DESDE EL COLEGIO DE ABOGADOS

DESDE EL COLEGIO DE ABOGADOS

Propusieron acciones concretas para sacar del colapso a la Justicia de Paz

La iniciativa fue dada a conocer días pasados, durante la reciente visita del ministro de Justicia de la Provincia Julio Alak a la ciudad de Tandil.

14 de junio de 2022

Pocos días antes de ser proclamada como lista ganadora en las recientes elecciones del Colegio de Abogados de Azul, algunos de los integrantes de "Alternancia" participaron del encuentro que el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, mantuvo con magistrados, magistradas, abogados y abogadas de la matrícula del Departamento Judicial de Azul, el pasado 27 de mayo, en el Hotel Libertador de Tandil.

Luego de un breve discurso donde puso en valor la jerarquía del Poder Judicial de la Provincia y enumeró las dificultades inmediatas del sector -cobertura de vacantes y mejoras en las condiciones edilicias- el Ministro habilitó el diálogo con los profesionales presentes, quienes fueron dando cuenta de algunas problemáticas en los distintos fueros.

"La Justicia de Paz de nuestro Departamento está colapsada por las causas por violencia de género"

La Dra. María Fernanda Giménez, actual presidenta del Colegio de Abogados de Azul, planteó al titular de la cartera bonaerense uno de los principales problemas que atraviesa la Justicia de Paz de ese Departamento Judicial y que constituye una de las preocupaciones de los matriculados y matriculadas en lo que refiere al mejoramiento del servicio de justicia.

"La Justicia de Paz de nuestro Departamento está colapsada por las causas por violencia de género, ya que son órganos multifueros y, a raíz de la urgencia con la que hay que dar curso a las medidas cautelares de los procedimientos de violencia, se han demorado los despachos de las causas de otras materias. Nuestro pedido concreto al Ministro es la posibilidad de evaluar la creación de secretarías especializadas para dar cauce a las demandas por violencia de género en cada Juzgado de Paz del territorio, a los fines de restablecer el normal funcionamiento del resto de las actuaciones", subrayó Giménez.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA