8 de noviembre de 2026
Esta tarde se estarán disputando los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División y una vez finalizados se conocerán los que se clasificarán a las semifinales de la competencia. Piazza, Boca y Alumni llegan con la ventaja de haber ganado en la ida. Los encuentros se estarán disputando en dos turnos: a las 16 y 16:30.
Luego de unos partidos de ida con muchas discusiones, polémicas e incidentes esta tarde se estarán disputando, esperemos que sea con mucho fútbol, las revanchas de los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Azul.
Será el segundo corte y depuración de la competencia. De los ochos equipos que saltarán al campo de juego cuatro serán los que seguirán, y ellos le estarán dando forma a las semifinales y seguirán soñando con la obtención del título del mejor del fútbol vernáculo.
Esta segunda fase llegará a su fin esta tarde. Tres equipos llegan con la ventaja de haber ganado en la ida. Ellos son Piazza, Boca y Alumni, que estarán cerrando la fase, el industrial como local, y el xeneize y el albinegro como visitante. El otro juego terminó igualado.
En este domingo futbolero los partidos se dividirán en dos turnos. Los que se jueguen en las canchas de Piazza y Sarmiento estarán dando inicio de las 16. En tanto, en Athletic y Cemento los cotejos comenzarán media hora más tarde.
En el estadio "Félix Piazza", el industrial estará recibiendo a San José, con la tranquilidad de haber ganado en la ida por 1 a 0 y sabiendo que hasta perdiendo por esa diferencia avanzará de fase.
El villero, que fue el mejor de la fase regular, tratará de olvidarse de que tiene la ventaja y buscará realizar su juego para intentar definir esta serie lo más pronto posible para tener una tarde tranquila.
En tanto el equipo de Omar Aliz tendrá que salir en busca del triunfo. Tendrá que ir en busca de los dos goles de ventaja que necesita para aspirar avanzar de fase. Tendrá que hacer un gran partido, sólido en defensa y contundente en ataque, si quiere estar entre los cuatro mejor.
El otro encuentro del primer turno se disputará en el "Andrés P. Hargain" de Tapalqué. Allí, Sarmiento será el anfitrión de Chacarita en la única serie que llega a esta revancha igualada.
Luego de un primer juego muy discutido por la gente del tricolor, para ellos fue mal sancionado el segundo penal, se volverán a ver las caras en un partido que promete mucho por lo que mostraron en la ida.
A la estrellita le servirá la igualdad para avanzar de ronda, pero seguramente no saldrá a especular y querrá la victoria ante su gente. Por su parte, el equipo de Juan Bazzano tendrá que ganar si quiere estar en semifinales. Será, seguramente, un encuentro con muchas emociones.
En el Sur de la ciudad, Cemento será local ante Boca con la necesidad de revertir el resultado, que en el primer juego favoreció al xeneize por 1 a 0, si quiere seguir en competencia.
A los dueños de casa le alcanzará con la victoria por un tanto, por tal motivo no tendrá que desesperarse y tratará de manejar la pelota con paciencia hasta que le aparezcan los espacios para atacare inquietar al uno boquense.
El equipo de Ricardo "Melli" Pais tratará de imponer su juego, que es de manejar la pelota y ser protagonista, si logra eso será muy importante porque el juego se estará desarrollando lejos de su arco.
En el "Lorenzo Palacios" se jugará una nueva edición del clásico de la ciudad. Athletic y Alumni volverán a estar frente a frente luego de los lamentables incidentes que ocurrieron en el encuentro de ida, que es el deseo de todos los futboleros que no se repitan en ningún estadio.
Ambos tendrán que olvidarse de lo ocurrió y dar lo mejor de sí para tratar de imponerse con su juego en el verde césped. El dueño de casa con el manejo de la pelota y buscando el mejor lugar para atacar. El visitante con un juego más directo y vertical.
La estrellita necesita ganar para avanzar de ronda y saldrá a buscarlo para seguir defendiendo el título del Apertura. El albinegro intentará jugar lejos de su arco y lastimar a su rival cuando tenga la oportunidad de hacerlo.
Serán los noventa minutos definitorios de esta ronda, espero que sea sin polémicas e incidentes y con mucho fútbol. El que haga mejor las cosas será el que estará avanzando a las semifinales y seguirán ilusionados con sumar una nueva estrellita o la primera -en caso de San José- en su escudo.
Programa de partidos
Cemento Armado (0) vs. Boca Juniors (1), en cancha de Cemento, a las 16:30. Árbitro: Esteban Lucero.
Sportivo Piazza (1) vs. San José (0), en el "Félix Piazza", a las 16. Árbitro: Carlos Bustamante.
Azul Athletic (1) vs. Alumni Azuleño (2), en el "Lorenzo Palacios", a las 16:30. Árbitro: Leandro Gómez.
Sarmiento de Tapalqué (2) vs. Chacarita Juniors (2), en el "Andrés P. Hargain", a las 16. Árbitro: Lautaro Rodríguez.
EL DATO
Piazza, Sarmiento, Cemento y Athletic cuentan en esta fase con ventaja deportiva. En caso de finalizar la serie igualada en puntos y en goles estos equipos serán los que estarán clasificando a las semifinales.
Suspendidos provisoriamente y triunfo de Alumni por 2 a 1
El Tribunal de Disciplinas de la Liga de Fútbol de Azul suspendió provisoriamente a los tres jugadores involucrados en los incidentes del partido entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, que se suspendió, cuando iban 32 minutos del segundo tiempo, porque la Policia no le garantizó la seguridad al árbitro Esteban Lucero.
En el boletín N° 40/2026 se informa que los jugadores Agustín Cos (del albinegro), Matías Ledesma y Agustín Sequeira (de la estrellita) fueron informados por la terna arbitral por los incidentes acontecidos en el "Emilio S. Puente". Ellos tendrán que presentar por escrito su descargo sobre los hechos que violencia que desencadenaron en la suspensión del juego.
El partido terminado
Además, el Tribunal de Disciplina resolvió dar por terminado el cotejo a los 32 minutos del complemento con el resultado que se registraba en ese momento, que era la victoria de Alumni por 2 a 1.
En su resolución el órgano explico que "habiendo tomado conocimiento de los hechos acontecidos y analizado el informe arbitral, entiende que los episodios de violencia impidieron la continuidad normal del encuentro".
Además, aclaró que "el artículo 41 del Reglamento General del Comité Ejecutivo establece que, cuando un partido es suspendido y se ha disputado el ochenta por ciento (80 %) del tiempo reglamentario, corresponde darlo por terminado".
"Que, en el caso que nos ocupa, el encuentro fue suspendido a los treinta y dos (32) minutos del segundo tiempo, habiéndose disputado aproximadamente el ochenta y cinco por ciento (85 %) del tiempo reglamentario, superando el porcentaje establecido por la mencionada disposición", acotó.
A lo que agregó que "en virtud de lo expuesto, corresponde dar por finalizado el encuentro, manteniendo el resultado registrado al momento de su suspensión, conforme a lo dispuesto por el artículo 41 del Reglamento General del Comité Ejecutivo".
En su parte resolutiva señaló que "Dar por finalizado el encuentro disputado entre los clubes Athletic y Alumni, correspondiente a los cuartos de final (partido de ida) del Torneo Clausura, suspendido a los treinta y dos (32) minutos del segundo tiempo en el estadio Emilio S. Puente".
A se segundo artículo expresa que "disponer que se mantenga como resultado definitivo el registrado al momento de la suspensión, en virtud de lo establecido en el artículo 41 del Reglamento General del Comité Ejecutivo, atento a haberse disputado más del ochenta por ciento (80 %) del tiempo reglamentario".
"Dejar establecido que la presente decisión no implica eximir de responsabilidad disciplinaria a los clubes ni a las personas que pudieran resultar involucradas en los hechos de violencia, quedando su tratamiento sujeto a las disposiciones del Reglamento de Transgresiones y Penas", concluyó.
El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
6 de noviembre de 2026
5 de noviembre de 2026
5 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
4 de noviembre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario