2 de septiembre de 2026
Destinadas a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y alumnos avanzados de ambas especialidades, las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Agronomía el 18 de este mes. Se dio a conocer el programa completo de ponencias y expositores.
Organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Facultad de Agronomía de Azul-UNICEN y la colaboración de organismos técnicos científicos y empresas relacionados con la Región de la Cuenca del Salado (INTA-Balcarce, INTA-Cuenca del Salado, Gentos, Laboratorio Azul Diagnóstico, Nutrefeed), el próximo 18 de septiembre se realizará esta novedosa jornada académica.
En esa oportunidad abordarán temas como "El rol estratégico de la ganadería de carne en la sostenibilidad productiva"; "Causas de la ineficiencia reproductiva en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires"; "Claves para la implantación de pasturas en campos de cría"; "La genética aplicada nos ayuda a una mejor producción de carne en el rodeo de cría"; "Desafío en el control de la sarna bovina resistente".
Se puntualizó que será una buena oportunidad para que agrónomos y veterinarios, como así también para estudiantes avanzados de ambas especialidades puedan compartir conocimientos y unificar criterios superadores.
La actividad se realizará en la Facultad de Agronomía de Azul, ubicada en Republica de Italia N° 780, y la inscripción se realizará previamente a través de la página web institucional. En tanto, la participación será libre y gratuita.
En ese marco, se dio a conocer el programa completo de la jornada académica, organizada por la Comisión Académicos Buenos Aires Sur y Facultad de Agronomía de Azul.
Se destacaron como objetivos de la jornada, la actualización de temas que permitan mejorar parámetros productivos de los Rodeos de Cría en la Cuenca del Salado-Provincia de Buenos Aires.
El programa para el 18 de septiembre próximo es el siguiente:
-9 horas: Bienvenida a cargo de la decana Ing. Liliana Monterroso y del académico Dr. Jorge Errecalde.
-9:30 horas: "El rol estratégico de la ganadería bovina de carne en la sostenibilidad productiva" (Ing. Agr. Sonia Arias; Ing. Agr. Ángel Javier Freddi).
-10:30 horas: "Realidad y desafíos de la cría bovina: causas de la ineficiencia reproductiva en la Zona Centro de la Provincia de Buenos Aires" (Dr. Germán Canton- INTA-EEA- Balcarce).
-11:30 - Pausa de descanso.
-11:45 horas: "Clave para la implantación de pasturas en campos de cría bovina" (Camilo Carbajal -Gentos-).
-12:45 -Pausa alimentaria.
-13:45 horas: "Cómo la genética aplicada nos ayuda a una mejor producción de carne en Rodeos de Cría". (Dr. Sebastián López Valiente -INTA Cuenca del Salado- Rauch).
-14:45 - Pausa de descanso.
-15 horas: "Desafíos en el control de la Sarna Bovina" (Dra. Candela Canton - CIVETAN- CONICET- UNICEN- Tandil).
-16:45 horas: Discusiones de temas pendientes del temario y aportes sobre los temas presentados; palabras de despedida. Cierre de la Jornada Académica de Azul.
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario