13 de febrero de 2024

LA RADIO DE LAS MADRES

LA RADIO DE LAS MADRES . Madres de Plaza de Mayo denunció por censura a Meta, por suspender su cuenta de Instagram

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que la empresa estadounidense suspendió el usuario de Instagram de su Radio AM 530, con el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude", y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión a un medio de comunicación".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este lunes que la empresa estadounidense Meta suspendió la cuenta de Instagram de su Radio AM 530 con el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude", y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación".

"Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram @somosradioam530", denunció la entidad en la red social X.

Mediante un comunicado aseguró que la empresa estadounidense Meta, creadora de Instagram, suspendió la cuenta de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo "alegando que la misma publica contenido engañoso y fraude" y le solicitó que "con urgencia revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo".

En el documento titulado "Meta censura a la AM530", destacó que la emisora es "sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"Ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia", compartiendo en sus propias redes la consigna "Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres!", sostuvo.

Por su parte el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) expresó su "preocupación por la suspensión de la cuenta de Instagram la Radio de las Madres" y pidió que se solucione a la brevedad y "no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los Derechos Humanos".

El perfil de la emisora AM530 cuyo usuario de Instagram es @somosradioam530 no se encuentra disponible en la red social al momento.

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025