SU LUGAR LO OCUPARÁ LA LICENCIADA GUSELLA

SU LUGAR LO OCUPARÁ LA LICENCIADA GUSELLA

El Dr. Néstor Cousté renunció a la dirección del Hospital Materno Infantil

El pediatra dejó su cargo esta semana estando de licencia en su rol como director ejecutivo del centro de salud interzonal que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La salida de Cousté se dio semanas después de las fuertes críticas hechas públicas por la asociación de profesionales en relación al déficit en el funcionamiento de ese nosocomio.

8 de marzo de 2023

El médico pediatra Néstor Cousté hizo público ayer su alejamiento del cargo directivo que ocupaba en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego que funciona en esta ciudad. La novedad trascendió luego de que el mismo profesional de la salud publicara un texto en redes sociales anunciando su decisión y despidiéndose de quienes fueran sus compañeros de trabajo.

"Deseo expresarles mi agradecimiento por estos años que estuve en la dirección donde sentí el acompañamiento de ustedes. Nos tocaron momentos muy críticos y aún así, cada uno desde su lugar, aportó lo mejor para dar solución y respuesta a las adversidades que se presentaban. Hoy me toca dejar la dirección y acompañarlos desde otro lugar. Pero con la firme convicción que seguiré dando lo mejor de sí para esta institución tan importante en la vida de las familias de nuestra comunidad, la Región Sanitaria IX y otras localidades de la provincia de Buenos Aires que nos ha tocado asistir. Un fuerte abrazo para todos y nuevamente gracias" publicó el profesional.

La renuncia de Cousté se da en medio de fuertes críticas al funcionamiento interno del hospital de niños planteadas desde la asociación de profesionales que fueron formuladas semanas atrás y cuando el ahora ex director se encontraba en uso de licencia. En ese momento este medio quiso conocer la opinión del pediatra sobre los graves cuestionamientos que hacían sus colegas y este le solicitó a diario EL TIEMPO que se comunique con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el profesional tampoco estuvo en funciones durante lo que fue la primera visita que realizó a esta ciudad y que incluyó una recorrida por el Hospital Materno Infantil, del actual Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En esa oportunidad el funcionario de PBA fue recibido por el director asociado administrativo, Luis Tonel y por la directora asociada administrativa, Silvana Gusella. Según lo referido por el mismo Néstor Cousté en declaraciones con un medio local-el pediatra no quiso hablar con este diario-el cargo que dejó vacante sería ocupado interinamente por Gusella hasta que desde la cartera que comanda Kreplak se designe a un nuevo director ejecutivo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes