24 de mayo de 2023

EN CORONEL DORREGO

EN CORONEL DORREGO. El ministro Rodríguez encabezó el IV Encuentro de Mujeres Rurales

Alrededor de 50 productoras participaron de las charlas y debates que se desarrollaron en este evento que contó con la participación, entre otros, de autoridades municipales, de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el IV Encuentro Regional de Mujeres Rurales, que se llevó a cabo en Coronel Dorrego. El evento contó con la participación del intendente local, Raúl Reyes, y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Buscando "una sociedad más equitativa e igualitaria"

"Siempre decimos que nuestro principal objetivo es lograr una provincia más equitativa y eso no lo podemos lograr si no llevamos adelante un plan integral que nos permita reducir las brechas de género, la violencia de género y las desigualdades que aún siguen presentes, y al mismo tiempo avanzar en la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres y mejorar sus condiciones en la ruralidad", remarcó el ministro Javier Rodríguez.

"Por eso son tan importantes estos encuentros, porque permiten un intercambio que es fundamental para generar, mejorar y profundizar políticas públicas que construyan una sociedad más equitativa e igualitaria", añadió.

Objetivos

Alrededor de 50 mujeres entre productoras, emprendedoras y docentes participaron el viernes pasado de las distintas charlas y talleres que se realizaron en el marco del 4to Encuentro Regional de Mujeres Rurales, con el objetivo de avanzar en la construcción de un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género, a través de la articulación y diseño de políticas públicas específicas. En Coronel Dorrego se realizaron charlas debate sobre Inclusión Financiera, Abordaje de Violencias y Líneas de Financiamiento.

En ese marco se brindaron detalles sobre el programa del MDA "Mujeres Rurales en Acción", que ofrece una reducción de tasas de interés de 2 puntos porcentuales para productoras y de 3 puntos porcentuales para cooperativas conformadas mayoritariamente por mujeres. Las líneas alcanzadas son: Prevención de Emergencias, Florícola Viverista, Agroecología y Sistema de Riego. Además, se incluyen líneas para la incorporación de animales, el desarrollo de infraestructura y capital de trabajo del Sector Porcino.

Recorrida

El ministro además realizó una visita al CEPT Nº 35, donde funciona una Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales. Se trata de una sala de Fraccionamiento de Aceite de Oliva habilitada hace aproximadamente seis meses.

En tanto, los primeros tres encuentros se realizaron en Luján, Carlos Casares y Almirante Brown. Estas jornadas tienen el propósito de generar espacios de escucha y encuentro entre mujeres de la ruralidad; brindar capacitaciones destinadas a impulsar y acompañar su rol como líderes; y difundir las diversas líneas de financiamiento que ofrece el MDA para potenciar el trabajo de las mujeres en el agro bonaerense.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez Sosa. Participaron también la senadora Ayelén Durán y la presidenta de Facept, Patricia Sumey. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025