XX RALLY CIUDAD DE AZUL

XX RALLY CIUDAD DE AZUL

El chillarense Ariel Robbiani se quedó con la primera etapa

El hombre de la vecina localidad, navegado por Jorge Decibe, ganó ayer la fase inicial de la categoría Mar y Sierras que hoy tendrá a su ganador.

3 de julio de 2022

El piloto de Chillar, Ariel Robbiani, junto a su navegante Jorge Decibe, fueron dominadores de punta a punta en la primera etapa del "XX Rally Ciudad de Azul" ya que se impusieron en las seis pruebas especiales de la jornada sabatina con el DS3, que está inscripto en la divisional Maxi y forma parte del calendario del Rally Mar y Sierras.

"Fue una carrera dura, sobre todo en el vado que estaba complicado, porque se empañaban los vidrios o se rompían los plásticos del auto, pero es para todos iguales", destacó el excorredor del Turismo Carretera, luego de conocer que fue el más rápido, entre más de 70 binomios que participaron en esta competencia.

También destacó que su auto "anduvo perfecto, sólo pegó una 'mojadita' en el segundo rulo en el vado y terminamos fallando en ese tramo. Ojala que mañana (por hoy) esté todo igual, que aguante todo, que ande todo bien y sobre todo que podamos terminar y divertimos".

En tanto que su navegante Decibe comentó que "se disfrutó arriba del auto". Sin embargo, aclaró sobre su experiencia en el vado y dijo: "No sabemos por dónde encararlo -risas-, porque si lo encaramos fuerte, rompemos todos los plásticos y no sabés si vas a doblar; y si lo hacés despacio, se llena de agua el auto. Además, se hizo un pozo al final de la misma, que es el que más complica".

Sin lugar a dudas que el primer día oficial de carrera fue duro, sobre trazados veloces y difíciles de sobrellevar que fueron entregando alternativas cambiantes durante todo su desarrollo. Además, el público se dio cita en gran número disfrutando el espectáculo brindado por las tripulaciones que tomaron parte del homenaje a Guillermo Quattrocchio, quien murió en un accidente vial en 2019.

En lo que respecta a lo acontecido clase por clase; la Maxi Rally, como lo dijimos anteriormente, tuvo como ganador al "Cholo" Robbiani. Por su parte, Luis Marcotti, debió desertar por la rotura de la palanca de cambio durante el desarrollo del tercer especial, quedando sin posibilidades.

En la N 4 la primera ubicación encuentra a Horacio Heiland, segundo en la general, quién comenzó con muchos inconvenientes, pero pudo sobrellevarlos y encontrar el ritmo necesario para terminar bien arriba. La segunda posición quedó para el representante local Alberto Lier, que venía ganando, pero se retrasó en el último parcial, perdiendo muchos segundos y la punta. En tanto que Federico Longhi completó el clasificador alcanzando el tercer lugar con el Gol Trend.

Dentro de la clase Junior, se impone Ricardo Martinoglio que comenzó la competencia en la segunda colocación. Sin embargo, a partir de la tercera prueba tomó la punta para no dejarla. Detrás se ubica el azuleño Mateo Adrogué a 16.8 segundos, quedando tercero Juan Galduroz a poco más de 26 segundos. Por detrás de ellos, dentro de la nutrida clase, se ubicaron Víctor Sisinni, Carlos Besoy, Omar Rodríguez y Darío Pereyra, quién había comenzado el día ganando. Karina Dobal no cumplió la prueba y seguramente hoy intentará sumar puntos en la etapa final.

En la R3, el apellido Robbiani también está en lo más alto porque Jorge Pablo (hermano mayor de Ariel) gana la clase, quedando en la segunda colocación Gustavo Emma; lamentablemente Carlos Murrone tuvo inconvenientes en su Volkswagen Bora que lo dejaron sin chances de pelear y Claudio Bugaletto desertó por rotura de motor.

La que no estuvo al margen de los sobresaltos y novedades fue la clase A. En esta divisional el más rápido fue Víctor Sanz, siendo el único sobreviviente como consecuencia de las detenciones de Juan Soria, quien sufrió un fuera de camino que lo marginó de la pelea y de Juan Bernasconi, quien se quedó en el cuarto especial por la rotura de palier. Ambos trabajarán para reengancharse hoy e ir por los puntos de la etapa.

Juan Cancelo domina la N7 que, como no podía ser de otra manera, también dio a conocer constantes novedades. Mario Llinas venía ganando hasta la cuarta prueba pero problemas en la bomba de nafta lo relegaron al tercer lugar, oportunidad que aprovecharon Cancelo para saltar a la punta de la carrera y Agustín Figliuolo para ser segundo. Cuarto se encuentra Alberto Brossa que también terminó con problemas de caja; quinto Leonardo Cirillo, sexto Silvio Oolagaray y séptimo Mariano Sobre.

Además, esta divisional tuvo el abandono de José Lacoppola por rotura de motor y de esta forma no podrá llegar a pelear por la punta de este certamen. También Benjamín Pereyra fue otro de los que no llegó al final.

La clase N3 lleva como ganador a César Bilbao quién supera a Alejandro Pracht por 14.2 segundos; mientras que Juan Moreno Ferro es tercero y Carlos Zegby, cuarto.

Otro buen resultado parcial viene teniendo Adrián Gabotto al imponerse en la N2, sobre el puntero del campeonato Bruno Carcano, quedando en tercer lugar en poder de Pablo Veyras. Más atrás arribaron Matías Zinni, Maximiliano Albertelli y Héctor Acuña.

Francisco Martorelli terminó la jornada en lo más alto de la N1 por 11 segundos exactos de diferencia sobre el piloto de San Antonio de Areco, Jorge Villarino; ese margen avecina una gran lucha para la última parte de la carrera. El tercero y también de muy buen trabajo es Cesar Buide, mientras que de allí hacia atrás se encolumnaron Agustín Díaz, Jorge Renzi, Jorge Grant, Osvaldo Millán y Martin Nucciarone. No pudieron completar el día, Eduardo Gallardi, Oscar Ferreyra y Federico Vizcay, estos últimos por rotura de motor.

El que sigue dominando la clase A Histórica es Francisco Vernaci, que fue recuperando posiciones luego de perder mucho tiempo en el inicio de la carrera, debido a que debió cambiar un neumático en uno de los primeros tramos. En tanto que el segundo lugar quedó en poder de Sergio Tardella.

Esta divisional también tuvo abandonos y fueron los pilotos Emiliano Tetaz por problemas eléctricos y el local Sergio Romero.

Por último, en la clase ZM el final del día lo tiene como ganador a Gustavo Peña, dominador absoluto que con el correr de la prueba fue estirando las diferencias. Federico Canestrari culminó segundo, mientras que tercero fue Pablo Castro y cuarto Sebastian Milohanich.

Asimismo, Sebastián Fernández no pudo culminar la etapa inicial y la rotura de la homocinética fue el motivo del abandono de Juan Herrero.

Finalmente, la última etapa contará con cuatro pruebas especiales que cumplirán con el total del recorrido pautado para esta quinta fecha de la temporada de la tradicional categoría.


El azuleño Alberto Lier se ubica segundo en la N4.

Así continua el Rally Mar y Sierras

9 horas: salida de los autos del parque cerrado - Asistencia 3 (25 minutos)

9.48 PE 7 "Las Blancas" (16.90 Km)

10.31 PE 8 "Gauchito Gil" (9.30 KM)

10.46 Asistencia 4 (30 minutos)

11.16 Reagrupamiento (30 minutos)

12.09 PE 9 "Las Blancas" (16.90 Km)

12.52 PE 10 "Gauchito Gil" (9.30 KM)

13.07 parque cerrado


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

Codigo Perfil

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

Codigo Perfil

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

Codigo Perfil

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.

Codigo Perfil