21 de mayo de 2020
El objetivo del programa es conformar un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios, con la participación de la Iglesia y organizaciones sociales con el fin de lograr que los internos cuenten con la formación que permitan su inclusión laboral y disminuir sensiblemente los niveles de reincidencia.
En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires quedó conformada hoy la mesa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria con el objetivo de implementar el "Programa más trabajo, menos reincidencia".
Participaron de la misma el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; representantes del Ministerio de Gobierno y de Producción y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Asimismo, integran esta mesa la Directora Nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; los intendentes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y representantes de San Martín, Moreno, Morón y Quilmes; el senador y jefe de bloque del partido Frente de Todos, Gervasio Bozzano y su par en Diputados, Facundo Tignarelli; y por la iglesia el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández; y el Padre Pepe y el Padre Tano, diversas organizaciones sociales y autoridades de diferentes universidades con la objetivo de que el programa sea articulado a nivel local con los intendentes.
En este sentido, el programa pretende desarrollar las siguientes acciones:
-Identidad: implementación de un proyecto documentario para toda la población indocumentada en coordinación con el Ministerio de Gobierno.
-Educación: acceso efectivo a los niveles primario, secundario, terciario y universitario en coordinación con Universidades y la Dirección General de Cultura y Educación.
-Perfil productivo: identificación de las necesidades productivas de cada región de la PBA a través del Ministerio de Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Municipios para guiar la formación laboral.
-Trabajo: potenciar las actividades laborales dentro de las unidades penales, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y las cooperativas.
-Formación laboral: formación técnica y en oficios según las necesidades productivas de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Cultura y Educación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social , el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026