3 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Franco Mastantuono, a días de comenzar la pretemporada con el plantel profesional de River

El próximo 6 de enero los jugadores de River volverán a verse las caras, pero a diferencia del último entrenamiento, no serán los mismos de siempre. Con varias bajas sustanciales tras la salida de algunos históricos, el "Millonario" iniciará con los trabajos de cara a una temporada 2024 que se viene con varios cambios. Entren ellos, que es el más importante de todos, será una reducción del número de profesionales en el plantel. Además, desde la dirigencia pidieron que haya un rol mucho más protagónico de los juveniles del club.

En referencia a esta última medida, el cuerpo técnico comandado por Martín Demichelis citó a varios juveniles, quienes estarán presentes en la pretemporada que se avecina. De esta manera, la delegación del "Millo" partirá el 7 de enero en horario de madrugada rumbo a Orlando, Estados Unidos, en un vuelo directo que los depositará en el país del norte. Si bien todavía no hay una lista de buena fe confirmada, hay algunos juveniles que ya fueron notificados que vayan preparando sus valijas. Entre ellos se encuentra el azuleño Franco Mastantuono, quien tendrá varios días entrenamientos con la mayor.

Para los juveniles, se vienen semanas de mucho trabajo, exigencia y la posibilidad de subir al plantel mayor o a la Reserva de River.

Según informó el portal de "La página millonaria", junto a Mastantuono, también estarán en la pretemporada los dos arqueros de la Reserva que vienen trabajando junto al plantel profesional. Se trata de Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. En el caso del primero, ya estuvo en el banco de suplentes en la igualdad en dos goles ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

Lavagnino y Beltrán aún no tienen minutos oficiales en la Primera y suelen alternar en los partidos de Reserva. Los dos acompañarán a Franco Armani y Ezequiel Centurión en los trabajos que se llevarán a cabo en EEUU.

Ulises Giménez y Daniel Zabala, ambos defensores de la Reserva, vivirán su primera experiencia de realizar su primera pretemporada con el plantel profesional. Giménez viene de integrar el plantel de la Selección Argentina Sub 17 y se perfila para sumar rodaje en un comienzo de año que tendrá varias ausencias en la última línea. Por su parte, Zabala ya jugó dos amistosos en Primera: en marzo contra Universidad de Chile en Salta y en noviembre contra Colo Colo en Chile.

Del medio para arriba, Demichelis tendrá varias caras nuevas, algunas de ellas muy esperadas por los hinchas de River. En ese sentido, uno de ellos es Mastantuono y los otros son Ian Subiabre y Agustín Ruberto, quienes formarán parte de la pretemporada y son las promesas que más ilusionan.

Los tres vistieron la camiseta de la Selección Argentina en la última Copa del Mundo Sub 17 y ahora van por su chance de sumar minutos oficiales con la casaca de River Plate, ya que dicha entidad tiene programado algunos amistosos en Estados Unidos.

Tampoco serán los únicos juveniles que participarán de la pretemporada, porque hay otros dos nombres que también se perfilan para subir al avión rumbo a Orlando: el mediocampista ofensivo Tobías Leiva y el extremo o mediapunta Joaquín Flores. En el caso de Leiva, viene de debutar y de marcar un gol en el último amistoso internacional frente a Colo Colo en Concepción. Por su parte, "Kuin" Flores ya suma dos presencias en amistosos: ante la U de Chile en Salta y también frente a Colo Colo, en Chile.

Los 9 juveniles que van por su primera premporada en River

ARQUEROS: Lucas Lavagnino (categoría 2004) y Santiago Beltrán (categoría 2004)

DEFENSORES: Ulises Giménez (categoría 2006) y Daniel Zabala (categoría 2003)

MEDIOCAMPISTAS: Tobías Leiva (categoría 2004), Franco Mastantuono (categoría 2007)

DELANTEROS: Ian Subiabre (categoría 2007), Agustín Ruberto (categoría 2006) y Joaquín Flores (categoría 2005)


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025