23 de octubre de 2026
La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputará, el fin de semana, la octava fecha del campeonato en el autódromo "Oscar Mauricio "Cacho" Franco", del Auto Moto Club Azul. Hasta el momento hay 29 inscriptos en Monomarca 1100, nueve en Promocional 1100 y siete en Copa Gol.
La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) disputará, el fin de semana, la octava fecha de la temporada 2026 en el autódromo "Oscar Mauricio "cacho" Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA).
Hasta el momento son 45 los pilotos anotados para la formar parte de esta nueva jornada del presente certamen, distribuidos en las tres categorías: Monomarca 1100, Promocional 1100 y Copa Gol del Sudeste.
La inscripción estaba abierta hasta anoche al cierre de esta edición, por lo que todavía pueden sumarse nuevos participantes antes del cierre definitivo del registro.
La Monomarca tendrá una muy buena cantidad de unidades en este octavo compromiso de la temporada, el número crecerá con respecto a la fecha pasada que se llevó a cabo en el trazado del AMCO.
Hasta el momento son 29 los pilotos que confirmaron su presencia con el regreso de Leopoldo Cirioli, Federico Valloni, Jonathan Gallardo, Santiano Canozo y Gonzalo Etchecolat y el debut de Mateo Maldonado.
La Promocional 1100 llega a esta competencia en el circuito azuleño con el piloto local Bernardo Fucci como líder del torneo y lo hará con algunas bajas en su parque automotor.
Hasta el momento, cuando aún no había cerrado la inscripción el número de anotados es de nueve con la expectativa de que puedan sumarse tres protagonistas (Carlos Macaluso, José Fernández y el auto que dejó libre Hernán Toscano)
De igual manera todo apunta a que esta será la carrera con menor unidades debido a las bajas de Diego Mangieri, Cristian Marotta, Hernán Toscano y Juan Carlos Monferrer. El regreso confirmado es el de Walter Peralta con su Fiat 600.
La Copa Gol desembarcará en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" por primera vez en la temporada. Hasta el momento son siete los pilotos que han confirmado su presencia, un número que podría crecer en las próximas horas.
El chillarense Eddie Leonetti llega como líder del campeonato en una competencia que será muy importante de cara a la definición del campeonato de la divisional.
La actividad se desarrollará el sábado y domingo en el autódromo del AMCA, que recibirá nuevamente a las divisionales luego de la modificación del calendario, que trasladó esta presentación desde San Cayetano a Azul.
Las categorías de Sudeste retornan al escenario azuleño y generan una gran expectativa, teniendo en cuenta que la última presentación en este circuito se remonta al fin de semana del 22 y 23 de noviembre de 2025. En aquella oportunidad, los festejos en el podio quedaron en manos de Juan José Martinelli en la Monomarca 1100, Manuel Mentasty en la Promocional 1100 y Leonardo Marotta en la Copa Gol VW.
Los inscriptos
Monomarca 1100 - 29 anotados: Leopoldo Cirioli; Ramiro Elisiri; Facundo Cardone; Agustín Gelso; Juan José Martinelli; Facundo Álvarez; Jorge Rodríguez; Jonatan Andersson; Gonzalo Picone; Braian Stracquadaini; Lautaro Román; Juan José Cassou; Santiago Herrera; Leo Marotta; Leonel Gelso; Federico Valloni; Emiliano Juez; Jonathan Gallardo; Nicolás Romero; Fausto Di Vito; Santino Canozo; Matías Olivera; Federico Bianchi; Santiago Tambucci; Facundo Medina; Mateo Maldonado; Gonzalo Etchecolatz; Agustín Román y Nahuel Sánchez.
Promocional 1100 - 9 anotados: Bernardo Fucci; Benjamín Latorre; Diego Tartúferi; Martín Benaglia; Gustavo Pendás; Mateo Benaglia; Gonzalo Gisler; Walter Peralta; Leo Sánchez.
Copa Gol - 7 anotados: Eddie Leonetti; Juan Pablo Acevedo; Pablo Coniglio; Javier Preysegger; Marcos Esnal; Matías Godoy; Nicolás Villamayor.
Los campeonatos
Monomarca 1100: 1° Emiliano Juez, con 256.50 unidades; 2° Ramiro Elisiri, con 199; 3° Agustín Gelso, con 193; 4° Leonel Gelso, con 170; 5° Juan José Martinelli, con 165.50.
Promocional 1100: 1° Bernardo Fucci, con 267 puntos; 2° Martín Benaglia, con 199.50; 3° Mateo Benaglia, con 163.50; 4° Gustavo Pendás, con 159.50; 5° Gonzalo Gisler; con 158.50.
Copa Gol: 1° Eddie Leonetti, con 283.50 unidades; 2° Juan Pablo Acevedo, con 250; 3° Matías Godoy, con 147; 4° Javier Preyssegger, con 118.50; 5° Pablo Coniglio, con 102.
La presentación de la carrera
Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) disputarán la octava fecha del campeonato en el autódromo "Oscar Mauricio "Cacho" Franco", con la organización del Auto Moto Club Azul (AMCA).
Como previa a una nueva jornada de competencias, se realizará la presentación oficial del evento, con la presencia de pilotos, dirigentes y organizadores.
Presentación oficial
Fecha: viernes 23 de octubre, a las 20 horas.
Lugar: Juan Picone Automotores, avenida Mitre 649.
Durante el encuentro, el público podrá disfrutar de una exhibición de autos de carrera, participar de una conferencia de prensa con pilotos, dirigentes del AMCA y organizadores, y acercarse a los equipos para compartir la previa de la competencia y tomarse fotografías con los vehículos.
La entrada será libre y gratuita, una oportunidad ideal para que los fanáticos vivan de cerca la pasión por el automovilismo zonal.
El cronograma
Sábado
8 horas: apertura del circuito (se deberá respetar una sola fila sobre la mano derecha de la calle de acceso, a fin de permitir la circulación del personal del evento por la mano contraria)
10 horas: verificación técnica y administrativa
13 horas: pruebas libres oficiales
Tres tandas en total, divididas según el ranking del campeonato.
Copa Gol, Promocional (todos juntos).
Monomarca habrá 3 tandas divididas por ranking de campeonato.
Las dos primeras tandas serán de 10 minutos cada una. La tercera tanda será de 5 minutos.
Orden de salida: Copa Gol, Promocional 1100, Monomarca 1100
17.15 horas: reunión obligatoria de pilotos
Domingo
10 horas: clasificación por ranking de campeonato a 5 minutos por tanda
Orden de salida
Copa Gol
Promocional 1100
Monomarca 1100
Series
Copa Gol 5 vueltas.
Promocional 5 vueltas.
Monomarca 5 vueltas.
Prefinales
Copa Gol 8 vueltas
Promocional 8 vueltas.
Monomarca 8 vueltas.
Finales
Copa Gol 15 vueltas.
Promocional 15 vueltas.
Monomarca 15 vueltas.

La Promocional 1100 con varias bajas estará el domingo en la octava fecha de la divisional. FOTOS: GENTILEZA CIRCUITOUNOWEB
El próximo 13 de diciembre de 2026 se llevará a cabo el Gran Premio "Ciudad de Azul", una competencia de mountain bike que se desarrollará en el marco de los festejos por el aniversario de esta ciudad.
23 de octubre de 2026
23 de octubre de 2026
23 de octubre de 2026
23 de octubre de 2026
23 de octubre de 2026
23 de octubre de 2026
22 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
21 de octubre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario