1 de junio de 2022
Un procedimiento realizado en la vía pública por policías de la DDI Azul finalizó con la aprehensión de un joven que se trasladaba en una motocicleta robada, en su poder tenía picadura de marihuana y portaba sin la debida autorización legal un arma de fuego.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros de la dependencia de seguridad que llevó a cabo estas actuaciones, había sido previsto que el joven aprehendido en horas de la tarde de este martes que pasó fuera llevado hoy a sede judicial para ser indagado.
Además de una infracción a la Ley 23.737 por la tenencia de la sustancia vegetal considerada estupefaciente, al arrestado le iniciaron actuaciones por los delitos de "encubrimiento y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal".
Según lo referido en un reporte policial, el procedimiento que finalizó con la aprehensión del joven se llevó a cabo ayer martes después de la hora 17 en Villa Piazza Norte, cuando la motocicleta que conducía fue interceptada en Misia Barranco entre Pringles y Lamadrid.
En ese entonces el ahora investigado conducía una moto marca Motomel de 110 CC que no tenía sus patentes colocadas, rodado que al ser cotejado sus datos se constató que registraba un pedido activo de secuestro que fuera ordenado en el marco de una causa penal caratulada como "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública" que está radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.
Los agentes del Grupo Operativo de la DDI Azul, al requisar al conductor del vehículo incautaron en su poder un cogollo de marihuana que pesó más de un gramo. Y al revisar la motocicleta, debajo del asiento hallaron y secuestraron una pistola calibre 22 que "poseía un cartucho en su recámara".
En las actuaciones penales que se iniciaron se les dio intervención a la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso y, por el secuestro de la marihuana, a la UFI 22 que conduce Lucas Moyano.
El aprehendido fue identificado por voceros policiales como Guillermo Ezequiel Braganza, de 28 años de edad, quien registra antecedentes penales computables y en agosto de 2021 también había sido arrestado por la portación ilegal de un arma de fuego.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025