4 de marzo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Proponen declarar la emergencia alimentaria en el distrito de Azul

Mediante un proyecto de ordenanza que será tratado mañana en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante y como consecuencia de la crisis económica, se propone declarar el estado de "emergencia alimentaria" en el Partido de Azul.

La iniciativa fue presentada por el concejal del bloque UCR, Agustín Puyou, e indica que la medida es por el término de un año.

Se indica que "nuestro país atraviesa una fuerte crisis económica y el Partido de Azul no es ajeno al consecuente impacto socio-económico".

También se remarca que "un significativo número de hogares y familias en el Partido de Azul se encuentran en situación de vulnerabilidad económica creciente como consecuencia de la inflación, el desempleo, la precariedad laboral y la crisis económica en general".

Puyou asevera en su proyecto que "es urgente garantizar el derecho a la alimentación y adoptar medidas para paliar el hambre de las familias en situación de vulnerabilidad".

De aprobarse el proyecto de ordenanza, se facultará al Ejecutivo municipal a reasignar partidas presupuestarias como así también "disponer de recursos extraordinarios en el marco de la emergencia alimentaria, con el fin de atender las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad social y morigerar el impacto de la crisis económica".

Asimismo, el Ejecutivo podrá impulsar acciones y celebrar acuerdos con "instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil, a fin de coordinar esfuerzos y optimizar recursos, como así también toda otra medida correspondiente dirigida a atender la demanda alimentaria de la población afectada por la crisis".

Puyou propone además que el Ejecutivo local peticione "formalmente ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional el refuerzo en el envío de alimentos al Municipio de Azul".

El proyecto de ordenanza, por otro lado, propone la creación de un Comité de Emergencia Alimentaria en el ámbito del Concejo Deliberante local "con el fin de coordinar medidas, realizar un seguimiento continuo y control de las acciones implementadas en el marco de la emergencia alimentaria".

El comité quedará integrado por un representante de cada bloque legislativo local, el presidente del Concejo, los presidentes de las comisiones de Acción Social y de Presupuesto, y un representante de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Del mismo modo, plantea la necesidad de elaborar "un informe periódico sobre la evolución de la crisis alimentaria y las acciones implementadas para mitigar sus efectos, los cuales serán de carácter público y estarán a disposición de la ciudadanía".


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026