14 de febrero de 2024

SE REALIZÓ EN EL BALNEARIO

SE REALIZÓ EN EL BALNEARIO . El carnaval en todo su esplendor: tradiciones populares festivas

Desde el domingo que se desarrolló el carnaval hasta ayer cuyo cierre fue la entrega de premios. Desfile, bailes, color, magia y un buen marco de público acompañó las jornadas.

Organizado por la Municipalidad de Azul se desarrolló en esta ciudad el Carnaval en la zona del Balneario Municipal. El domingo a la tarde la fiesta comenzó con al carnaval infantil y por la noche desfilaron en el corsódromo con la cuerda de tambores de Envion Azul-, le continuó "El circo de los sueños", carroza de orgullo azuleño; después "Mundo Dinosaurio" en la categoría carroza artística; posteriormente la comparsa Bailá Zambá, "Los guasones se divierten" en máscara suelta sin tracción; "Se me volaron los patos" en representación humorística; "Newcom Azul" en carroza de orgullo azuleño; llegó la comparsa "Los maniáticos del Sanfra"; "Los Oggi junco" en máscara suelta sin tracción; "Tarzán y sus monos están de joda" en representación humorística; "Protectores de la naturaleza" en carroza artística, "Los renegados del oeste" en murga, "Bailando con la abuela" en máscara suelta sin tracción; "Carnaval del ajedrez" en máscara suelta sin tracción, la batucada "Zamba Cuchén"; "Nemo y sus amigos" en carroza artística; "Los destacados" en comparsa y Street Dembow, otra carroza del orgullo azuleño.

En tanto el cierre, en la fiesta popular amenizó "La banda de Diego" en el sector de la Plaza Almirante Brown.

Lunes

En tanto el lunes abrió la comparsa "La Candora", "Newcom Azul", "Los Oggi Junco", "Zamba Cuchén", "Bailando con la abuela", Tarzán y sus monos están de joda", "Carnaval del ajedrez", "Los destacados", "Protectores de la naturaleza, "El pingüino feliz", Nemo y sus amigos", Bailá Zambá, "Se me volaron los patos", "Los guasones se divierten", "El circo de los sueños", "Los renegados del oeste", "Mundo dinosaurio", Street Dembow" y "Los maniáticos del SanFra".

"Armonía" fue la banda que cerró la noche.

Martes

En tanto la programación prevista para ayer a la noche es la siguiente:

Ingreso del Rey Momo confeccionado por internos de la Unidad Nro 7, Orún Aiyé que está cumpliendo este 8 de marzo 10 años, "Los renegados del oeste", "Bailando con la abuela", "Los destacados", "Carnaval del ajedrez", "Protectores de la naturaleza", Street Dembow", "El Circo de los sueños", "Se me volaron los patos", "Zamba Cuchen", "Los Oggi Junco", "Mundo Dinosaurio", "Los maniáticos del Sanfra", "Los guasones se divierten", "El pingüino feliz", "Nemo y sus amigos", Newcom Azul", "Tarzán y sus monos están de joda", Bailá Zambá. Le continuaba la premiación y la quema del Rey Momo.

Es importante señalar que el jurado estuvo conformado por la artista plástica Paula Albornoz, la bailarina y docente Laura Juárez y el profesor de teatro Sergio Camarotte. No faltaron durante las tres noches los puestos de instituciones con venta de espuma y choripanes, el de Defensa Civil, puestos de hidratación y puntos verdes para la concientización del cuidado del medio ambiente.


El programa envión estuvo presente participando del carnaval azuleño.


"El Circo de los sueños", uno de los números que estuvo durante las jornadas.


Con mucho trabajo de ensayo, vestuario y demás, la comparsa Bailá Zambá se lució en el corsodromo.


Más desfile en el Balneario durante la noche del lunes.


"Se me volaron los patos" pasó por calle Bidegain en la categoría representación humorística.


En la categoría orgullo azuleño "Newcom", entre otras instituciones, trabajaron arduamente para estar en la gran fiesta popular.


"Los maniáticos del SanFra" no faltaron a la cita.


LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026