19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

La víctima, de 48 años, inicialmente fue encontrada caída junto a una bicicleta durante las primeras horas de este martes. Las tareas investigativas permitieron establecer que en la noche del lunes había protagonizado un choque con una Fiat Strada en Avenida Perón y Arenales.

Un hombre de 48 años permanecía internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", luego de sufrir graves lesiones en un siniestro vial ocurrido durante la noche del lunes.

Fuentes policiales lo identificaron como Pablo Daniel Vivas, quien fue encontrado alrededor de las 2.20 de ayer martes en la zona de San Martín entre Cáneva y Lavalle, junto a una bicicleta playera de color naranja.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, en un primer momento se tomó conocimiento del episodio a través de un llamado al 911.

Al arribar al lugar, efectivos policiales encontraron a Vivas, quien se hallaba consciente y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, además de que presentaba un sangrado en uno de sus oídos.

Inicialmente se creyó que el hombre habría perdido el control de la bicicleta y caído sobre la cinta asfáltica.

En aquel entonces, en una ambulancia del SAME fue trasladado al Hospital Pintos, donde quedó internado en Terapia Intensiva.

Lo averiguado

A partir de las primeras actuaciones policiales se inició una causa penal caratulada como "averiguación de ilícito", con intervención de la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

Sin embargo, el avance de las tareas investigativas permitió modificar sustancialmente la hipótesis inicial sobre lo ocurrido.

Contando con un relevamiento de cámaras de seguridad -donde es posible observar que la primera en asistirlo es una mujer-, de testimonios y de otras tareas de campo realizadas por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local y de la DDI Azul, los investigadores lograron establecer que las lesiones sufridas por Vivas se habrían producido varias horas antes de que fuera encontrado en San Martín entre Cáneva y Lavalle.

Según lo informado oficialmente a EL TIEMPO, el hombre había protagonizado -alrededor de las 22:25 de anteayer lunes- un siniestro vial en la intersección de la Avenida Perón con la calle Arenales.

En ese hecho habría intervenido una camioneta Fiat Strada, vehículo que al momento del episodio era conducido por un hombre que ya fue identificado por personal policial ligado a esta pesquisa.

Las circunstancias en las que se produjo ese siniestro continúan siendo materia de investigación, mientras desde la Fiscalía donde se tramita una causa penal por lo ocurrido se aguardaba por los resultados de las realizaciones de más diligencias.

Estado "crítico"

A través de lo que también fuera informado oficialmente, un parte médico elaborado en el Hospital Pintos daba cuenta de la gravedad del cuadro que presenta Vivas.

Hasta el mediodía de este miércoles, con asistencia mecánica respiratoria ese hombre continuaba internado en Terapia Intensiva a causa de un edema cerebral severo y un hematoma subdural.

Además, el informe médico señalaba que no registraba respuesta motora ni reflejos y que se encontraba "hemodinámicamente inestable, con requerimiento de medicación para sostener su presión y la función cardiovascular".

En el examen externo se constató un cefalohematoma temporoparietal derecho y excoriaciones superficiales en ambas rodillas.

De acuerdo con la evaluación médica, las lesiones que presentaba son de carácter grave, por lo que tanto su evolución neurológica como clínica serán determinantes para su recuperación; siendo hasta ese momento el estado de Vivas "crítico" y con "elevado riesgo de vida".

Mientras tanto, personal policial continúa con el relevamiento de cámaras y la búsqueda de testimonios que permitan reconstruir con precisión cómo ocurrió el siniestro vial registrado en la noche del lunes.

Cadena de oración

En redes sociales, lo ocurrido con Pablo Daniel Vivas quedó reflejando en diferentes posteos donde se pedía por su recuperación, considerando el crítico estado de salud que presentaba hasta este miércoles al mediodía.

Una de esas publicaciones, realizada por una usuaria en Facebook y titulada "Oremos por Pablo Vivas", indicaba textualmente: "Vecinos, quiero pedirles de corazón que nos unamos en oración por Pablo Vivas, quien se encuentra luchando por su vida. Más allá de nuestras creencias, hoy lo más importante es acompañarlo con fuerzas, fe y esperanza. Pidamos por su recuperación, para que pueda salir adelante. Y también por toda su familia, para que tenga fortaleza y paz en este momento tan difícil. Fuerza Pablo, estamos con vos".

En tanto, en otra publicación también dada a conocer en Facebook, se hacía mención al vecino que continuaba internado como un "tipo bueno, noble, trabajador, amiguero, familiero, un poco vago (pero de los buenos) y buen comedor de asados".

"El 'Tiby' hoy pelea por su vida. No sabemos qué pasó. Sólo sabemos que la está luchando en un cuarto de Terapia Intensiva", se refería en ese posteo, que finalizaba definiendo a Vivas como un "muy querido hermano, amigo y tío",

"'Tiby', te estamos esperando. Esperamos volverte a ver... Toda la fuerza para vos!!!", se indicaba también en esa publicación.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask