18 de junio de 2024

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL. Secuestraron un auto implicado en un siniestro vial sucedido en febrero pasado

Un automóvil involucrado en un siniestro de tránsito ocurrido hace cuatro meses fue secuestrado en la vía pública, durante una diligencia llevada a cabo en horas del mediodía de hoy martes por agentes de la DDI Azul.

De acuerdo con lo señalado, se trata de un Volkswagen Polo de color gris, vehículo que los investigadores hallaron e incautaron sobre la calle Yrigoyen entre España y Rauch este martes, luego de que la orden para su secuestro estaba vigente desde el pasado viernes.

La medida había sido dispuesta por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, en respuesta a una solicitud formulada desde la UFI 13, la Fiscalía donde se continúa llevando adelante una investigación penal por lo que había sido este siniestro vial, ocurrido el pasado 16 de febrero.

Aquel día viernes, poco antes de la hora 13, existen elementos que demuestran que el automóvil incautado hoy martes por los efectivos de la DDI Azul estuvo implicado en un siniestro vial que se produjo en el cruce de las calles Lavalle y Olavarría.

En ese entonces, una joven resultó víctima de lo ocurrido, cuando fue impactada la parte trasera de la bicicleta en la que circulaba por el auto.

Identificada como Juliana Corezza, el pasado 16 de febrero tuvo que ser trasladada al Hospital Pintos como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro vial, ya que se quejaba de un dolor a la altura de la cadera.

Una vez que le pudo ser tomada una declaración testimonial, la vecina refirió que había sido embestida por un automóvil Volkswagen Polo de color gris. Y proporcionó a los investigadores los números de la patente de ese vehículo, los cuales coinciden con los del que fuera incautado este martes.

También esa joven contó que al momento del siniestro de tránsito que sufrió al auto lo guiaba una mujer, quien después de protagonizar el accidente se dio a la fuga en el rodado por Lavalle en dirección hacia la Avenida Perón, según se refiere en estas actuaciones penales.

Cuando ese hecho sucedió el pasado 16 de febrero, la conductora de la bicicleta -una vez que agentes del Comando de Patrullas intervinieron en el siniestro vial- tuvo que ser asistida por personal médico y trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos.

El impacto del auto contra la bicicleta en que la joven andaba derivó en que cayera sobre la cinta asfáltica y que golpeara su pierna izquierda -a la altura de la cadera-, traumatismo por el que estuvo internada en el Pintos y le hicieron diferentes estudios.

A través de lo declarado, Corezza contó también que la mujer que guiaba el auto, no bien el impacto contra la bicicleta sucedió y ella quedó tirada en el suelo, se bajó del rodado para preguntarle cómo estaba. Y que en aquel entonces le expresó que iba a llevar a su hijo y que regresaría; aunque no volvió para acompañarla hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al centro asistencial municipal de salud.

El auto que hoy martes fue secuestrado figura a nombre de un hombre. Y a través de la investigación penal que se continúa desarrollando pudo ser también identificada la mujer que lo conducía en febrero pasado, al momento de sucedido este siniestro vial. De 48 años de edad, se llama María Verónica Burzzo.

"Existen indicios suficientes como para presumir que el rodado que se pretende secuestrar sería aquel que interviniere en el siniestro vial traído a estudio, en el que resultare lesionada la Sra. Corezza y cuya conductora se fugare del lugar de los hechos investigados", concluyó el magistrado Federico Barberena -valorando las evidencias incorporadas a esta investigación penal- para ordenar el secuestro del vehículo, la diligencia llevada a cabo este martes por los agentes de la DDI Azul.

El objetivo del recogimiento del auto apunta a que se le extraigan fotografías y se realice un "levantamiento de rastros", se menciona también en la orden emanada desde el Juzgado de Garantías 2 por su titular en el marco de lo que sigue siendo la tramitación de esta causa, que está caratulada como "lesiones culposas".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask