14 de octubre de 2022

CRISIS EN EL GABINETE

CRISIS EN EL GABINETE . Bertellys y Vieyra, enfrentados: la ruptura que parecía insospechada

Ayer se dio a conocer el alejamiento de quien fuera el hombre fuerte de la administración bertellysta. Si bien se informó que el ahora ex Jefe de Gabinete ocuparía otro rol en La Plata, trascendidos que luego fueron confirmados por EL TIEMPO indican que el alcalde local les habría marcado territorio al rosarino y su esposa Lucrecia Egger, quien también renunció al cargo que ocupaba en el Municipio.

La información recibida desde el área de Prensa del Municipio, en la que se dio a conocer que Alejandro Vieyra dejaba de ser el jefe de Gabinete de la administración del intendente Hernán Bertellys para pasar a estar a cargo de la ayer creada "Unidad de Enlace con Organismos Públicos Nacionales y Provinciales", disparó una serie de rumores que después serían confirmados a EL TIEMPO por fuentes confiables: un marcado desacuerdo entre el mandatario comunal y quien fuera -al menos hasta ese momento- el hombre fuerte de su gestión generó en el Gabinete una ruptura que parecía impensada.

Estas discrepancias habrían derivado también en la renuncia al cargo de secretaria General del Municipio de Lucrecia Egger, la esposa de Vieyra.

De acuerdo con lo mencionado a este diario por fuentes confiables, una reunión en la casa de Bertellys -durante la cual el jefe comunal le habría marcado territorio al matrimonio Vieyra, poniendo énfasis en cuestiones relacionadas con la gestión de gobierno- dejó más que en claro quién estaba a cargo del Ejecutivo comunal. Pero también, que entre los principales protagonistas de esta historia ese fuerte vínculo que entre ambos existió desde años atrás ahora quedaba roto para siempre.

La expresión "hacé las valijas... esto hasta acá llegó" reflejaría fielmente lo que fue el saldo de esa reunión, de acuerdo con lo manifestado por algunas de las personas consultadas por este diario, conocedores de los protagonistas de esta historia y de lo que fue la circunstancia en que se dio esta ruptura.

Los alejamientos de Vieyra y Egger generaron sorpresa en propios y extraños. A tal punto, el desconcierto fue mayúsculo cuando el ahora ex Jefe de Gabinete oriundo de Rosario fue convocando a funcionarios y concejales oficialistas para darles a conocer esta decisión.

"Nos tomó a todos de imprevisto", manifestó otra de las fuentes que dialogó ayer con este diario, la cual también mencionó que "el rumor de pasillo es que hubo alguna desavenencia entre ellos". Y agregó: "Todavía está todo muy convulsionado".

Lo que Vieyra les habría dado a conocer a los integrantes del Gabinete y miembros de la bancada de concejales oficialistas es que a partir de ahora se instalaría en La Plata para ejercer un rol diferente, gestionando obras para Azul tanto en la capital bonaerense como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante los distintos estamentos de Gobierno.

Lo que no se descarta tampoco es que esta ruptura conlleve otros alejamientos en la gestión municipal. Sobre todo, de aquellos funcionarios que forman parte del "riñón" de Vieyra.

Con el alejamiento de quien fuera el principal protagonista de la administración del alcalde azuleño -incluso, desde el surgimiento de Bertellys en el escenario político local- la gestión comenzará a recorrer un nuevo camino.

Seguramente en los próximos días habrá una mayor certidumbre acerca de cómo el Intendente transitará el tiempo que queda de su gobierno, que lo tendrá -según se intuye- como el actor protagónico de una "película" que hasta ayer parecía insospechada.

Lo que aún no se conoce es quiénes formarán parte del resto del elenco. Tal vez el propio Bertellys ya lo sepa; aunque hasta ayer era todo hermetismo por parte de su entorno, desde donde tan sólo afirmaron que el Intendente hablará en los próximos días de lo que ha sido esta ruptura. Totalmente impensada hasta ayer y tan real ahora.

EN AZUL

EN AZUL. Karen Montes de Oca presenta "La vida es hoy" y anuncia su nuevo show

La cantautora azuleña lanzó su nuevo single "La vida es hoy", producido por Marcelo Predacino y grabado en Capital Federal. El videoclip, filmado en Chacras de Azcona, se estrenará próximamente. La canción ya está disponible en plataformas digitales. Además, Karen se presentará en vivo el 4 de octubre en La Sodería, en la peña Folklore Fest, junto a Javi Caminos, Tierra Negra y Diego Rodríguez.

19 de septiembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, Chacarita, Cemento, Athletic y River son los líderes del Clausura

Encabezan las posiciones en Sub 13 Femenino, Décima, Novena, Octava y Séptima respectivamente, luego de disputarse, el sábado pasado, la quinta fecha del segundo certamen de la temporada de las categorías menores de la Liga de Fútbol de Azul.

19 de septiembre de 2025

Formularon precisiones sobre el  uso de los EcoPuntos en la ciudad
CONCIENCIA AMBIENTAL

Formularon precisiones sobre el uso de los EcoPuntos en la ciudad

19 de septiembre de 2025

De mochileros a exploradores: una amistad  que sigue recorriendo el mundo a los 60
EN EZEIZA ARMARON EL INSTAGRAM EL 19 DE AGOSTO

De mochileros a exploradores: una amistad que sigue recorriendo el mundo a los 60

19 de septiembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de septiembre de 2025

Fiesta y gratitud en el aniversario de "Tentaciones"
SE CELEBRÓ EL SÁBADO PASADO

Fiesta y gratitud en el aniversario de "Tentaciones"

19 de septiembre de 2025

Axel Kicillof se reúne  con los intendentes
LES PIDE "COMPROMISO"

Axel Kicillof se reúne con los intendentes

19 de septiembre de 2025

Suspenden las multas   a las distribuidoras
TARIFAS ELÉCTRICAS

Suspenden las multas a las distribuidoras

19 de septiembre de 2025

Profesor de Educación Física, condenado
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Profesor de Educación Física, condenado

19 de septiembre de 2025

Arrestados por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad"
TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL

Arrestados por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad"

18 de septiembre de 2025

La exposición Tiempo de Volar finalizó el pasado 6 de septiembre
SE REALIZÓ EN EL SALÓN DE LA COOPERATIVA AGRARIA DE CHILLAR

La exposición Tiempo de Volar finalizó el pasado 6 de septiembre

18 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025