23 de mayo de 2024
Aunque en la reunión mantenida el lunes entre trabajadores de la planta Fanazul y sus representantes gremiales con concejales de los diferentes bloques políticos se había acordado un nuevo encuentro para este viernes, un llamado desde Fabricaciones Militares modificó esa previsión.
En efecto, para este viernes el titular del Directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Hugo Pascarelli, convocó a los trabajadores de la planta azuleña a una reunión que se realizará en la sede del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La reunión prevista con los concejales azuleños este viernes ha sido, en consecuencia, reprogramada para la semana próxima. Desde el Concejo se había señalado que durante estos días se irían recabando informes oficiales de Fabricaciones Militares -o, al menos, se intentaría-, para realizar recién entonces un pronunciamiento en torno a la difícil situación que nuevamente atraviesan los operarios de la fábrica de explosivos local.
Aunque se desconocen las novedades que podría comunicar Pascarelli el viernes -según indicaron fuentes gremiales a este diario hoy-, se dan en un contexto de ofrecimientos de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y la orden de detener la producción de Mastermix. Este aspecto, en realidad, implica la paralización de la fábrica, puesto que es el único explosivo actualmente en producción en Azul.
También oficialmente desde Fabricaciones Militares se comunicó a Azul que el único contrato existente, con la empresa minera Orica de Perú, "se había caído". Ante ese panorama, se mantiene el estado de alerta permanente de los trabajadores y del gremio que los nuclea (ATE), a la espera de definiciones del organismo central.
Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025