14 de octubre de 2022

CRISIS EN EL GABINETE

CRISIS EN EL GABINETE . Bertellys y Vieyra, enfrentados: la ruptura que parecía insospechada

Ayer se dio a conocer el alejamiento de quien fuera el hombre fuerte de la administración bertellysta. Si bien se informó que el ahora ex Jefe de Gabinete ocuparía otro rol en La Plata, trascendidos que luego fueron confirmados por EL TIEMPO indican que el alcalde local les habría marcado territorio al rosarino y su esposa Lucrecia Egger, quien también renunció al cargo que ocupaba en el Municipio.

La información recibida desde el área de Prensa del Municipio, en la que se dio a conocer que Alejandro Vieyra dejaba de ser el jefe de Gabinete de la administración del intendente Hernán Bertellys para pasar a estar a cargo de la ayer creada "Unidad de Enlace con Organismos Públicos Nacionales y Provinciales", disparó una serie de rumores que después serían confirmados a EL TIEMPO por fuentes confiables: un marcado desacuerdo entre el mandatario comunal y quien fuera -al menos hasta ese momento- el hombre fuerte de su gestión generó en el Gabinete una ruptura que parecía impensada.

Estas discrepancias habrían derivado también en la renuncia al cargo de secretaria General del Municipio de Lucrecia Egger, la esposa de Vieyra.

De acuerdo con lo mencionado a este diario por fuentes confiables, una reunión en la casa de Bertellys -durante la cual el jefe comunal le habría marcado territorio al matrimonio Vieyra, poniendo énfasis en cuestiones relacionadas con la gestión de gobierno- dejó más que en claro quién estaba a cargo del Ejecutivo comunal. Pero también, que entre los principales protagonistas de esta historia ese fuerte vínculo que entre ambos existió desde años atrás ahora quedaba roto para siempre.

La expresión "hacé las valijas... esto hasta acá llegó" reflejaría fielmente lo que fue el saldo de esa reunión, de acuerdo con lo manifestado por algunas de las personas consultadas por este diario, conocedores de los protagonistas de esta historia y de lo que fue la circunstancia en que se dio esta ruptura.

Los alejamientos de Vieyra y Egger generaron sorpresa en propios y extraños. A tal punto, el desconcierto fue mayúsculo cuando el ahora ex Jefe de Gabinete oriundo de Rosario fue convocando a funcionarios y concejales oficialistas para darles a conocer esta decisión.

"Nos tomó a todos de imprevisto", manifestó otra de las fuentes que dialogó ayer con este diario, la cual también mencionó que "el rumor de pasillo es que hubo alguna desavenencia entre ellos". Y agregó: "Todavía está todo muy convulsionado".

Lo que Vieyra les habría dado a conocer a los integrantes del Gabinete y miembros de la bancada de concejales oficialistas es que a partir de ahora se instalaría en La Plata para ejercer un rol diferente, gestionando obras para Azul tanto en la capital bonaerense como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante los distintos estamentos de Gobierno.

Lo que no se descarta tampoco es que esta ruptura conlleve otros alejamientos en la gestión municipal. Sobre todo, de aquellos funcionarios que forman parte del "riñón" de Vieyra.

Con el alejamiento de quien fuera el principal protagonista de la administración del alcalde azuleño -incluso, desde el surgimiento de Bertellys en el escenario político local- la gestión comenzará a recorrer un nuevo camino.

Seguramente en los próximos días habrá una mayor certidumbre acerca de cómo el Intendente transitará el tiempo que queda de su gobierno, que lo tendrá -según se intuye- como el actor protagónico de una "película" que hasta ayer parecía insospechada.

Lo que aún no se conoce es quiénes formarán parte del resto del elenco. Tal vez el propio Bertellys ya lo sepa; aunque hasta ayer era todo hermetismo por parte de su entorno, desde donde tan sólo afirmaron que el Intendente hablará en los próximos días de lo que ha sido esta ruptura. Totalmente impensada hasta ayer y tan real ahora.

LOS CUPOS SON LIMITADOS

LOS CUPOS SON LIMITADOS. Bajo el lema "Servir es amar", se lanza una nueva edición de la Misión de Reyes en el Convento de las Auxiliares

La actividad, destinada a jóvenes mujeres a partir de los 15 años, se llevará a cabo del 2 al 8 de enero. El encuentro busca promover la reflexión vocacional y el servicio comunitario. Además se está organizando una colecta de Reyes.

19 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401 ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401 . Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

Anoche egresaron 778 alumnos de los distintos cursos que se dictaron durante este año en el Centro de Formación Laboral N° 401. Desde que comenzó a desarrollarse la institución, han obtenido titulación profesional laboral unas 27.000 personas. El director del CFL dijo a EL TIEMPO que "una de las fortalezas de la formación laboral son las prácticas profesionalizantes, que permiten el aprendizaje por la acción, en contextos reales de trabajo y colaborativo".

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025