4 de marzo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Proponen declarar la emergencia alimentaria en el distrito de Azul

Mediante un proyecto de ordenanza que será tratado mañana en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante y como consecuencia de la crisis económica, se propone declarar el estado de "emergencia alimentaria" en el Partido de Azul.

La iniciativa fue presentada por el concejal del bloque UCR, Agustín Puyou, e indica que la medida es por el término de un año.

Se indica que "nuestro país atraviesa una fuerte crisis económica y el Partido de Azul no es ajeno al consecuente impacto socio-económico".

También se remarca que "un significativo número de hogares y familias en el Partido de Azul se encuentran en situación de vulnerabilidad económica creciente como consecuencia de la inflación, el desempleo, la precariedad laboral y la crisis económica en general".

Puyou asevera en su proyecto que "es urgente garantizar el derecho a la alimentación y adoptar medidas para paliar el hambre de las familias en situación de vulnerabilidad".

De aprobarse el proyecto de ordenanza, se facultará al Ejecutivo municipal a reasignar partidas presupuestarias como así también "disponer de recursos extraordinarios en el marco de la emergencia alimentaria, con el fin de atender las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad social y morigerar el impacto de la crisis económica".

Asimismo, el Ejecutivo podrá impulsar acciones y celebrar acuerdos con "instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil, a fin de coordinar esfuerzos y optimizar recursos, como así también toda otra medida correspondiente dirigida a atender la demanda alimentaria de la población afectada por la crisis".

Puyou propone además que el Ejecutivo local peticione "formalmente ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional el refuerzo en el envío de alimentos al Municipio de Azul".

El proyecto de ordenanza, por otro lado, propone la creación de un Comité de Emergencia Alimentaria en el ámbito del Concejo Deliberante local "con el fin de coordinar medidas, realizar un seguimiento continuo y control de las acciones implementadas en el marco de la emergencia alimentaria".

El comité quedará integrado por un representante de cada bloque legislativo local, el presidente del Concejo, los presidentes de las comisiones de Acción Social y de Presupuesto, y un representante de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Del mismo modo, plantea la necesidad de elaborar "un informe periódico sobre la evolución de la crisis alimentaria y las acciones implementadas para mitigar sus efectos, los cuales serán de carácter público y estarán a disposición de la ciudadanía".


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

CICLO 2026 CICLO 2026

CICLO 2026 . Se presentó la programación de la Radio Pública Municipal

En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026


100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask