XX RALLY CIUDAD DE AZUL

XX RALLY CIUDAD DE AZUL

El chillarense Ariel Robbiani se quedó con la primera etapa

El hombre de la vecina localidad, navegado por Jorge Decibe, ganó ayer la fase inicial de la categoría Mar y Sierras que hoy tendrá a su ganador.

3 de julio de 2022

El piloto de Chillar, Ariel Robbiani, junto a su navegante Jorge Decibe, fueron dominadores de punta a punta en la primera etapa del "XX Rally Ciudad de Azul" ya que se impusieron en las seis pruebas especiales de la jornada sabatina con el DS3, que está inscripto en la divisional Maxi y forma parte del calendario del Rally Mar y Sierras.

"Fue una carrera dura, sobre todo en el vado que estaba complicado, porque se empañaban los vidrios o se rompían los plásticos del auto, pero es para todos iguales", destacó el excorredor del Turismo Carretera, luego de conocer que fue el más rápido, entre más de 70 binomios que participaron en esta competencia.

También destacó que su auto "anduvo perfecto, sólo pegó una 'mojadita' en el segundo rulo en el vado y terminamos fallando en ese tramo. Ojala que mañana (por hoy) esté todo igual, que aguante todo, que ande todo bien y sobre todo que podamos terminar y divertimos".

En tanto que su navegante Decibe comentó que "se disfrutó arriba del auto". Sin embargo, aclaró sobre su experiencia en el vado y dijo: "No sabemos por dónde encararlo -risas-, porque si lo encaramos fuerte, rompemos todos los plásticos y no sabés si vas a doblar; y si lo hacés despacio, se llena de agua el auto. Además, se hizo un pozo al final de la misma, que es el que más complica".

Sin lugar a dudas que el primer día oficial de carrera fue duro, sobre trazados veloces y difíciles de sobrellevar que fueron entregando alternativas cambiantes durante todo su desarrollo. Además, el público se dio cita en gran número disfrutando el espectáculo brindado por las tripulaciones que tomaron parte del homenaje a Guillermo Quattrocchio, quien murió en un accidente vial en 2019.

En lo que respecta a lo acontecido clase por clase; la Maxi Rally, como lo dijimos anteriormente, tuvo como ganador al "Cholo" Robbiani. Por su parte, Luis Marcotti, debió desertar por la rotura de la palanca de cambio durante el desarrollo del tercer especial, quedando sin posibilidades.

En la N 4 la primera ubicación encuentra a Horacio Heiland, segundo en la general, quién comenzó con muchos inconvenientes, pero pudo sobrellevarlos y encontrar el ritmo necesario para terminar bien arriba. La segunda posición quedó para el representante local Alberto Lier, que venía ganando, pero se retrasó en el último parcial, perdiendo muchos segundos y la punta. En tanto que Federico Longhi completó el clasificador alcanzando el tercer lugar con el Gol Trend.

Dentro de la clase Junior, se impone Ricardo Martinoglio que comenzó la competencia en la segunda colocación. Sin embargo, a partir de la tercera prueba tomó la punta para no dejarla. Detrás se ubica el azuleño Mateo Adrogué a 16.8 segundos, quedando tercero Juan Galduroz a poco más de 26 segundos. Por detrás de ellos, dentro de la nutrida clase, se ubicaron Víctor Sisinni, Carlos Besoy, Omar Rodríguez y Darío Pereyra, quién había comenzado el día ganando. Karina Dobal no cumplió la prueba y seguramente hoy intentará sumar puntos en la etapa final.

En la R3, el apellido Robbiani también está en lo más alto porque Jorge Pablo (hermano mayor de Ariel) gana la clase, quedando en la segunda colocación Gustavo Emma; lamentablemente Carlos Murrone tuvo inconvenientes en su Volkswagen Bora que lo dejaron sin chances de pelear y Claudio Bugaletto desertó por rotura de motor.

La que no estuvo al margen de los sobresaltos y novedades fue la clase A. En esta divisional el más rápido fue Víctor Sanz, siendo el único sobreviviente como consecuencia de las detenciones de Juan Soria, quien sufrió un fuera de camino que lo marginó de la pelea y de Juan Bernasconi, quien se quedó en el cuarto especial por la rotura de palier. Ambos trabajarán para reengancharse hoy e ir por los puntos de la etapa.

Juan Cancelo domina la N7 que, como no podía ser de otra manera, también dio a conocer constantes novedades. Mario Llinas venía ganando hasta la cuarta prueba pero problemas en la bomba de nafta lo relegaron al tercer lugar, oportunidad que aprovecharon Cancelo para saltar a la punta de la carrera y Agustín Figliuolo para ser segundo. Cuarto se encuentra Alberto Brossa que también terminó con problemas de caja; quinto Leonardo Cirillo, sexto Silvio Oolagaray y séptimo Mariano Sobre.

Además, esta divisional tuvo el abandono de José Lacoppola por rotura de motor y de esta forma no podrá llegar a pelear por la punta de este certamen. También Benjamín Pereyra fue otro de los que no llegó al final.

La clase N3 lleva como ganador a César Bilbao quién supera a Alejandro Pracht por 14.2 segundos; mientras que Juan Moreno Ferro es tercero y Carlos Zegby, cuarto.

Otro buen resultado parcial viene teniendo Adrián Gabotto al imponerse en la N2, sobre el puntero del campeonato Bruno Carcano, quedando en tercer lugar en poder de Pablo Veyras. Más atrás arribaron Matías Zinni, Maximiliano Albertelli y Héctor Acuña.

Francisco Martorelli terminó la jornada en lo más alto de la N1 por 11 segundos exactos de diferencia sobre el piloto de San Antonio de Areco, Jorge Villarino; ese margen avecina una gran lucha para la última parte de la carrera. El tercero y también de muy buen trabajo es Cesar Buide, mientras que de allí hacia atrás se encolumnaron Agustín Díaz, Jorge Renzi, Jorge Grant, Osvaldo Millán y Martin Nucciarone. No pudieron completar el día, Eduardo Gallardi, Oscar Ferreyra y Federico Vizcay, estos últimos por rotura de motor.

El que sigue dominando la clase A Histórica es Francisco Vernaci, que fue recuperando posiciones luego de perder mucho tiempo en el inicio de la carrera, debido a que debió cambiar un neumático en uno de los primeros tramos. En tanto que el segundo lugar quedó en poder de Sergio Tardella.

Esta divisional también tuvo abandonos y fueron los pilotos Emiliano Tetaz por problemas eléctricos y el local Sergio Romero.

Por último, en la clase ZM el final del día lo tiene como ganador a Gustavo Peña, dominador absoluto que con el correr de la prueba fue estirando las diferencias. Federico Canestrari culminó segundo, mientras que tercero fue Pablo Castro y cuarto Sebastian Milohanich.

Asimismo, Sebastián Fernández no pudo culminar la etapa inicial y la rotura de la homocinética fue el motivo del abandono de Juan Herrero.

Finalmente, la última etapa contará con cuatro pruebas especiales que cumplirán con el total del recorrido pautado para esta quinta fecha de la temporada de la tradicional categoría.


El azuleño Alberto Lier se ubica segundo en la N4.

Así continua el Rally Mar y Sierras

9 horas: salida de los autos del parque cerrado - Asistencia 3 (25 minutos)

9.48 PE 7 "Las Blancas" (16.90 Km)

10.31 PE 8 "Gauchito Gil" (9.30 KM)

10.46 Asistencia 4 (30 minutos)

11.16 Reagrupamiento (30 minutos)

12.09 PE 9 "Las Blancas" (16.90 Km)

12.52 PE 10 "Gauchito Gil" (9.30 KM)

13.07 parque cerrado


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EL PRÓXIMO VIERNES

28/11/2022

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES

María Inés Maddio presentará su primer disco: "Claridad"

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

27/11/2022

Provinciales

Provinciales. Transporte: conductores con poco descanso y sin francos

Codigo Perfil

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022

España-Alemania empataron en un partido vibrante

Codigo Perfil

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F . Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

Codigo Perfil

TIENE 14 AÑOS

27/11/2022

TIENE 14 AÑOS

TIENE 14 AÑOS

Un menor, protagonista de varios robos por los que también dos jóvenes están detenidos

No punible para el Régimen Penal de Minoridad, el adolescente está alojado en el Hogar Marengo. Y desde semanas atrás es señalado como el autor de diferentes ilícitos.

EN EL HIPÓDROMO

27/11/2022

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Triple Corona Cervantina