ELECCIONES PRIMARIAS 2021

ELECCIONES PRIMARIAS 2021

"Queremos pensar en Azul y en que la ciudad pueda crecer"

Así lo indicó el dirigente de la UCR, Jorge Ferrarello, cuando habló sobre su pre candidatura a concejal en primer término en la lista integrada por referentes del radicalismo, el GEN y el Monzonismo. Al opinar sobre la postulación del actual Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- con quien competirá en las PASO- manifestó que le parece positivo que busque llegar al Deliberante, aunque indicó que habrá que ver si de llegar, finalmente asume en su banca.

27 de julio de 2021

Jorge Ferrarello es pre candidato a concejal en primer lugar por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del frente Juntos. En diálogo con Tiempo de Radio el actual Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA) se refirió a la decisión que tomó de lanzarse e involucrarse en política partidaria y dijo: "Me parece que era el momento para participar ya que tenemos un candidato radical como es Facundo Manes al que creemos que podemos acompañar y la idea es que el radicalismo vuelva a ser lo que fue hace muchos años".

En esa línea indicó que a nivel local se generó una alianza junto al GEN y al Monzonismo (espacio que lidera a nivel provincial Emilio Monzó) y se conformó una lista integrada por gente nueva y con ganas de participar: "Para pensar en un Azul diferente desde el Concejo Deliberante y para poder legislar y llevar los mejores proyectos para que podamos ir creciendo de a poquito".

"En el 2022 creo que los azuleños tenemos una puerta abierta después de la pandemia y una vez que toda la población esté vacunada, para empezar a crecer, recuerdo que luego de la crisis del 2001 Azul se quedó y Olavarría y Tandil hicieron un efecto hacia arriba que hoy se nota en el crecimiento de la población y en otras cuestiones" agregó.

Consultado sobre la interna que deberán afrontar contra la lista que encabeza Alejandro Vieyra, actual Jefe de Gabinete y Gobierno de la Comuna, repasó: "Ello irán llevando arriba a Diego Santilli y nosotros a Facundo Manes, hace años que el radicalismo viene atrás del PRO y ahora tenemos la posibilidad que sea un radical el que encabece la lista de las elecciones de noviembre y que el PRO se sume a nosotros".

"Creo que era el momento del radicalismo porque el PRO estuvo cuatro años gobernando, acompañando en algunos aspectos por el radicalismo pero no estuvo a la altura y como radicales tenemos que ir pensando que el candidato a presidente para el 2023 sea un radical, de la mano de Manes en la provincia y de Martín Loustou en Capital Federal, porque tenemos la posibilidad de resurgir nuevamente y nosotros desde Azul acompañaremos para que el Concejo Deliberante tenga varios ediles radicales el día de mañana" agregó.

En relación a la ausencia en la lista de la UCR de dirigentes de la Juventud de la Unión Cívica Radical, Ferrarello expresó: "Se hizo un arreglo entre tres fuerzas políticas y hay dirigentes jóvenes, pero la Juventud Radical no quiso aceptar el lugar que se les ofrecía".

Luego de reconocer que la actividad sindical le ha aportado muchas relaciones y contactos con actores e instituciones de la comunidad, sostuvo: "Uno tiene ganas de trabajar e involucrarse, porque todos criticamos a la política pero nadie se involucra y se está viendo que cada vez son más los que se animan a participar en política, cada uno con sus ideas y sus formas, pero todos debemos apostar al consenso y al diálogo".

"Queremos pensar en Azul y en que la ciudad pueda crecer, para eso hay que trabajar unidos y pensando siempre en Azul y no en el espacio político al que pertenecemos" remarcó y volvió a señalar que una vez que se supere la pandemia Azul cuenta con herramientas para poder crecer de manera sostenida.

"Todos los que integramos nuestra lista queremos ponernos a trabajar y contribuir con nuestro granito de arena, sabemos que no vamos a poder ejecutar, pero lo que podamos hacer para que la ciudad mejore, lo vamos hacer" manifestó.

Más adelante el dirigente gremial aseguró que no se esperaba la pre candidatura de Alejandro Vieyra por el oficialismo y dijo: "Me sorprendió pero me parece bien que vaya por un lugar en el Concejo Deliberante y que aspire a estar en las sesiones dialogando, me parece bárbaro, después tendremos que ver si lo hace o no".

Un desafío muy grande

En otro tramo de la entrevista Jorge Ferrarello hizo alusión a la lista de pre candidatos a consejeros escolares que integran Luciano Giachetti, Andrea Añorga y Pablo Cupparo y resaltó: "La idea nuestra es reforzar la tarea, sabiendo que es imposible cambiar todo y que se han hecho cosas que están bien y otras que están mal, pero en sí buscaremos trabajar para mejorar las cosas que están mal y continuar y apoyar aquellas que se están haciendo bien".

"Lo importante como en todos los ámbitos es el compromiso, porque sabemos que el Consejo Escolar es un desafío muy grande que por ahí muchos minimizan, cuando el trabajo de los consejeros es muy importante, aunque no tenga por ahí la visibilidad del Concejo Deliberante" reflexionó.

DOS LISTAS SE SUMAN A LA CONTIENDA ELECTORAL DE SEPTIEMBRE EN AZUL

Finalmente, serán siete las listas que competirán en Azul en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Es que el sábado también fueron presentadas las nóminas que representarán al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y a Vamos con Vos, espacio que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo.

En lo que respecta al FIT; el precandidato a concejal es Oscar Rae, mientras que Desirèe Raffaelli se postula a consejera escolar. Según se informó, esta lista "incluye a activistas del movimiento de trabajadores desocupados, estudiantiles y de la mujer y acompañará a la que encabezaran Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola como candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, la propuesta electoral que el randazzismo ofrece a los azuleños postula en primer término como aspirante a ocupar una banca en el Legislativo local a Maricel Vanesa Fernández y a Lucrecia Baliño como consejera escolar.

En este caso, el docente José Alberto Tedesco figura en el segundo lugar de los precandidatos por la Séptima Sección Electoral a senador provincial.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado