EN LA CÁMARA ALTA DE LA PROVINCIA

EN LA CÁMARA ALTA DE LA PROVINCIA

Se aprobó el proyecto para que el puente sobre el Arroyo Azul se incorpore en el Presupuesto 2023

La iniciativa había sido presentada en marzo de este año por la legisladora azuleña, Lorena Mandagarán, quien se hizo eco del pedido de los vecinos del barrio Güemes en relación a la necesidad de avanzar con la construcción de un nuevo puente, para descomprimir y ordenar el tránsito en ese sector de la ciudad.

13 de octubre de 2022

Desde el área de prensa de Juntos-Gen se informó ayer que en la última sesión el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de la senadora Lorena Mandagarán a través del cual se le solicita al Poder Ejecutivo bonaerense que incorpore en el Plan de Infraestructura para el Presupuesto 2023, la construcción de un puente vehicular/peatonal sobre el Arroyo Azul, en inmediaciones del barrio Güemes.

En ese sentido señalaron que, en el proyecto aprobado, la legisladora azuleña advirtió el crecimiento demográfico-urbanístico que tuvo y sigue teniendo el sector norte de la ciudad, aledaño al arroyo en ambas márgenes, que acrecentó exponencialmente la circulación en el sector.

"Hay muchos vecinos que deben recorrer diariamente una considerable distancia, caminando o en cualquier tipo de vehículo, para poder trasladarse desde y hacia el otro sector de la ciudad por carecer de un puente desde el ubicado en la Avda. Mitre hacia la zona norte de la ciudad", indicó Mandagarán.

Asimismo, remarcaron que la legisladora entiende que la evaluación técnica sobre las características de la obra y la definición del lugar preciso para su emplazamiento, debe surgir de un estudio previo a realizar por las áreas técnicas pertinentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Azul.

La senadora azuleña Lorena Mandagarán fue quien presentó el proyecto para que la obra del nuevo puente esté incluida en el Presupuesto 2023 del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, consideró que "obras de esta envergadura deben ser contempladas, evaluadas, proyectadas, ejecutadas y tomadas como bandera de gestión por los políticos de todos los espacios que nos representan en Azul y en la provincia de Buenos Aires, independientemente del plazo de ejecución y los costos que sea necesario afrontar para lograrlo".

A su vez remarcaron que el proyecto presentado por la senadora de Juntos-Gen respondió a un pedido que los vecinos de ese sector de la ciudad le formularon durante la última campaña electoral.

En esa línea recordaron que el 23 de febrero, a poco de asumir su banca en el Senado, Mandagarán ingresó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia una nota de los vecinos del barrio Güemes explicando la necesidad de construcción del puente vehicular-peatonal, y en marzo presentó el proyecto en la cámara alta provincial.

Días después, la senadora también mantuvo una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, a quien le brindó detalles de la iniciativa. Y según lo indicado en el comunicado de Juntos-Gen, el funcionario bonaerense comprometió su llegada a Azul para mantener un encuentro con los vecinos del barrio Güemes y también visitar el Instituto de Hidrología de Llanuras.

Por último, resaltaron que luego de que en abril el proyecto tomara estado parlamentario, a mediados de junio fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado y finalmente aprobado en la última sesión ordinaria.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.