13 de febrero de 2024

LA RADIO DE LAS MADRES

LA RADIO DE LAS MADRES . Madres de Plaza de Mayo denunció por censura a Meta, por suspender su cuenta de Instagram

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que la empresa estadounidense suspendió el usuario de Instagram de su Radio AM 530, con el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude", y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión a un medio de comunicación".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este lunes que la empresa estadounidense Meta suspendió la cuenta de Instagram de su Radio AM 530 con el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude", y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación".

"Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram @somosradioam530", denunció la entidad en la red social X.

Mediante un comunicado aseguró que la empresa estadounidense Meta, creadora de Instagram, suspendió la cuenta de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo "alegando que la misma publica contenido engañoso y fraude" y le solicitó que "con urgencia revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo".

En el documento titulado "Meta censura a la AM530", destacó que la emisora es "sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"Ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia", compartiendo en sus propias redes la consigna "Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres!", sostuvo.

Por su parte el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) expresó su "preocupación por la suspensión de la cuenta de Instagram la Radio de las Madres" y pidió que se solucione a la brevedad y "no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los Derechos Humanos".

El perfil de la emisora AM530 cuyo usuario de Instagram es @somosradioam530 no se encuentra disponible en la red social al momento.

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

Una iniciativa sobre hidroponía impulsado por alumnos y su docente a cargo, en el Instituto del Carmen de Cacharí, derivó en diversas acciones que tienen como objetivo la promoción de la economía circular. Desde CREA se otorgó una distinción especial, en el marco del programa "Así son los suelos de mi país", que en 2026 cumplirá diez años de implementación y se fortalece como movimiento educativo y territorial que pone en valor el conocimiento local, la curiosidad de los estudiantes y la importancia del suelo como recurso vital.

6 de febrero de 2026

PAIS PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026