26 de marzo de 2022

TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN OCURRIDO SEMANAS ATRÁS

TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN OCURRIDO SEMANAS ATRÁS . Decisión judicial restituye parcialmente el servicio: de Constitución a Cañuelas

Una nueva resolución del Juez Federal azuleño que investiga el descarrilamiento de un tren de pasajeros sucedido semanas atrás en jurisdicción de Olavarría habilita a restablecer parcialmente el servicio. Concretamente, para el tramo que une a la estación de Constitución con la de Cañuelas.

Dispuesta por el magistrado Gabriel Di Giulio, la medida se conoció ayer viernes, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

El pasado día 14 del corriente mes, ese Juez prohibió el funcionamiento del servicio de trenes de pasajeros desde Constitución a Bahía Blanca a causa de lo que fuera aquel siniestro sucedido seis días antes, el cual había derivado en que varias personas resultaran con diferentes lesiones, aunque ninguna de gravedad.


Esa decisión estuvo fundamentada, entre otras cuestiones, en garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores ferroviarios. Y fue dispuesta, además, ante información en diferentes medios que daba cuenta del restablecimiento del servicio, sin que en ese entonces existiera por parte de las empresas concesionarias ni de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) "ninguna declaración que asegure la indemnidad de los pasajeros, personal ferroviario, etc. por el estado de la red" y cuando todavía estaban pendientes varias diligencias ordenadas por el Juez a cargo de esta investigación penal.

En lo resuelto ayer viernes, Di Giulio también se dirigió "a los usuarios y a la comunidad en general". Específicamente, para referir que la medida cautelar que dispusiera el pasado 14 de marzo -y de la que ahora exceptuó a la empresa a cargo del servicio en el tramo que va de Constitución a Cañuelas- "tiene un único propósito: la integridad física y seguridad de las personas".


"También quiero dejar suficientemente en claro -expresó en lo dispuesto- que si las empresas concesionarias o la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) certifican el estado de la red ferroviaria garantizando su seguridad, la medida cautelar se dejará sin efecto inmediatamente".

Pero hasta ayer, sólo la firma a cargo del transporte de pasajeros por tren en el tramo Constitución-Cañuelas había garantizado la seguridad del servicio, lo que hizo que el Juez Federal dispusiera "el levamiento de la medida cautelar" en ese trayecto.

SUPERACIÓN

SUPERACIÓN . Dos medallas y una lección de vida: "Tati" Valicenti demuestra que nunca es tarde

El nadador del Club de Remo tuvo una destacada participación en el Panamericano de Natación Masters (Panam Aquatics), disputado en Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto en las pruebas de 50 y 100 metros libres. Con una extensa trayectoria deportiva y una historia de perseverancia, volvió a subirse a un podio y dejó un mensaje para quienes creen que la edad puede ser un impedimento: "Nunca es tarde, siempre se puede".

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026