PELOTA PALETA

PELOTA PALETA

Primera en Chillar: tiempo de definiciones en la penúltima fecha del Torneo Apertura

En el trinquete del Club Huracán de la localidad chillarense se llevará a cabo este sábado la tercera fecha del Torneo Provincial de la segunda categoría más importante que organiza la FPPBA. Será una jornada clave para las aspiraciones de muchos pelotaris, entre ellos, las duplas del "Globo" y la del Club de Remo, que llegarán con realidades diferentes.

8 de junio de 2023

Este sábado 10 de junio se disputará la tercera fecha del Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

Una vez más la cita será en el trinquete del Club Huracán de Chillar, donde dada sus dimensiones y rapidez del frontón, augura una jornada espectacular para ver de cerca a los mejores exponentes de esta disciplina en esta provincia.

En referencia a lo deportivo, los encuentros darán comienzo a partir de las 12.30 horas con los cruces correspondientes a la instancia de cuartos de final.

Vale recordar que la dupla de pelotaris del "Globo" chillarense y la de Independiente de Coronel Dorrego llegan como punteros, con 16 unidades, cuando resta dos fechas para la finalización del certamen, que sólo brinda un ascenso a la Elite. En ese sentido, ambas parejas son los máximos candidatos a lograr el primer ascenso a esta categoría, que es la máxima de la FPPBA.

Los locales, con Camilo Ibarra y Bruno Di Luca vienen de ganar la fecha anterior jugando en gran nivel, entonces en su casa y con el apoyo de su gente tienen la oportunidad de seguir en busca del gran objetivo que volver a codearse con los máximos exponentes de este deporte.

Por su parte Joaquín Rodríguez y el azuleño Rodrigo Aitra, representantes del rojo dorreguense, han demostrado ser muy regulares, porque fueron finalistas tanto en Rauch como en Dorrego y en esta fecha no quieren bajarse del podio para luego llegar prendidos para la gran definición y última fecha que se jugará el 1º de julio en el Club de Remo de esta ciudad.

En tanto que Deportivo Garmense está a pocos puntos de estos dos binomios. Tiene 12 puntos y para ello su dupla compuesta por Bautista Del Rio y Gonzalo Spindola deberán mejorar su performance con respecto a la fecha anterior, jornada que tuvieron un traspié cuando perdieron en cuartos frente a Social Belgrano. Sin embargo, llegan con el antecedente de ser los ganadores de la jornada inaugural en Rauch y en recuerdo de esto último, saben que necesitan volver a tener una buena actuación como lo hicieron en la primera fecha para seguir en la lucha por el Apertura.

En cuanto a Social Belgrano, que viene de menor a mayor, es otro de los binomios con posibilidades. Tienen 10 puntos. Su dupla conformada por Patricio "Patito" Peloni y Ariel Ugartemendia ganó el repechaje en el debut y fue semifinalistas en la fecha pasada, por lo que tiene chances de ir por el ascenso.

Con misma unidades llega el Club Progreso de Roca de Río Negro, otro de los rivales difíciles. En el debut, los pelotaris Martin Pelegrina y Patricio Raimondo fueron semifinalistas en Rauch y estuvieron cerca de alcanzar la final. Mientras que en Dorrego no se les dio, pero si vuelven a repetir el nivel que demostraron al comienzo, son un escollo complicado para quien les toque enfrentarlos.

Por su parte, Remo que suma ocho puntos, con los experimentados Juan Pablo Iparraguirre y German Spindola, es otro de los binomios que viene creciendo e intentarán ratificarlo en Chillar. En ese orden, en la anterior fecha lograron su mejor versión y culminaron en semis, tras perder frente a Independiente por 12-4 y 12-8.

Por último, Boca de Rauch como Progreso de Trenque Lauquen, son dos equipos que a pesar de que no se le dieran los resultados en las anteriores fechas, no hay que descartarlos. Por ejemplo, la pareja del primero, compuesto por Camilo Candal y Kevin Cano, estuvo a pocos tantos de acceder a la semifinal en Coronel Dorrego y dejar afuera a uno de los candidatos, como lo son los que defienden la casaca del "Rojo" dorreguense. Sin embargo, no pudieron cerrar el partido, fue 12-9, 11-12 y 7-3. En tanto que la otra pareja, conformada por Gerónimo Butti y Mateo Billorou, también pasó por lo mismo y ante el mismo rival en Rauch, De esta manera, las dos parejas han demostrado estar a la altura, quizá les faltó esa cuota de experiencia que van a poder ir consiguiendo a medida que avancen las fechas.

A pocos kilómetros de esta ciudad se llevará a cabo otra gran fiesta pelotari, en lo que será una fecha decisiva en cuanto a las aspiraciones de muchos.

En cuanto al cronograma de partidos de cuartos de final, será jugará de la siguiente manera:

Social Belgrano vs. Boca Rauch

Independiente vs. Dep. Garmense

Huracán vs. Progreso de Roca

Remo vs. Progreso de Trenque Lauquen

Una vez finalizados los partidos de esta instancia y como es habitual, se jugará el primer repechaje, luego dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la final de la fecha, buscando al campeón de la misma.

Para ver los nueve encuentros, los interesados pueden reservar entradas comunicándose con el dirigente de Huracán, Maximiliano Málaga, al celular 2281-588563.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

Codigo Perfil

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

Codigo Perfil

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

Codigo Perfil

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

Codigo Perfil

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.

Codigo Perfil