18 de junio de 2024

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL. Secuestraron un auto implicado en un siniestro vial sucedido en febrero pasado

Un automóvil involucrado en un siniestro de tránsito ocurrido hace cuatro meses fue secuestrado en la vía pública, durante una diligencia llevada a cabo en horas del mediodía de hoy martes por agentes de la DDI Azul.

De acuerdo con lo señalado, se trata de un Volkswagen Polo de color gris, vehículo que los investigadores hallaron e incautaron sobre la calle Yrigoyen entre España y Rauch este martes, luego de que la orden para su secuestro estaba vigente desde el pasado viernes.

La medida había sido dispuesta por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, en respuesta a una solicitud formulada desde la UFI 13, la Fiscalía donde se continúa llevando adelante una investigación penal por lo que había sido este siniestro vial, ocurrido el pasado 16 de febrero.

Aquel día viernes, poco antes de la hora 13, existen elementos que demuestran que el automóvil incautado hoy martes por los efectivos de la DDI Azul estuvo implicado en un siniestro vial que se produjo en el cruce de las calles Lavalle y Olavarría.

En ese entonces, una joven resultó víctima de lo ocurrido, cuando fue impactada la parte trasera de la bicicleta en la que circulaba por el auto.

Identificada como Juliana Corezza, el pasado 16 de febrero tuvo que ser trasladada al Hospital Pintos como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro vial, ya que se quejaba de un dolor a la altura de la cadera.

Una vez que le pudo ser tomada una declaración testimonial, la vecina refirió que había sido embestida por un automóvil Volkswagen Polo de color gris. Y proporcionó a los investigadores los números de la patente de ese vehículo, los cuales coinciden con los del que fuera incautado este martes.

También esa joven contó que al momento del siniestro de tránsito que sufrió al auto lo guiaba una mujer, quien después de protagonizar el accidente se dio a la fuga en el rodado por Lavalle en dirección hacia la Avenida Perón, según se refiere en estas actuaciones penales.

Cuando ese hecho sucedió el pasado 16 de febrero, la conductora de la bicicleta -una vez que agentes del Comando de Patrullas intervinieron en el siniestro vial- tuvo que ser asistida por personal médico y trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos.

El impacto del auto contra la bicicleta en que la joven andaba derivó en que cayera sobre la cinta asfáltica y que golpeara su pierna izquierda -a la altura de la cadera-, traumatismo por el que estuvo internada en el Pintos y le hicieron diferentes estudios.

A través de lo declarado, Corezza contó también que la mujer que guiaba el auto, no bien el impacto contra la bicicleta sucedió y ella quedó tirada en el suelo, se bajó del rodado para preguntarle cómo estaba. Y que en aquel entonces le expresó que iba a llevar a su hijo y que regresaría; aunque no volvió para acompañarla hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al centro asistencial municipal de salud.

El auto que hoy martes fue secuestrado figura a nombre de un hombre. Y a través de la investigación penal que se continúa desarrollando pudo ser también identificada la mujer que lo conducía en febrero pasado, al momento de sucedido este siniestro vial. De 48 años de edad, se llama María Verónica Burzzo.

"Existen indicios suficientes como para presumir que el rodado que se pretende secuestrar sería aquel que interviniere en el siniestro vial traído a estudio, en el que resultare lesionada la Sra. Corezza y cuya conductora se fugare del lugar de los hechos investigados", concluyó el magistrado Federico Barberena -valorando las evidencias incorporadas a esta investigación penal- para ordenar el secuestro del vehículo, la diligencia llevada a cabo este martes por los agentes de la DDI Azul.

El objetivo del recogimiento del auto apunta a que se le extraigan fotografías y se realice un "levantamiento de rastros", se menciona también en la orden emanada desde el Juzgado de Garantías 2 por su titular en el marco de lo que sigue siendo la tramitación de esta causa, que está caratulada como "lesiones culposas".

TIENE 42 AÑOS DE EDAD

TIENE 42 AÑOS DE EDAD. Detenido por golpear y abusar de su concubina, un hombre se negó a declarar

La investigación penal iniciada por un grave caso de violencia de género tiene privado de la libertad al ahora imputado. Lo acusan de haber golpeado y abusado en reiteradas ocasiones de su pareja. Como consecuencia de los hechos más recientes que sufrió, esa mujer tuvo que ser hospitalizada.

3 de enero de 2026

ANUARIO 2025 ANUARIO 2025

ANUARIO 2025 . Los hechos deportivos más relevantes de 2025 para los deportistas azuleños

Es hora de dar vuelta la última hoja del almanaque y pasar a 2026, año que comenzará a transitar mañana. Atrás quedó el 2025, el cual para el deporte de Azul, definitivamente, no pasó desapercibido.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask
CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS . El Museo Comunitario consolida su rol cultural en su cuarto aniversario

mask

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025