLUB AZUL

EN EL GOLF CLUB AZUL . Guillermo Andrich y Fernando Correa se consagraron campeones por parejas

La dupla se quedó con uno de los torneos más importantes del calendario anual tras imponerse en una final muy ajustada sobre Marcelo Provenzano y Santiago Camozzi. Además, el club ya vive su semana aniversario con múltiples actividades deportivas y sociales por sus 40 años.

26 de mayo de 2026

"LA ABUELA CHOVITA COCINA CON MAGIA" . El secreto mejor guardado de una familia: el libro de cocina que nació para sanar el alma y abrazar la infancia

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Jubilado condenado por abuso sexual "gravemente ultrajante"

mask
 El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas
EL INTENDENTE, "DE CARA A LA COMUNIDAD"

El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas

26 de mayo de 2026

Chacarita Juniors está en la final
Fútbol Local

Chacarita Juniors está en la final

25 de mayo de 2026

Athletic ganó y es finalista
Fútbol Local

Athletic ganó y es finalista

24 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026