5 de abril de 2023

SE REALIZARON AYER MARTES

SE REALIZARON AYER MARTES . Allanamientos por un robo: un joven fue detenido

Acusado de la comisión de un robo que semanas atrás se produjo en una vivienda deshabitada de Villa Piazza Norte, un joven fue detenido ayer durante una serie de allanamientos realizados por personal policial en el marco de la investigación de ese ilícito.

De 26 años de edad, voceros de seguridad lo identificaron como Francis Leonel Arévalo, quien transitoriamente permanece alojado en la Seccional Primera local de Policía, a la espera de lo que hoy miércoles sea trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado.

El sumario penal por el que el joven se encuentra privado de la libertad se instruye desde la UFI 2 que en el Palacio de Justicia local está a cargo de David Carballo.

Ese Fiscal, contando con diferentes evidencias reunidas en esta pesquisa -las cuales incluyeron que los investigadores realizaran tareas de campo, recogieran testimonios y observaran registros de cámaras de seguridad- había solicitado la detención del ahora imputado por este robo. Y también pidió que se hicieran allanamientos en cuatro inmuebles de esta ciudad, en busca de los elementos que el mes anterior fueron robados.

Tanto la medida cautelar para el ahora imputado como las diligencias en los domicilios fueron ordenados por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que entiende durante la tramitación de este sumario penal.

De esa manera, ayer martes por la tarde agentes del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera -contando con apoyo de efectivos de la Policía Local, DDI Azul, Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas- realizaron esos allanamientos y la detención del joven.

Un domicilio situado en Corrientes entre Calle 61 y Calle 62; otro que está sobre Calle 62 y uno ubicado en una de las esquinas de Corrientes y Calle 62 fueron escenarios de estos procedimientos. También, un inmueble ubicado sobre Guido Spano entre Alberdi y las vías, según se informó en un reporte policial.

En el primero de los lugares referidos se hizo efectiva la detención de Arévalo. Además, se incautó un automóvil Ford Falcon que se relaciona con el episodio delictivo investigado.

Por ser considerados de interés para esta Investigación Penal Preparatoria, los policías incautaron también durante los allanamientos un duchador, tres teléfonos celulares, una garrafa de 10 kilos y una planta de cannabis sativa ya florecida, al igual que más de cinco gramos de cogollos de esa misma sustancia vegetal considerada estupefaciente,

Teniendo en cuenta que el joven que fue detenido por el robo no poseía registro habilitante para el cultivo de cannabis -el REPROCANN- se le inició un sumario penal por una presunta infracción a la Ley 23.737, actuaciones en las que se le dio intervención a la UFI 22 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Según lo informado, el robo que le imputan al mayor de edad que ahora está detenido había sucedido el 11 de marzo pasado y tuvo como escenario una vivienda deshabitada que está situada en Villa Piazza Norte, sobre la Calle 62.

De acuerdo con lo que después denunciara el propietario de ese inmueble y damnificado por el ilícito, al menos un sujeto había ingresado aquel día a su casa para apoderarse de diferentes elementos, aprovechando que en esa vivienda no hay nadie habitándola en la actualidad.

Una heladera, una cocina, un termotanque, una mochila de inodoro, un vanitory con mueble de melanina y su grifería, una mezcladora de cemento y un andamio habían sido robados durante lo que fue aquel ilícito que desde ayer martes tiene detenido a uno de sus presuntos autores.

De acuerdo con lo que también refiriera en la denuncia que radicó en sede policial el damnificado -que tiene 51 años de edad y actualmente se domicilia en un establecimiento rural situado en cercanías de Chillar, a la altura del Cuartel VIII del Partido de Azul- los autores de este ilícito habían ingresado a la vivienda tras forzar una reja y romper el cristal de una abertura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. San José ganó en Bahía Blanca

El "Santo" se impuso por 1 a 0 ante Villa Mitre, en un encuentro que se disputó en el Complejo Deportivo "La Ciudad"

24 de mayo de 2025

HISTORIAS HISTORIAS

HISTORIAS. Seabra Martínez: la conmovedora historia de uno de los héroes peruanos de Malvinas

El aviador peruano, ya retirado, contó la historia de la brigada aérea de su país que voló durante Malvinas camuflada como parte de la FFAA argentina para ayudar en la guerra contra los ingleses. Fue en un entrevista exclusiva con Pablo Motto, en El Contestador, el programa que se emite por Radio Dos.

24 de mayo de 2025

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Usó un tubo fluorescente roto como arma para robar en un kiosco: ahora está preso

23 de mayo de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Tres podios azuleños en Balcarce

23 de mayo de 2025

//