A TRAVÉS DE UNA NOTA DIRIGIDA A ALEJANDRO VIEYRA

A TRAVÉS DE UNA NOTA DIRIGIDA A ALEJANDRO VIEYRA

Adjudicatarios del barrio SOCOA le exigen al Ejecutivo respuestas claras sobre el programa "Construyendo Azul"

En el texto, ingresado por Mesa de Entradas del Municipio y destinado al Jefe de Gabinete local, los vecinos manifiestan -entre otras cuestiones- que "nos sería de muchísima ayuda, para poder comprender y dar transparencia, que expliciten y comuniquen de manera formal en base a qué obras -con valores de licitación y plazos- han calculado el monto de la cuota de cada terreno".

25 de julio de 2022

Adjudicatarios del Barrio SOCOA ingresaron una nota por Mesa de Entradas del Municipio dirigida al secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra. A través de la misma le expresan al funcionario de la gestión del intendente Hernán Bertellys "la preocupación" generada por "la convocatoria -realizada en los medios de comunicación- para otorgar la 'tenencia definitiva' de nuestros lotes", adjudicados en el Programa "Construyendo Azul: lotes con servicios".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme por construir"

"Hemos sido beneficiados con lotes en el barrio SOCOA en enero del 2020. Hoy nos encontramos construyendo con mucho esfuerzo nuestros hogares. Algunos pudimos acceder a un crédito hipotecario, el cual en pocos meses comenzaremos a pagar, aún sin la certeza de si contaremos con los servicios para poder mudarnos", se destacó en inicio del texto.

Asimismo, en el documento se le destacó a Vieyra que "como usted sabrá, en el predio todavía no contamos con ningún tipo de servicios. Pero pese a eso, estamos haciendo un esfuerzo enorme por construir: realizamos pozos de agua, compramos generadores y pagamos seguridad porque a la noche es tierra de nadie, entre otras cuestiones".

De igual forma, los vecinos del barrio SOCOA que firmaron el documento mencionaron que "en el mes de octubre del 2021, recibimos una carta donde se nos informaba que se estaban ejecutando las obras extensión de red de agua y cloacas, los trabajos de apertura de calles y división de terrenos, por un valor de $331.125, 82 por terreno. La finalización de la obra no estaba explicitada. Al día de la fecha no sabemos fehacientemente cuando concluirán dichas tareas".

En la misma línea, los adjudicatarios le remarcaron al Jefe de Gabinete local que "en el mes de enero de este año, nos reunimos con usted y los representantes de la empresa CEAL, para lograr un acuerdo que nos beneficiara y poder contar al fin con el servicio de alumbrado público y domiciliario". "Muchos vecinos financiamos o pagamos totalmente el monto de la obra directamente a la entidad. Lo que implicó un gran desembolso por lote-familia", se refirió también, para luego añadir que "otros vecinos también hemos logrado acordar con la empresa que dota del servicio de gas y pronto comenzaremos con esa obra. Otro gran esfuerzo y desembolso de los ciudadanos".

"Llama la atención que las cuotas sean ajustables"

Por lo anteriormente expuesto, los adjudicatarios del barrios SOCOA manifestaron sentirse "sorprendidos" por ser citados "a firmar un documento, llámese 'tenencia definitiva del lote', donde se determina un valor por 'los servicios' de 60 cuotas de $25,000 aproximadamente, ajustables, sin antes mencionar o notificar los conceptos con los cuáles se calculó la cuota para cada lote". "Nos llama notablemente la atención que las cuotas sean ajustables, ya que una vez licitada la obra esta no varía en su precio", se expresó además.

Igualmente, los vecinos que rubricaron la nota sostuvieron que "nos sería de muchísima ayuda, para poder comprender y dar transparencia, que expliciten y comuniquen de manera formal, en base a qué obras -con valores de licitación y plazos- han calculado el monto de la cuota de cada terreno".

"Sería de gran importancia que redacten ítem por ítem, dado que comprendemos que si las obras las gestionamos y abonamos los vecinos, no deberían ser tenidas en cuenta al momento del cobro de la cuota", se consideró.

"Necesitamos que nos sigan acompañando en este proceso"

Sobre el final del texto, los adjudicatarios del barrio SOCOA resaltaron que, "así como en octubre de 2021 se comunicaron para expresarnos que comenzarían las obras luego de haber conseguido el subsidio de Nación, nos gustaría que también nos envíen una nota para aclarar estas cuestiones".

"Necesitamos que nos sigan acompañando en este proceso tan importante de acceder a nuestra vivienda propia. Nosotros seguiremos atentos y con mucha voluntad nos acercaremos a pagar lo que nos ayude a obtener los servicios esenciales en un marco de transparencia y seriedad. Quedamos a su disposición para el diálogo y a la espera de una pronta respuesta", concluyeron los vecinos del Programa Construyendo Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51