SU LUGAR LO OCUPARÁ LA LICENCIADA GUSELLA

SU LUGAR LO OCUPARÁ LA LICENCIADA GUSELLA

El Dr. Néstor Cousté renunció a la dirección del Hospital Materno Infantil

El pediatra dejó su cargo esta semana estando de licencia en su rol como director ejecutivo del centro de salud interzonal que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La salida de Cousté se dio semanas después de las fuertes críticas hechas públicas por la asociación de profesionales en relación al déficit en el funcionamiento de ese nosocomio.

8 de marzo de 2023

El médico pediatra Néstor Cousté hizo público ayer su alejamiento del cargo directivo que ocupaba en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego que funciona en esta ciudad. La novedad trascendió luego de que el mismo profesional de la salud publicara un texto en redes sociales anunciando su decisión y despidiéndose de quienes fueran sus compañeros de trabajo.

"Deseo expresarles mi agradecimiento por estos años que estuve en la dirección donde sentí el acompañamiento de ustedes. Nos tocaron momentos muy críticos y aún así, cada uno desde su lugar, aportó lo mejor para dar solución y respuesta a las adversidades que se presentaban. Hoy me toca dejar la dirección y acompañarlos desde otro lugar. Pero con la firme convicción que seguiré dando lo mejor de sí para esta institución tan importante en la vida de las familias de nuestra comunidad, la Región Sanitaria IX y otras localidades de la provincia de Buenos Aires que nos ha tocado asistir. Un fuerte abrazo para todos y nuevamente gracias" publicó el profesional.

La renuncia de Cousté se da en medio de fuertes críticas al funcionamiento interno del hospital de niños planteadas desde la asociación de profesionales que fueron formuladas semanas atrás y cuando el ahora ex director se encontraba en uso de licencia. En ese momento este medio quiso conocer la opinión del pediatra sobre los graves cuestionamientos que hacían sus colegas y este le solicitó a diario EL TIEMPO que se comunique con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el profesional tampoco estuvo en funciones durante lo que fue la primera visita que realizó a esta ciudad y que incluyó una recorrida por el Hospital Materno Infantil, del actual Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En esa oportunidad el funcionario de PBA fue recibido por el director asociado administrativo, Luis Tonel y por la directora asociada administrativa, Silvana Gusella. Según lo referido por el mismo Néstor Cousté en declaraciones con un medio local-el pediatra no quiso hablar con este diario-el cargo que dejó vacante sería ocupado interinamente por Gusella hasta que desde la cartera que comanda Kreplak se designe a un nuevo director ejecutivo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.