ASAMBLEA PARA MODIFICAR EL ESTATUTO EN CLUB DE REMO

ASAMBLEA PARA MODIFICAR EL ESTATUTO EN CLUB DE REMO

"El club ha tenido una dinámica y una vida institucional muy distinta a la de sus inicios"

De esta manera se expresó Juan Sorondo, presidente de la comisión directiva del Club de Remo de Azul cuando habló con este diario sobre las propuestas que llevarán este sábado a la asamblea general extraordinaria, para modificar puntualmente dos artículos del actual estatuto de esa centenaria institución.

28 de septiembre de 2022

El presidente de la actual comisión directiva del Club de Remo de Azul, Juan Sorondo, se refirió en diálogo con diario EL TIEMPO a la convocatoria a la asamblea general extraordinaria que se realizará el próximo sábado 1 de octubre a las 16 horas en el minigym de la institución ubicada sobre la avenida Pellegrini.

En el inicio de la charla con este medio el dirigente remero explicó que la convocatoria puntualmente es para plantear la posibilidad de reformar dos artículos del actual estatuto del centenario club azuleño.

"La idea es poder reformar los artículos 17 y 19 del actual estatuto. El 17 habla sobre la extensión del mandato de la comisión directiva y nuestra propuesta es modificarlo y que sean mandatos de dos años de duración y no de un año como es en la actualidad, con la posibilidad que haya también una continuidad en el caso que se den los consensos necesarios" expresó.

Y al brindar detalles sobre el otro artículo que se pretenderá reformar en la asamblea extraordinaria de este sábado, indicó: "El artículo 19 está referido a los requisitos que se deben cumplir para ser miembro de la comisión directiva del club. Y nuestra propuesta en este caso sería elevar el plazo para ser miembro de comisión directiva de dos años que está actualmente a ocho años de socio activo".

"Por otro lado queremos agregar en ese mismo artículo el requisito para ser presidente o vicepresidente del club, y que tengan que tener al menos quince años de antigüedad como socio activo del club" agregó.

En este punto y al analizar la finalidad que tiene la propuesta de la comisión directiva que preside en la actualidad, recalcó: "Buscamos que se genere un poco más de arraigo y de sentido de pertenencia por parte de los miembros de la comisión directiva y de los socios que quieran participar".

"Al ser el Club de Remo una institución multidisciplinaria la idea es que los socios que integren una comisión directiva y sean presidente o vicepresidente del club sean personas que tengan un conocimiento acabado y una trayectoria dentro del club en las distintas actividades deportivas y sociales" añadió.

En esa línea Sorondo habló de la necesidad que observan de avanzar con cierto agiornamiento o modernización del estatuto de un club que tiene más de cien años de historia y es un faro de referencias para Azul y la región: "Nuestro club tiene un estatuto que data de hace unos ochenta años cuando se hizo la última reforma y claramente el club en todos estos últimos años ha tenido una dinámica de trabajo y una vida institucional muy distinta a la de sus inicios y a la vez una apertura hacia toda la comunidad".

Asimismo, recordó que de la asamblea general ordinaria de este sábado podrán participar todos los socios mayores de edad activos y los socios vitalicios.

"Pretendemos que se acerque la mayor cantidad de socios posibles, para que todos puedan dimensionar los temas que queremos tratar y consideramos que nos van a acompañar porque son temas institucionales que hacen a la vida del club y a la continuidad que se le quiere dar a esta forma de gestionar la institución" manifestó y cerró: "La idea es que el club tenga sus bases estatutarias para continuar con su rica historia como lo ha hecho hasta ahora".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.