PARA LA COMPRA DE VACUNAS

PARA LA COMPRA DE VACUNAS

"Pedirle a la provincia que habilite a los municipios no tiene sentido jurídico"

Así lo indicó en diálogo con EL TIEMPO, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuando habló sobre el pedido que realizará la Municipalidad de Azul, a través de una senadora provincial, para que las comunas puedan acceder a la compra de dosis contra el coronavirus. La iniciativa surgió luego de las declaraciones de Matías Almeyda, que marcaban su intención de conseguir vacunas para inocular a todos los azuleños.

12 de mayo de 2021

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires habló con diario EL TIEMPO sobre las repercusiones que generaron a nivel nacional las declaraciones del azuleño Matías Almeyda, quien aseguró que hizo gestiones para poder comprar vacunas contra el coronavirus y destinarlas a la comunidad de Azul. También se refirió al supuesto pedido que habría hecho la gestión de Hernán Bertellys, para que se pueda autorizar y hacer posible la generosa iniciativa del reconocido ex futbolista de River Plate y de la selección nacional y actual director técnico nacido en esta ciudad.

Vale recordar que la idea del azuleño surgió luego de la fuerte tristeza que vivió, tras el fallecimiento de su padre, Oscar Almeyda, a causa del COVID-19.

En diálogo con este diario, Carlos Bianco, comenzó expresando sus condolencias a Matías Almeyda por la pérdida de su padre: "No estaba al tanto y lo lamento muchísimo, hemos tenido lamentablemente muchos fallecimientos en todo el mundo, en la Argentina y en la provincia como consecuencia del COVID-19 y lo primero que corresponde es dar las condolencias, porque aparte es una persona pública y muy querida en el ambiente deportivo y a mí me gusta mucho el futbol y lo admiro mucho a Matías".

En ese sentido el ministro aclaró que no existió ningún contacto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por parte del ex jugador, ni tampoco desde la gestión del intendente Hernán Bertellys: "Nadie nos consultó nada y cuando nos enteramos de la noticia empezamos a llamar a los distintos funcionarios del área de salud y de desarrollo de la comunidad para ver si el gobierno había recibido alguna notificación y hoy por la tarde me intenté comunicar con el intendente Bertellys y me dijo que estaba convaleciente y me pidió que me comunique con Alejandro Vieyra y el me confirmó que el gobierno municipal no se había contactado con ningún funcionario de la provincia por este tema".

"Me preocupa porque todos los diarios salieron a decir que el gobierno de la provincia de Buenos Aires impedía que Matías Almeyda o el municipio de Azul obtenga vacunas y a nosotros nadie nos consultó nada y nos enteramos por los diarios" agregó.

Consultado sobre la postura que tendrá la administración de Axel Kicillof si finalmente se formaliza ese pedido por parte de la Comuna de Azul, explicó: "Hoy participé de un programa de televisión donde estaba la senadora Lucrecia Egger y ella decía que iba a presentar una clausula en el proyecto que presentó el ejecutivo para que efectivamente y en el caso que sea necesario, porque venimos trabajando en conjunto y coordinadamente con el gobierno de la nación, ayudando en las negociaciones que son muy trabajosas y trabajamos con Cecilia Nicolini y con el Ministerio de Salud coordinando la llegada y la distribución y también algunas negociaciones para obtener la vacuna".

En este punto Bianco desestimó la iniciativa de la senadora provincial y expresó: "Intentar poner una clausula en ese proyecto que presentó el gobierno de la provincia no se corresponde con el derecho, porque lo que hay hoy es una ley nacional que establece cuales son las condiciones para la compra de vacunas en la Argentina, donde se habilita pura y exclusivamente a la nación y a las provincias".

"Poner un artículo en una ley provincial solicitándole al gobierno de la provincia de Buenos Aires que permita que los municipios compren vacunas sería algo absolutamente fuera de la ley" sostuvo y recordó que esa misma ley fue votada también por la oposición.

"Lo que propone la senadora Egger no tiene sentido práctico, está fuera de la ley, no digo que está bien, ni mal, pero no se puede hacer porque hay que modificar una ley nacional, no una ley provincial" remarcó y agregó: "No es que el gobierno provincial no quiera, habiendo una ley nacional que habilita solo a la nación y a las provincias comprar vacunas, pedirle a la provincia que habilite a los municipios no tiene sentido jurídico".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIEGO BUSTAMANTE MARCOVECCHIO

24/06/2021

DIEGO BUSTAMANTE MARCOVECCHIO

DIEGO BUSTAMANTE MARCOVECCHIO

"Viajé para ser ciudadano del mundo"

Noticias Municipales

23/06/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Comprá Más Cerca: Entrega de adhesión al primer inscripto

El intendente Hernán Bertellys visitó esta mañana el primer comercio adherido al programa Comprá Más Cerca, a través del cual se ofrece una canasta de 23 productos a precios más accesibles. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais.

PANDEMIA

22/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Los casos de coronavirus descendieron un 40% en el último mes en la Argentina

DOS PAGOS, POR US$430 MILLONES

LO DISPUSO LA PROVINCIA

22/06/2021

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Azul sigue estando en Fase 2 y sin clases presenciales

Codigo Perfil
Codigo Perfil