26 de marzo de 2022

TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN OCURRIDO SEMANAS ATRÁS

TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN OCURRIDO SEMANAS ATRÁS . Decisión judicial restituye parcialmente el servicio: de Constitución a Cañuelas

Una nueva resolución del Juez Federal azuleño que investiga el descarrilamiento de un tren de pasajeros sucedido semanas atrás en jurisdicción de Olavarría habilita a restablecer parcialmente el servicio. Concretamente, para el tramo que une a la estación de Constitución con la de Cañuelas.

Dispuesta por el magistrado Gabriel Di Giulio, la medida se conoció ayer viernes, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

El pasado día 14 del corriente mes, ese Juez prohibió el funcionamiento del servicio de trenes de pasajeros desde Constitución a Bahía Blanca a causa de lo que fuera aquel siniestro sucedido seis días antes, el cual había derivado en que varias personas resultaran con diferentes lesiones, aunque ninguna de gravedad.


Esa decisión estuvo fundamentada, entre otras cuestiones, en garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores ferroviarios. Y fue dispuesta, además, ante información en diferentes medios que daba cuenta del restablecimiento del servicio, sin que en ese entonces existiera por parte de las empresas concesionarias ni de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) "ninguna declaración que asegure la indemnidad de los pasajeros, personal ferroviario, etc. por el estado de la red" y cuando todavía estaban pendientes varias diligencias ordenadas por el Juez a cargo de esta investigación penal.

En lo resuelto ayer viernes, Di Giulio también se dirigió "a los usuarios y a la comunidad en general". Específicamente, para referir que la medida cautelar que dispusiera el pasado 14 de marzo -y de la que ahora exceptuó a la empresa a cargo del servicio en el tramo que va de Constitución a Cañuelas- "tiene un único propósito: la integridad física y seguridad de las personas".


"También quiero dejar suficientemente en claro -expresó en lo dispuesto- que si las empresas concesionarias o la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) certifican el estado de la red ferroviaria garantizando su seguridad, la medida cautelar se dejará sin efecto inmediatamente".

Pero hasta ayer, sólo la firma a cargo del transporte de pasajeros por tren en el tramo Constitución-Cañuelas había garantizado la seguridad del servicio, lo que hizo que el Juez Federal dispusiera "el levamiento de la medida cautelar" en ese trayecto.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026