ESTA TARDE

ESTA TARDE

"La situación de municipio es compleja hace muchísimo tiempo"

En el Salón de Acuerdos el Intendente Nelson Sombra brindó una conferencia de prensa donde se refirió a las medidas administrativas, económicas y financieras comunicadas días atrás mediante un decreto.

10 de septiembre de 2024

Sombra expuso que "la situación de municipio es compleja hace muchísimo tiempo, pensamos implementar cambios de manera paulatina pero las medidas tomadas por el Gobierno nacional, medidas que no juzgo ya que siguen manteniendo apoyo popular, a este municipio lo agarra mal parado y la realidad se impuso".

El jefe comunal dijo que los salarios municipales en Azul son un 22% más altos que ciudades como Tandil, Olavarría, Rauch y que eso hace que el 94% de la coparticipación, tasas y derechos se destine a la masa salarial mientras que en las ciudades antes mencionadas ese número llega al 60%.

También sostuvo que las medidas que expone el decreto no afectan el salario de los médicos ya tienen 12, 24 y hasta 36 horas. Agregó que es "incorrecto" que se esté achicando el sistema de salud, sino que "estamos garantizando y priorizando los insumos de salud, buscamos que no se debilite la atención".

Afirmó, además, que serán exceptuados por el decreto personal de cocina, mucamas, choferes, camilleros y de residencias de larga estadía (hogares). También, los trabajadores que estén por jubilarse y pueda llegar a ser afectada su futura jubilación.

Por otro lado, respaldó la gestión del doctor Combessies en la secretaría de Salud.

EL DATO: Sombra comentó que no fue aceptada la renuncia de ninguno de los funcionarios de Salud, en referencia a los directores de los hospitales Pintos de Azul y Ferro de Chillar. Reconoció el trabajo de la Dirección del Hospital de Cacharí en cuanto a la diagramación de tareas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

17/01/2025

Provinciales

Provinciales

Dos reclusos quisieron escaparse de la cárcel: pidieron un Uber

UNA JOVEN PERUANA

17/01/2025

UNA JOVEN PERUANA

UNA JOVEN PERUANA

Con prisión preventiva

Con su prisión preventiva ordenada en una primera instancia por un juez de Garantías, una mujer de nacionalidad peruana continúa en la Subcomisaría de Chillar, a la espera de su traslado a una unidad penal.

EFEMÉRIDES

17/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de enero

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Sociedad

16/01/2025

Sociedad

Sociedad

La discriminación corporal, un problema que se hace más fuerte en verano, afecta al 90% de las personas

Agropecuarias

16/01/2025

Agropecuarias

Agropecuarias. La Mesa de Enlace pidió una audiencia con Caputo para presionar por las retenciones

Locales

16/01/2025

Locales

Locales

Encuentro de trabajo con cooperativistas

Ayer en el SUMAC, representantes de la Dirección de Pymes, Emprendedores y Cooperativas de la comuna mantuvieron una reunión con miembros de la cooperativa de trabajo "CallvúLeovú" y referentes cooperativistas locales.