14 de febrero de 2024

SE REALIZÓ EN EL BALNEARIO

SE REALIZÓ EN EL BALNEARIO . El carnaval en todo su esplendor: tradiciones populares festivas

Desde el domingo que se desarrolló el carnaval hasta ayer cuyo cierre fue la entrega de premios. Desfile, bailes, color, magia y un buen marco de público acompañó las jornadas.

Organizado por la Municipalidad de Azul se desarrolló en esta ciudad el Carnaval en la zona del Balneario Municipal. El domingo a la tarde la fiesta comenzó con al carnaval infantil y por la noche desfilaron en el corsódromo con la cuerda de tambores de Envion Azul-, le continuó "El circo de los sueños", carroza de orgullo azuleño; después "Mundo Dinosaurio" en la categoría carroza artística; posteriormente la comparsa Bailá Zambá, "Los guasones se divierten" en máscara suelta sin tracción; "Se me volaron los patos" en representación humorística; "Newcom Azul" en carroza de orgullo azuleño; llegó la comparsa "Los maniáticos del Sanfra"; "Los Oggi junco" en máscara suelta sin tracción; "Tarzán y sus monos están de joda" en representación humorística; "Protectores de la naturaleza" en carroza artística, "Los renegados del oeste" en murga, "Bailando con la abuela" en máscara suelta sin tracción; "Carnaval del ajedrez" en máscara suelta sin tracción, la batucada "Zamba Cuchén"; "Nemo y sus amigos" en carroza artística; "Los destacados" en comparsa y Street Dembow, otra carroza del orgullo azuleño.

En tanto el cierre, en la fiesta popular amenizó "La banda de Diego" en el sector de la Plaza Almirante Brown.

Lunes

En tanto el lunes abrió la comparsa "La Candora", "Newcom Azul", "Los Oggi Junco", "Zamba Cuchén", "Bailando con la abuela", Tarzán y sus monos están de joda", "Carnaval del ajedrez", "Los destacados", "Protectores de la naturaleza, "El pingüino feliz", Nemo y sus amigos", Bailá Zambá, "Se me volaron los patos", "Los guasones se divierten", "El circo de los sueños", "Los renegados del oeste", "Mundo dinosaurio", Street Dembow" y "Los maniáticos del SanFra".

"Armonía" fue la banda que cerró la noche.

Martes

En tanto la programación prevista para ayer a la noche es la siguiente:

Ingreso del Rey Momo confeccionado por internos de la Unidad Nro 7, Orún Aiyé que está cumpliendo este 8 de marzo 10 años, "Los renegados del oeste", "Bailando con la abuela", "Los destacados", "Carnaval del ajedrez", "Protectores de la naturaleza", Street Dembow", "El Circo de los sueños", "Se me volaron los patos", "Zamba Cuchen", "Los Oggi Junco", "Mundo Dinosaurio", "Los maniáticos del Sanfra", "Los guasones se divierten", "El pingüino feliz", "Nemo y sus amigos", Newcom Azul", "Tarzán y sus monos están de joda", Bailá Zambá. Le continuaba la premiación y la quema del Rey Momo.

Es importante señalar que el jurado estuvo conformado por la artista plástica Paula Albornoz, la bailarina y docente Laura Juárez y el profesor de teatro Sergio Camarotte. No faltaron durante las tres noches los puestos de instituciones con venta de espuma y choripanes, el de Defensa Civil, puestos de hidratación y puntos verdes para la concientización del cuidado del medio ambiente.


El programa envión estuvo presente participando del carnaval azuleño.


"El Circo de los sueños", uno de los números que estuvo durante las jornadas.


Con mucho trabajo de ensayo, vestuario y demás, la comparsa Bailá Zambá se lució en el corsodromo.


Más desfile en el Balneario durante la noche del lunes.


"Se me volaron los patos" pasó por calle Bidegain en la categoría representación humorística.


En la categoría orgullo azuleño "Newcom", entre otras instituciones, trabajaron arduamente para estar en la gran fiesta popular.


"Los maniáticos del SanFra" no faltaron a la cita.


AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025