14 de febrero de 2024

SE REALIZÓ EN EL BALNEARIO

SE REALIZÓ EN EL BALNEARIO . El carnaval en todo su esplendor: tradiciones populares festivas

Desde el domingo que se desarrolló el carnaval hasta ayer cuyo cierre fue la entrega de premios. Desfile, bailes, color, magia y un buen marco de público acompañó las jornadas.

Organizado por la Municipalidad de Azul se desarrolló en esta ciudad el Carnaval en la zona del Balneario Municipal. El domingo a la tarde la fiesta comenzó con al carnaval infantil y por la noche desfilaron en el corsódromo con la cuerda de tambores de Envion Azul-, le continuó "El circo de los sueños", carroza de orgullo azuleño; después "Mundo Dinosaurio" en la categoría carroza artística; posteriormente la comparsa Bailá Zambá, "Los guasones se divierten" en máscara suelta sin tracción; "Se me volaron los patos" en representación humorística; "Newcom Azul" en carroza de orgullo azuleño; llegó la comparsa "Los maniáticos del Sanfra"; "Los Oggi junco" en máscara suelta sin tracción; "Tarzán y sus monos están de joda" en representación humorística; "Protectores de la naturaleza" en carroza artística, "Los renegados del oeste" en murga, "Bailando con la abuela" en máscara suelta sin tracción; "Carnaval del ajedrez" en máscara suelta sin tracción, la batucada "Zamba Cuchén"; "Nemo y sus amigos" en carroza artística; "Los destacados" en comparsa y Street Dembow, otra carroza del orgullo azuleño.

En tanto el cierre, en la fiesta popular amenizó "La banda de Diego" en el sector de la Plaza Almirante Brown.

Lunes

En tanto el lunes abrió la comparsa "La Candora", "Newcom Azul", "Los Oggi Junco", "Zamba Cuchén", "Bailando con la abuela", Tarzán y sus monos están de joda", "Carnaval del ajedrez", "Los destacados", "Protectores de la naturaleza, "El pingüino feliz", Nemo y sus amigos", Bailá Zambá, "Se me volaron los patos", "Los guasones se divierten", "El circo de los sueños", "Los renegados del oeste", "Mundo dinosaurio", Street Dembow" y "Los maniáticos del SanFra".

"Armonía" fue la banda que cerró la noche.

Martes

En tanto la programación prevista para ayer a la noche es la siguiente:

Ingreso del Rey Momo confeccionado por internos de la Unidad Nro 7, Orún Aiyé que está cumpliendo este 8 de marzo 10 años, "Los renegados del oeste", "Bailando con la abuela", "Los destacados", "Carnaval del ajedrez", "Protectores de la naturaleza", Street Dembow", "El Circo de los sueños", "Se me volaron los patos", "Zamba Cuchen", "Los Oggi Junco", "Mundo Dinosaurio", "Los maniáticos del Sanfra", "Los guasones se divierten", "El pingüino feliz", "Nemo y sus amigos", Newcom Azul", "Tarzán y sus monos están de joda", Bailá Zambá. Le continuaba la premiación y la quema del Rey Momo.

Es importante señalar que el jurado estuvo conformado por la artista plástica Paula Albornoz, la bailarina y docente Laura Juárez y el profesor de teatro Sergio Camarotte. No faltaron durante las tres noches los puestos de instituciones con venta de espuma y choripanes, el de Defensa Civil, puestos de hidratación y puntos verdes para la concientización del cuidado del medio ambiente.


El programa envión estuvo presente participando del carnaval azuleño.


"El Circo de los sueños", uno de los números que estuvo durante las jornadas.


Con mucho trabajo de ensayo, vestuario y demás, la comparsa Bailá Zambá se lució en el corsodromo.


Más desfile en el Balneario durante la noche del lunes.


"Se me volaron los patos" pasó por calle Bidegain en la categoría representación humorística.


En la categoría orgullo azuleño "Newcom", entre otras instituciones, trabajaron arduamente para estar en la gran fiesta popular.


"Los maniáticos del SanFra" no faltaron a la cita.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask