3 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Capacitación sobre minería

Esta mañana en el Salón Cultural, se brindó una capacitación sobre producción minera la cual estuvo destina a áreas comunales y dependencias que trabajan diariamente en torno a la temática.

El encuentro estuvo a cargo de personal proveniente de la Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires.

Durante el mismo abordaron cuestiones de interés vinculadas a trámites de habilitación de canteras y minas, inscripción en el registro de productores mineros, declaración de impacto ambiental y procedimientos sancionatorios tales como aplicación de multas y clausuras, entre otros puntos analizados.

La apertura del evento correspondió al intendente Nelson Sombra quien destacó que "esto es una introducción para caracterizar desde lo minero al distrito de Azul. Saben que venimos planteando la falta de perfil identitario que tiene nuestra comunidad y es un problema que tenemos que resolver de forma comunitaria porque si cada sector se aboca a su juego no se logra el desarrollo necesario".

"Este tiene que ser un objetivo en común. Azul es el segundo distrito minero de la provincia de Buenos Aires y más allá de que nuestro perfil va a rondar -por todos los estudios que hemos hecho- sobre el turismo, no quita que esto sea un complemento enorme en la producción y a la hora de ponerlo en valor con cuestiones financieras y recaudatorias"- remarcó.

En tanto, puntualizó que "hoy tenemos una labor muy artesanal con las canteras de nuestro distrito y hay que ir trabajando en varios aspectos porque es una actividad extractiva donde se deben pagar los tributos y en buena forma ya que se afecta algo natural y si no tiene beneficio para la comunidad es un negocio para pocos".

"No tengo dudas de que si empezamos a trabajar desde las distintas áreas en cuáles son las responsabilidades correspondientes, sabremos hacia dónde queremos ir"- culminó.

Durante la actividad, el intendente Sombra también hizo alusión al compromiso con el cual requiere contar un empleado municipal de cara a la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026