10 de septiembre de 2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE. "La situación de municipio es compleja hace muchísimo tiempo"

En el Salón de Acuerdos el Intendente Nelson Sombra brindó una conferencia de prensa donde se refirió a las medidas administrativas, económicas y financieras comunicadas días atrás mediante un decreto.

Sombra expuso que "la situación de municipio es compleja hace muchísimo tiempo, pensamos implementar cambios de manera paulatina pero las medidas tomadas por el Gobierno nacional, medidas que no juzgo ya que siguen manteniendo apoyo popular, a este municipio lo agarra mal parado y la realidad se impuso".

El jefe comunal dijo que los salarios municipales en Azul son un 22% más altos que ciudades como Tandil, Olavarría, Rauch y que eso hace que el 94% de la coparticipación, tasas y derechos se destine a la masa salarial mientras que en las ciudades antes mencionadas ese número llega al 60%.

También sostuvo que las medidas que expone el decreto no afectan el salario de los médicos ya tienen 12, 24 y hasta 36 horas. Agregó que es "incorrecto" que se esté achicando el sistema de salud, sino que "estamos garantizando y priorizando los insumos de salud, buscamos que no se debilite la atención".

Afirmó, además, que serán exceptuados por el decreto personal de cocina, mucamas, choferes, camilleros y de residencias de larga estadía (hogares). También, los trabajadores que estén por jubilarse y pueda llegar a ser afectada su futura jubilación.

Por otro lado, respaldó la gestión del doctor Combessies en la secretaría de Salud.

EL DATO: Sombra comentó que no fue aceptada la renuncia de ninguno de los funcionarios de Salud, en referencia a los directores de los hospitales Pintos de Azul y Ferro de Chillar. Reconoció el trabajo de la Dirección del Hospital de Cacharí en cuanto a la diagramación de tareas.


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026