LA PREVIA DEL FESTIVAL CERVANTINO

LA PREVIA DEL FESTIVAL CERVANTINO

Natalia Oreiro cerró el ciclo de charlas con Lala Franco

En el marco de la previa del Festival Cervantino, en el ciclo de charlas que viene realizando Lala Franco -organizado por la Asociación civil Azul Ciudad Cervantina) desde las 19 que la azuleña entrevistó a la multifacética Natalia Oreiro.

25 de septiembre de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

Natalia es amable, en sencilla, es simpática, tiene una cara, cuyas expresiones son de niña a pesar de ser una mujer.

Recordaron cómo se conocieron (cuando hicieron la exitosa telenovela que Oreiro protagonizó "Muñeca Brava") y el vínculo que supieron alimentar estas almas haciendo viajes juntas y compartiendo un sinfín de momentos.

También hicieron hincapié en el rol de mamá que tienen ambas y todos los que los chicos nos enseñan a los adultos, una temática evidentemente presente en estas personas tan especiales, que se planteó en la charla del viernes pasada con "Tute", otro personaje de estos.

Otra de las cuestiones que Naty planteó es que tiene la "ingenua" ilusión de que esta pandemia nos cambie en algo a los seres humanos, para mejor.

Se refirieron a algunos de los trabajos de Oreiro como "Wakolda", "Gilda, no me arrepiento de este amor". Sobre ésta última Natalia señaló que fue el "sueño realizado".

Continuando el hilo de la conversación de la película de "Gilda", si bien conocíamos el fanatismo de Natalia por la cantante fallecida, surgió cómo su música llegó a Rusia; un lugar donde Oreiro tuvo muchísimo éxito con las telenovelas.

Además, hablaron de la apertura de Oreiro a los idiomas que los incorpora con facilidad para su trabajo y se nota, que lo disfruta.

Otra de las cosas que mencionaron ambas es el documental "Nasha Natasha" de donde salieron, entre otras cuestiones, las particulares muñecas rusas "mamuskas" representadas en ella, Mollo (Ricardo) y su pequeño hijo Atahualpa.

Natalia contó tener una excelente relación con la gente de los países de Europa del este, describió y a su cultura. Y podemos decir que esta gente le devuelve ese cariño, incluso cuando veíamos que en la pantalla del "vivo" salían comentarios en ese idioma.

Natalia recordó su infancia en Montevideo, lugar donde nació, la casa de sus abuelos en España y la vuelta a América. Sus gustos musicales, en particular del rock que es lo que ama.

No dejaron de hablar de la pareja de Natalia, de Ricardo, el cariño que les tiene la gente a ambos y la admiración de ella hacia su esposo.

Pero sobre todo de la sencillez que lleva Natalia en su ser, que es su modo de vida y que quisiera que sea su legado en este mundo que tendría que tener la calidez, el respeto, el compromiso, el amor que tanta falta hace pero que irradia Oreiro en su mirada y en sus palabras.

Con esta charla culminó el ciclo de entrevistas previas al festival, con éstos quijotes, Matías Almeyda, de raíces azuleñas, recuerdos de sus infancias en el mismo sitio, Inés Estévez y su mágica literatura y música que hacen de estas personas que uno desea admirar el reto de su vida, Tute y el legado, el arte y la música. Hoy fue el turno de Natalia Oreiro. Pero no todo termina acá, Lala nos seguirá acompañando en esta XIV Edición de este encuentro internacional para visibilizarlo al mundo través de la virtualidad.

EL DATO

Las entrevistas se pueden ver en el Instagram de @festivalcervantinodeargentina


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

19/10/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de octubre

GANADERÍA

18/10/2020

GANADERÍA

GANADERÍA. Ulises Forte abogó por un aumento del consumo de carne en el mercado interno

Noticias Municipales

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

18/10/2020

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

De "nuestro padre" y nuestras madres...

PANORAMA GANADERO

EFEMÉRIDES

Locales

17/10/2020

Locales

Locales

Duelo municipal por el fallecimiento de María del Carmen Ruiz

HABÍAN SIDO ARRESTADOS EL MIÉRCOLES

Acusados de vender drogas, ahora están detenidos

17/10/2020

Un juez de Garantías dictó las detenciones para los dos varones y la mujer que durante procedimientos realizados el pasado miércoles en esta ciudad, en el marco de una investigación por una infracción a la Ley 23737, habían sido aprehendidos, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO. leer mas