3 de agosto de 2021

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR . Se destinarán 32.623.749 pesos para obras de vialidad en Azul

Será en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. A través de esa iniciativa, el Gobierno presentó ayer 94 obras de infraestructura para 75 municipios. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque.

En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer a la mañana junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la presentación de 94 convenios que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses.

En el municipio de Azul, se invertirán 32.623.749 pesos para la puesta en marcha del plan de pavimentación en hormigón entre cordones cunetas existentes en 14 cuadras del barrio Villa Piazza Sur.

"Durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse"

"Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad", destacó Kicillof y agregó: "El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad".

Estuvieron presentes los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Pilar, Federico Achával; de Ensenada, Mario Secco; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; en tanto que el resto de las y los intendentes participaron de forma virtual.

Asimismo, el Gobernador señaló que "durante cuatro años, la Provincia perdió recursos que se reflejan en las obras que faltan y que hoy comienzan a gestionarse". "Hemos puesto en marcha un plan de obras único e integrado entre la Nación, la Provincia y los municipios, en el que la ejecución de las tareas por parte de los distritos nos permite avanzar rápidamente y garantizar que los fondos se destinen a aquello que es prioritario en términos del bienestar de los vecinos y las vecinas", añadió.

Por su parte, el ministro De Pedro indicó que "tras cuatro años en que todas las decisiones del Gobierno Nacional se tomaban en detrimento de la provincia de Buenos Aires, esta ley viene a reparar un poco esas injusticias". "Tengamos conciencia, respetemos un proyecto federal y fortalezcamos los gobiernos de la Nación y la Provincia que piensan permanentemente en cómo generar empleo y reparar el daño que se hizo", explicó.

El PREIMBA se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional para otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica.

A su turno, el ministro Simone subrayó: "Las 94 obras que ya han sido presentadas, son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca. Esto se complementan con el FIM 2020 por 2.000 millones de pesos, el FIM de este año por 12.000 millones de pesos y el total del PREIMBA. Esto nos permite llegar casi a 20.000 millones de pesos de obras ejecutándose por parte de los municipios. Obras que se reparten por medio del CUD, un coeficiente que es objetivo y que les llega a los 135 municipios de la provincia".

En tanto, Nardini remarcó: "Hoy tenemos un montón de obras que estamos desarrollando en conjunto con la Nación y la Provincia, que terminan siendo un círculo virtuoso porque generan soluciones, trabajo y dignidad para los y las vecinas". "Con este programa hay una planificación conjunta para fortalecer la infraestructura que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", sostuvo Cascallares.

"La inversión pública con mano de obra local genera bienestar, pone en marcha la economía y nos muestra cómo tenemos que estar en medio de la pandemia: más unidos que nunca", concluyó Kicillof.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. "Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

El pasado sábado, la Casa Ronco de Azul albergó la presentación de "Historias entre líneas", el nuevo libro de cuentos cortos de Gustavo Borghi. La obra propone un recorrido por temáticas heterogéneas y universales -desde el destino de un cautivo en la pampa hasta los matices del amor y la traición- con un fin solidario a beneficio de la institución.

14 de septiembre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask
La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026