10 de septiembre de 2024
En el Salón de Acuerdos el Intendente Nelson Sombra brindó una conferencia de prensa donde se refirió a las medidas administrativas, económicas y financieras comunicadas días atrás mediante un decreto.
Sombra expuso que "la situación de municipio es compleja hace muchísimo tiempo, pensamos implementar cambios de manera paulatina pero las medidas tomadas por el Gobierno nacional, medidas que no juzgo ya que siguen manteniendo apoyo popular, a este municipio lo agarra mal parado y la realidad se impuso".
El jefe comunal dijo que los salarios municipales en Azul son un 22% más altos que ciudades como Tandil, Olavarría, Rauch y que eso hace que el 94% de la coparticipación, tasas y derechos se destine a la masa salarial mientras que en las ciudades antes mencionadas ese número llega al 60%.
También sostuvo que las medidas que expone el decreto no afectan el salario de los médicos ya tienen 12, 24 y hasta 36 horas. Agregó que es "incorrecto" que se esté achicando el sistema de salud, sino que "estamos garantizando y priorizando los insumos de salud, buscamos que no se debilite la atención".
Afirmó, además, que serán exceptuados por el decreto personal de cocina, mucamas, choferes, camilleros y de residencias de larga estadía (hogares). También, los trabajadores que estén por jubilarse y pueda llegar a ser afectada su futura jubilación.
Por otro lado, respaldó la gestión del doctor Combessies en la secretaría de Salud.
EL DATO: Sombra comentó que no fue aceptada la renuncia de ninguno de los funcionarios de Salud, en referencia a los directores de los hospitales Pintos de Azul y Ferro de Chillar. Reconoció el trabajo de la Dirección del Hospital de Cacharí en cuanto a la diagramación de tareas.
El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.
2 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026